Ruta Lobios-xures

Tema en 'Zona Norte' iniciado por damicl, 26 Jul 2006.

  1. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    jajaja,que esa es otra que tengo en mente.......cuando quedemos haremos la que hicimos el keima,afli y yo.......tu tranqui y ya veras como te va a molar.
     
  2. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    AHHH, es que me estaba preocupando el cariz que tomaba ésto, con el comentario de Abel en Zona Vigo, con unos rutones de 98 km y petaciones varias, jajaja


    SALud
     
  3. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya tenemos fechas y rutones para esos 3 dias en el Xurés, la del viernes , de casi 40 y 1000 y poco de acumulao, es una toma de contacto entre que llegamos (Alene y un servidor) y plantamos el campamento base en Campo do Geres , pero el sábado y domingo te aseguro que vamos a hacer La de la de la serra Amarela són 98 km y casi 3000 km y la ruta de las sombras-eufemia son 75 km y 2200 acumulados, va a ser un findesemana glorioso de petaciones a tutiplen y como dije en el ulta mega archifamoso Post de los FULL TOXO
    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Ene 2009
  4. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Por ahí algo conozco yo, hice un par de rutas, una es esta que pasa por varios puntos de la ruta que comentas Wikiloc - ruta mugueimes - requiás - mugueimes final - Muiños, Galicia (España) - GPS track y otra más divertida que toma parte del recorrido para desviarse por alvite - cela y vuelta a muiños. (cuando tenga tiempo la subo)

    Estaré atento y espero apuntarme, un saludo.
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Abel, Abel, Abel, Abel,... no quieras convertir todas las quedadas en Xtrem, a veces hay que disfrutar del paisaje, la naturaleza y de la compañía. Risas y divertirse. :chinchin



    Ahora lo Global está de moda: la Economía Global, Mercado Global, Petación Global,... jajajaa. La Petación Global no es ni un fin, ni un medio; por supuesto para mi no es el objetivo a alcanzar. Y si alguien peta en un grupo más o menos homogeneo, no es un éxito, es un fracaso. Igual estoy equivocado, pero ésta es mi opinión. :melopien:


    Mientras tanto yo sigo con la idea por la que se hizo en su día esta ruta, plasmada en este post, y que creo que es la misma por la que volvió a recuperarse: ruta de un día con amigos para disfrutar de la naturaleza, los paisajes y la excelente compañía. :bye


    SALud
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Calan hay que ver que bien hablas ****!.

    Te estoy buscando el track este pero no lo doy encontrado...
     
  7. bea bike

    bea bike Cogiendo el gusanillo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionantes fotos!! seguid haciendo reportajes gráficos de vuestras rutas!! qué zona tan bonita!!
     
  8. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    No solamente habla bien, si es que es la elegancia personificada!!
     
  9. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Calamidad, lo encontraste????? si es que tienes síndrome de diógenes con tu disco duro, todito lleno de basura informática... jajaa


    Deja, deja... Que usando la Xurés60 y recortando, copiando y pegando me salió este perfil. Se hace en sentido contrario al de Emilio y Abel, y en vez de subir por el "famoso sendero", subimos por el de más arriba. Pongo la foto sin permiso ni en el retoque ni el su publicación, jejeje. Sabrán perdonarme???

    Dami, que te parece????


    Salud
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Feb 2009
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Ahora pongo dos fotos, realizadas casi en el mismo lugar, en estaciones diferentes del año 2006 y 2009 y con protagonistas igualmente distintos. Casi se pueden ver las mismas piedras. jeje

    El sendero de Alene. Por ahí bajaron Emilio y Abel, mientras que Ernesto, Damián y Alberto, creo que subieron por el de más arriba y como comenté antes, en sentido contrario.

    A la Salud de los cinco.
     
  11. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    pues si,asi fue el tema,nosotros subimos por el de arriba y fuimos direccion portela de home y abel y emilio el otro dia venian de portela de home y bajaron a lobios por el sendero.

    cuando vamos????tenemos que ir y hacer muchos km por la zona que mola mucho.

    yo fui el domingo a patera a esa zona y ya tengo cosillas nuevas.
     
  12. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Estaría genial y apto para todos hacer el track de Sta Eufemia -las sombras tal y como lo hicimos Emi y yo, y a la altura del sendero das minas unos vamos por el sendero y otros vuelven a Lobios por esa pista, sería una buena opción para el domingo con baño final en las termas.

    También se puede organizar un fin de semana con dos rutas, quedándonos en los apartamentos de Lobios( un lujo de sitio, en temporada baja con precios muy asequibles ). Sábado dos rutas a elegir por el personal A (serra amarela) y B (otra más suave) y domingo la de las sombras todos con la variante final de elegir el descenso por pista o por sendero

    También esta la opción de conciliación familiar de ir el sábado de pateada con la familia y el domingo ruta en bici, no sé , ¿Que pensáis?
     
  13. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    yo pienso que es muy buena idea,ademas me gusta lo de hacer grupetas dependiendo del ritmo de cada uno y de por donde se prefiera bajar.
     
  14. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Un par de puntualizaciones: lo que denominas "el de arriba" no es sendero sino pista forestal de las de 5m. Y el que denominas "de Alene" se llama ruta da minas das sombras aunque es más conocido como sendeiro das sombras.

    El track de la ruta que hicimos Damian, Afli y yo, si no recuerdo mal, salió de la web de Galiciaecoaventura; no sé si seguirá disponible.

    Y, despues de haber hecho la ruta en las dos direcciones, yo creo que la mejor opción es la que la hicieron estos días Abel y Alene, pero comenzando la subida a Sta Eufemia por la calzada romana como hicimos el año pasado Alene, Julipy, el Mega y yo (fotos aquí y aquí)

    Y, como opinión muy personal, me costaría entender que alguien, depues de toda la ruta, decidiese bajarse por pista y perderse uno de los mejores senderos que hay en Galicia. De lo que yo conozco (y seguro que me queda mucho por conocer) sólo se le puede comparar la bajada de la devesa de A Rogueira en O Caurel, que por cierto está prohibida hacer en bici.
     
  15. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    En principio, estaba pensando el fin de semana del 28 de marzo, tengo que recuperarme bien de una hinchazón en la rodilla, por un maldito ratón articular.

    El Larouco forcé un poco el asunto, y el domingo siguiente subí la cuesta enlosada de Cudeiro (sí, el Camino de Santiago) en plato mediano, y casi me quedo sin rodilla (botaba fume ó chegar a casa)

    Por partes:

    1) La rutilla de Santa Eufemia, efectivamente, es para todos los públicos así puede asistir el que quiera sin sufrir en exceso y disfrutar de un día de MTB maravilloso.

    Lo que sí, pienso que sería más saludable y asequible hacerla en sentido horario. Esto es, subir a Santa Eufemia al final. La subida inicial parece más llevadera, por el tramo largo que por el sendero, el techo inicial es menor, y en función de las fuerzas de cada uno, el que quiera subir a Santa Eufemia que suba y el que no, que siga.

    Hay que estudiar el sentido de la ruta, sois vosotros los que fuisteis hace nada, y Dami, Afli y Keima hace más tiempo.

    Evidentemente, en caso de hacerla subiendo primero a Santa Eufemia, no tiene sentido hacer el tramo largo, si el sendero es una buena bajada... Ya se sabe: "subir, por subir, es tontada, si no hay una buena bajada".

    No es una propuesta cerrada. Lo que si está cerrado, por mi parte, y la peñita que tenemos en Ourense, es hacerla tranquilamente disfrutando del paisaje, de la burra y sobre todo de los amigos.


    2) La posibilidad de ir dos días es una excelente idea, el que pueda ir con la familia, mejor; así tiene tambien dos opciones, un día rodar en bike y otro de andaina con la familia y dependiendo de su nivel rueda un día u otro. Incluso los que vayan solo a hacer bici, los dos días a rodar.




    Efectivamente, en dos grupos no nos "molestamos" tanto. La serpiente multicolor se va estirando hasta separarse en ambos grupos, cada uno a su ritmo y con niveles distintos.

    Además, parece que la ruta está generando mucha expectativa y nos podemos juntar "demasiada" peña, y no es plan llenar el monte de colorines, petando los caminos, jajaja. La disgregación puede ser buena.


    VIVAN las rutas Disociadas


    Pongo una aerea del track que posiblemente siguieron nuestros Tres Mosqueteros (en rojo), junto al que hicieron nuestro Dúo Dinámico (en verde). La linea amarilla es la frontera, jeje

    Tambien pongo el perfil de los Tres Mosqueteros y el perfil del Duo Dinámico.


    SALud
     

    Adjuntos:

  16. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Personalmente pienso que la subida que hicimos hasta Sta Eufemia con Alene es espectacular y ciclable 100 por 100, desconozco totalmente la subida que hicisteis años anteriores, se que era por una calzada romana, no me importaría para nada hacerla aunque la otra es impresionante aunque sean pistas,pero vaya placer de pistas.
    Y lo de dar una alternativa en la bajada final creo que es necesario , puede haber alguién que no se sienta capacitado para bajar por allí, por lo tanto no se obliga a nadie, se da una alternativa y santas pascuas
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Presi, cuando comencé el mensaje, aun no estaba puesto el tuyo, y si alguien como tú, dice que es mejor hacerlo en el mismo sentido que Emilio y Abel, pues tema zanjado.

    No es por darte "jabón", pero tengo tus comentarios en alta estima. (sin que sirva de precedente, jijiji)

    En breve analizaré por donde discurre esa calzada romana, si la encuentro en google.


    SALud
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    A ver, si ya lo decía yo, si se hace en descenso, lo mejor es ir por el sendero. La alternativa era en caso de subir, no de bajar.

    Pero es algo que, con los comentarios que habeis puesto, ya estoy decidido en hacerla como vosotros.

    Ahora sólo queda el tema de la subida inicial "pista vs calzada".

    Desde Ourense, no creo que tengamos problemas en hacer de una forma u otra. La cuestión es hacerla.


    Por cierto, ese sendero maravilloso, al que a muchos se nos caen las babas, que nivel de dificultad técnica tiene, es trialera?, es sendero compatado y vertiginoso??? Hablad ahora!!! o callad para siempre!!!! jajaja

    SALud
     
  19. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Ourense

    pues si hay mucho placer por subir por las pistas , me apunto al placer.

    Si la calzada es jodidilla, igual no es el dia, digo.
     
  20. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    las dificultades bajando las pone cada cual, el sendero no esta limpio, pero es ciclable en un 95 por cien, la parte más complicada es antes de llegar al puente que hay para pasar al otro lado y después de este puente, después del puente se puede literalmente volar, yo en nivel de dificultad técnico le pongo un 6,3 sobre 10.

    Yo no lo dudaría en bajar por allí, pero no esta mal que haya una alternativa por si alguien no quiere.
     
    Última edición: 27 Feb 2009

Compartir esta página