Ruta Lobios-xures

Tema en 'Zona Norte' iniciado por damicl, 26 Jul 2006.

  1. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    mecajona!!!! :pistolas



    la lluvia era lo único que me podía salvar de petar este domingo...


    ;)
     
  2. elaryas

    elaryas Xa falta pouco

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    aquí, alí, no outro lado...
    La solución la tienes en estas fotos;


    pero te comento que Toñó y J. Manuel ya están comprometidos


    jajaja
     

    Adjuntos:

  3. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    uhm....


    usaré entonces la técnica de la sanguijuela...


    me llevaré un lazo e iré enganchándome de biker en biker según vayan petando... :baile
     
  4. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    AVISO: el grupo ourensano con el que me codeo, jejeje, sobre todo a empujones ocn el manillar, hemos estado hablando y decidiremos entre hoy por la tarde y mañana por la mañana si vamos o no al Xurés, en función de dos factores, uno el tema incendios (que parece solucionado) y dos, el tema climatología, que tambien parece que se está arreglando.

    Le daremos un poco de margen a la Asamblea de Majaras (hombres del tiempo), para que sea más fiable su predicción.

    Tambien, posiblemente se cambie la hora de encuentro en Rio Caldo, no hemos caído en que ese sabado noche hay cambio horario, y desfavorable.


    SALud
     
    Última edición: 26 Mar 2009
  5. pampin

    pampin Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo que vallais de todas formas. Si os hace tan mal tiempo, teneis la opcion de meteros en Lobios en la terma que hay fuera, lloviendo y metido en el agua calentita, al aire libre tiene que ser la leche.
    Que lo paseis fenomenal.
     
  6. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    DEFINITIVAMENTE NOSOTROS NOS VAMOS AL XURÉS.

    CAMBIO DE HORA


    Día: 29/03/09 a las 10:00, en días anteriores no habíamos tenido en cuenta el cambio horario de la noche del sábado. Acostarse temprano.
    Lugar: Rio Caldo - donde el Balneario

    Descripción de la Ruta principal: Salida de Rio hacia la frontera de Portugal (Portela do Homem) por la calzada romana; se gira hacia la derecha para subir al pico Santa Eufemia, donde los eólicos. Una vez arriba, se regresa un pequeño tramo por la misma pista y despues se sigue dirección sur. Se pasa a Portugal, nos hermanamos con algún portugués si lo vemos y regresamos hacia España por el paso fronterizo de Portela do Homem.

    Una vez en España, se sigue hacia Lobios, pero al poco se gira a la derecha para iniciar una buena petada, haciendo unas zetas gigantes hasta entroncar con el Sendero de la Mina de la Sombra.

    Un vez allí, hay dos opciones, seguir sendero arriba para visitar la Mina de wolframio y despues volver a bajar por el sendero, todo "pabajo" por un caminín muy majo y técnico.

    Antes de llegar a Vilameá, nos desviamos hacia la Ermita de Nuestra Señora del Xurés, como modo de rendir homenaje a esta maravillosa sierra. Una vez allí se continua nuevamente a Rio Caldo.

    Dificultad: media-alta
    Nivel técnico: media-alta (más bien hacia alta)
    Duración: ruta de todo el día
    Comida: a base de bocatas, o lo que cada uno crea conveniente de llevar de su casa

    Ruta alternativa a la principal: para evitar la bajada técnica del Sendero de las Sombras, hay una pista más ancha que haciendo 6 km más, se baja a toda mecha. Es una opción para los que quieran más velocidad que pericia. Da un rodeo mayor y no se pasa ni por el Sendero de la Sombra, ni por la Ermita.

    Ruta Aventurera y DURA: Esta es una propuesta inicial del amigo Emilio (Alene) que está interesado en hacer un desvio en plan aventura y seguir un tramo que va desde la frontera siguiendo el cauce del Rio Homem, rio arriba, en medio de un desfiladero, para llegar a la Mina dos Carris, donde hay un embalse y unas vistas también del carajo.

    Una vez allí, enlazarán con la Mina de la Sombra y descenderán por el Sendero. Se desconoce la ciclabilidad del sendero del Homem, pero parece ser que es muy poca, con una pateada grande.

    Su incondicional compañero de bike, Abelbone, ha propuesto para la Ruta Aventurera, no subir por el rio Homem, y seguir el trazado de la Ruta Principal, y desde allí subir a la Mina de la Sombra y continuar 2 km. más arriba hasta la Mina dos Carris, aunque sea caminando.

    Datos de las Rutas: (tienen carácter de mínimos)
    Ruta Principal: 50 km. con 1700 m. de ascension acumulada
    Ruta Principal con variante en regreso: 56 km.
    Ruta Aventurera de Alene: 44 km. con 1950 m. de ascensión acumulada.
    Ruta Aventurera de Abelbone: 52 km. con 2000 m. de ascensión acumulada.

    Recientemente, la Ruta Aventurera ha sido descartada por el propio Alene, que la ha realizado en plan senderista y desaconseja realizarla. Pero como lo conozco, voy a dejarla igual en estre mensaje, porque seguro que algo distinto intentará. O eso o realizar la Ruta propuesta por ABELBONE, que también ha comentado que el tramo desde la Sombra a los Carris, es imposible hacerla en bici... Ya se verá...

    Pongo los tracks, aunque son los mismos puestos con anterioridad. Los perfiles y fotos aereas están aquí


    AVISO: NO ES UNA MARCHA ORGANIZADA

    Sigo insistiendo que ésto es una quedada de amigos que nos gusta la bike, y por tanto, aunque ya se ha dicho, se vuelve a matizar:

    1) El trazado no está señalizado (pegarse a los que lleven GPS o que tengan en su cabeza la imagen del Googlearth).

    2) No habrá asistencia mecánica organizada, sólo se contará con la ayuda de los propios amigos, y demás peña solidaria.

    3) Que cada grupo esté pendiente de su entorno de amigos, en caso de pérdidas, caidas u otras incidencias.

    4) No habrá duchas.

    5) No hay responsabilidad alguna por parte del que suscribe.


    Recomendable: llevar Protección Solar y bañador el que quiera bañarse al final en Rio Caldo. Recomendable no meterse llenos de barro.


    SALud
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Mar 2009
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    calan , muy buena descripcion

    nos veremos allí a las 10:00
     
  8. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    bueno chicos, nos veremos el domingo pués...

    VUELVO A LLEVAR UN PAR DE TALKIES, siempre son de utilidad si nos separamos, si lleváis alguno más perfecto!!

    NO BAJARÉ A OURENSE, no voy a meterme 20 km hasta Ourense para desandarlos otra vez... si total vais a tener que pasar por A Manchica dirección Portugal... os esperaré tomándome algo en cualquier bar y arranco cuando vea pasar a alguien... , por lo que salgo directamente a Rio Caldo.

    tercero y más importante: ESTÁ GARANTIZADO QUE VOY A PETAR, que alguien lleve una camilla de estas plegables para arrastrarme hasta la cima... :cuñao
     
  9. varoda

    varoda Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Alguien sabe cuanto lleva desde Ourense hasta Lobios?, es para hacerme una idea de a que hora salir.
     
  10. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense
    una hora y diez minutos más o menos
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Desde el centro de Ourense City a Rio Caldo: 1 hora diez minutos, según el TOMTOM

    Seguro que un poco menos, pero muy poco.

    SALud
     
  12. alene

    alene Mitchum

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo Mide
    Prediccion para Lobios.

    Fijaros en el viento y temperaturas.

    Nos vemos el domingos a las 10:00
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Mar 2009
  13. padreseixas

    padreseixas TOXO CON CANAS

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    hotia, os vais a cargar de frío, de todas formas tratar de pasarlo bien, aunque solo sea por el baño final vale la pena. Un año de estos ire yo tb.
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Pero... Como se te ocurre poner este gráfico!!!!! jajaja



    Más bajas estaban en San Mamede y fuiste. Además en la primera rampa se nos saca el frio.


    Pater, te echaremos de menos, por lo menos yo.

    SALud
     
  15. grim76

    grim76 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tambien me apunto a lo del amigo Ferro (petar es una de las posibilidades más factible para mi este domingo) ja ja ja

    PD yo llevo 2 walkies más.
     
  16. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Como en Larouco, adjudicame uno.

    Que pilas llevaba???? AA o AAA o... no lleva y es a TAN-TAN???

    SALud
     
  17. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    ¿seguro que quieres uno?...

    después nos vas hechando la bronca porque vamos contando chistes y te flojean las fuerzas en la subida al reirte... :cuñao


    por cierto... llevan 3 pilas AA
     
  18. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me han surgido planes en familia el domingo así que no podré asistir a la cita con el sendero das Sombras. Pasadlo bien y disfrutad de la ruta que el tiempo parece que os va a acompañar.

    Saludos.
     
  19. RACSO

    RACSO Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    No Morrazo
    Hola a todos...


    Estaba planeando hacer una ruta en bici por la zona, despues de haber estado pateando alguno de los senderos hace un par de semanas.

    Si no os molesta me guastaría unirme a vuestro grupo, ya que en buena compañia este tipo de rutas se disfruta mucho más...



    Si no surge algún imprevisto nos veos en Lobios...
     
  20. Dromader

    Dromader Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    17
    Venga Ferro, no seas tan modesto........ que todos sabemos que llegaste arriba en el Larouco de primero........ y con una máquina de 15 KG:alloreto
     

Compartir esta página