Ruta nocturna en Zaragoza

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por lagartija, 20 Dic 2004.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mí si me ha llegado..........
    Conocía las páginas y de hecho alguna ruta hemos hecho. Por ejemplo esta: http://usuarios.lycos.es/huescaenbtt/rutas19.htm que la conocimos en una Travesía pateando por el Serrablo que hicimos hace años (menuda zona).... La bajada es espectacular (es más ciclable de lo que indica...., aunque quizás no toda) y Santa Orosia (la Ermita desde dónde baja) tiene otros descensos aún mejores. Todos los años caen unas visitillas por la zona....Puede que sea, junto a la zona de NOcito en la Sierra de Guara, nuestros sitios favoritos para andar (muchos senderos de bastante dificultad, clima bastante seco y paisajes preciosos y muy variados. Luego pongo alguna fotillo de Santa Orosia...)
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    No lo había visto......... Muy buena pinta todo. Habrá que estudiar el mapa. Por la zona hemos andado bastante y hemos hecho varias travesias pateando. Es de lo mejor que hay para la bici y los caminos están bastante cuidados..... Que mono me está entrando de tirar para esa zona ....
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues ya sabes, Antonio. Para primavera la montamos salvaje ¿ole?
    Lagartijo, pienso que la mejor hora es a la que quedamos ayer; las 7 en tu casa (sin llamar, para no despertar a Ali, que un cubo de agua por encima en estas fechas no es recomendable). Luiçao, si lees esto dime donde podemos quedar a las 6,30 para recogerte y subir con el Picachu (si es que puedes despegarte de tu iglú, claro)
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, of course. Espera que llegue la primavera...... Aunque antes os esperamos por aquí.
    Por cierto, sigo al detalle la apasionante historia de la congelación de Luisete :twisted: :D :twisted: :D :twisted: :D :twisted: :D
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ayer pasé por su oficina y lo vi de refilón. Iba vestido de esquimal, con una bufanda del abuelo, y echaba más vapor por la boca que el Titanic al hundirse.
    LO malo es que lleva un més sin ducharse porque no tiene agua caliente, así que si se viene a la Punta del Águila igual la espanta.
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    De hecho le hice una fotiqui cuando salía del trabajo para marcharse a casa.
    Perdóname, Luiçao, que ya no sé lo que me hago.
    [​IMG]
     
  7. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habrá que probar esa bajada del pico del Aguila.

    Ya comentareis que tal está si por fin la haceis.
     
  8. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Noto un cierto cachondeillo con el affair de mi congelación, más conocido como caldera-gate. Ya sabéis que como mejor se calienta uno es a ost....

    Por cierto Toni, cuando tenga un segundo te contaré la teoría de la relatividad aplicada al frío.

    Por lo demás, decirle al Lagartijo que gracias por los radiadores, pero no los quiero. Como el hecho de pertenecer a AsturconBTT indica, soy un **** sufridor nato, por lo que eso de ducharme con un barreño de agua templada y un cacillo en un baño donde no hace ni frío ni calor (0º) no supone nada que no haya padecido anteriormente (Léanse las míticas rutas de Puebla de Lillo y Cerceda), así que el águila puede estar tranquila.

    ¿Si no fuera un sufridor nato os pensáis que podría hacer ese pedazo de rutas en mi lamentable estado físico? (Lo que me recuerda que el sábado tendréis que tener paciencia en las subidas, que el resfriado lo llevo seguro).

    Y lo que me lleva al susodicho sábado... Pues Josito, cariñín, a las 6.30 donde puedes recogerme exactamente es en mi cama; eso si, siempre que me trates con cariño :lol:
    QUE **** MANÍA DE MADRUGAR COMO ANIMALES PARA ACABAR LAS RUTAS A LA UNA DEL MEDIODÍA. *****, llevo yo bocatas pa todos, pero vamos a quedar a las 8, como la gente decente.

    Por cierto, de cuantos km estamos hablando?
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Impresionante documento.


    Yo confirmo lo de las 8.00 en Villanueva
     
  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¡¡¡*****, como está la peña!!! Una cosa ¿saliendo a las 8 de Villanueva dará tiempo de hacer una ruta decente? No sé cuanto kilometraje tiene lo de la Punta, pero al menos quiero sudar y pasarlo un poquito mal. No va a ser todo bajada. Además después de leer lo que has copiado-pegado ántes... ¿no os dan ganas de llegar hasta el Salto de Roldán?
    Venga, a ver cómo quedamos. Y Luiçao... ¡ojalá te congeles! :twisted:
     
  11. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Va bene karlos solo por el cachondeo merece la pena hacer la ruta, porque como sigamos así no nos vamos a poner de acuerdo ni el color de la m....... :toilet2
    Creo que saliendo a las 8.00 llegaremos a salir en bici a las 9.00. Para subir un total de 12-15 km. No está nada mal. Desnivel desde Arguís 500 mtrs. Luego la trialera de bajada, pero hasta Arguís, si no queremos llegar a merendar al día siguiente porque hay que tener en cuenta que sales a Nueno y hay que volver a subir. :dragon
    Ya solo la subida merece la pena, pero.............................. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Así que Jose-Luis vosotros direis- Hoy hasta las 15.00 estoy aquí enganchado
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    En resúmen; kilometraje total (aproximado) y una breve descripción, que te me andas por las ramas, lagartijo pijo. Así decidimos la hora de salida.
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Así se habla. Al turrón :joystick
    Hora de salida: 8.00 Villanueva, con café en casa si quereis que tendré los chicos despiertos, seguro.:banda
    Kilometraje: Lo que nos salga de los ...... pero aprox.30 km de los cuales casi todos son de subida. Je, je, je.
    Desde la hospedería de Arguís subida de 6 km hasta el Meson Nuevo
    Pista de subida al repetidor 8 km (esto es a ojo)
    La bajada no tengo ni idea pero si se nos hace corta la ruta nos damos la vuelta al pantano y nos quedamos como un S. Luis. (Este no procede de las tierras del Norte pero es muy nombrado.) :cuñao
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Venga pues, a las 8.
    Luiçao, mi amor ¿A las 7,30? ¿Ande? ¿Te pasas por mi casa y salimos desde el garaje y dejamos tu Renol en mi plaza?
     
  15. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Correto compañero. A eso de las 7.39.99 me planto en tu garage, que en 15 minutos se llega a Villanueva. Además bajo pidaleando que así es todo más rápido.

    Supongo que se lleva bocata.

    Y supongo que os acordáis que ando resfriado, así que no empecéis ya a darme jabón siquiera habiendo salido.

    Besotes
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Tu tranqui colega que ultimamente estoy pal arrastre. Pero si ves el jabón que te tire el Eras, ignóralo :roll: por si aca. Nunca se sabe
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Supongo (si no es mucho suponer, y aun supusiéndolo, lo corroboraré) que sabes dónde está mi garaje. Por si acaso... es el que está en la calle MANUELA SANCHO al lado justo de PROYECTO HOMBRE ¿oquei, mi coraçao?
    ¿Y a mi por qué me da por hablar en brasileiro cuando lo hago contigo? Curioso ¿no?
    Como bien dice Lagartijo Noveounpijo, posiblemente se irá a ritmo de portera de comunidad, así que traete bocata, barritas, pastis y lo que quieras. Mientras no me pegues el resfriado...
     
  18. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, la trialera de bajada del Pico del Aguila, para los que la vais a hacer,muy chunga, por lo menos para mi, la hice hace poco y deseando llegar abajo. El primer tramo esta muy bien con senderos entre árboles, pero luego entre tramos desbarrancados y senderos por pedreras pegados al terraplen no la disfrutas para nada salvo el ultimo tramo de nuevo por el bosque que es una gozada.
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Chico, pues tampoco ha sido para tanto. La subida al repetidor del Pico del Águila... larga (unos 12kms.) pero muy tendida y continua.
    La ruta comienza en el pueblo de Arguis, al lado de la carretera del Monrepos.Tomamos una pista asfaltada que ya empieza cuesta arriba y que nos llevará en el km5 al Mesón Nuevo. Desde allí tomamos la pista que parte zigzagueante a la derecha y que continua ascendiendo. Las vistas de los Pirineos a la izquierda y de la Sierra de Gratal y Peña Roya a la derecha son impresionantes, aunque lo mejor llega al coronar el collado anterior al último repecho, desde donde se contempla todo el valle del Flumen y la Sierra de Gabardiella.
    Desde el repetidor las obligatorias fotos a las bicis, a los bikers, a los bikers con las bicis, a los bikers con las antenas... y de allí A LA BAJADA.
    La verdad es que no es tan drástica como la Osqueta. Yo la describiría un poco como la primera parte de la senda de descenso a Rasal (¿os acordais Tonifane y compañía?) pero sin tanto requiebro de 180º. La senda estaba en muy buen estado, con saltos chulos, vistas preciosas y posibilidad de meter buena velocidad. Se llega a un tramo en el que la senda se transforma en un pedregal y que es ciclable salvo en dos tramos cortos en los que hay que echarse la bici al hombro y cruzar con cautela para no despeñarse.
    Una vez que descendemos ahasta Punta Vinaza podremos ver el embalse de Arguis a nuestros pies, completamente helado. De nuevo sesión fotográfica y seguimos descendiendo primero por una pedriza bastante resbaladiza aunque ciclable 100% y después y para finalizar por pinar cerrado con senda muy muy muy RAAAAPIDAAAAAAA.
    Llegamos a Arguis y, ale, al embalse con las bicis. Como no, Eras se lanza al hielo y... ¡NO SE ROMPE BAJO LAS RUEDAS! así que el resto se meten tambien para hacer nuestro particular danza del cisne sobre bici y hielo, jeje.
    En resúmen, una ruta corta (al final salieron unos 20km.) pero intensa y muy divertida. Habrá que estudiar la posibilidad de empalmarla con otra ruta para convertirla en algo chulo.
    Las fotos... en la GALERÍA en breves.
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, ¿llevasteis GPS?

    Me gustaria ver el recorrido sobre el mapa para estudiar alargar la ruta ya que hay muchas buenas zonas por alli
     

Compartir esta página