Ruta ojos negro I

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por alyver, 20 Mar 2006.

  1. alyver

    alyver Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s soy nuevo en el foro.mi pregunta es la siguiente:la via verde ojos negros I esta enlazada con la via xurra?un saludo.:comor3
     
  2. alyver

    alyver Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    que pasa nadie lo sabe o no quereis contestar?:cabezazo
     
  3. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Si no es por no contestar.
    Si se tiene que contentar, se contesta.
    Pero contestar pa na, es tontería.:cunaoo :cunaoo :cunaoo


    Pues por la información de la que dispongo no lo están.
    Pero por si acaso visita la pagina de las vías verdes.
    http://www.viasverdes.com/

    Un saludo
     
  4. alyver

    alyver Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    eso es lo que yo queria que alguien me digera algo muchas gracias:aplauso4
     
  5. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    No lo puse antes pero te lo digo ahora.
    En el numero 213 de la revista GEO encontraras información detallada de varias vías verdes y un mapa desplegable con todas las vías verdes Españolas.

    A mandar. :bye
     

  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que no....

    Es una ruta muy sencilla, desde Barracas a Jérica es practicamente cuesta abajo... y tenia un firme en estupendo estado y bien delimitado hasta que llegaron con las obras de la autovía.

    Es perfecto para excursión con nanos pequeñajos :)
     
  7. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Utiliza el buscador, no hace mucho había un post sobre ésta ruta.:bye

    Un saludo y buena ruta.
     
  8. HighGlober

    HighGlober Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dante, amigo mío, lo de "todo bajada" es relativo. Yo la he hecho desde La Puebla de Valverde hasta Torres-Torres y la bajada máxima es del 2%, que con la grava, el barro de algunos tramos, y el viento de cara que suele dar, no puedes dejar de pedalear y "dejarte llevar" en ningun momento. Hasta Barracas, hay un tramo de 20 km "todo subida" al 1-2%. Hicimos 110Km, parando a comer en Altura, en el polideportivo (estupendo menú y trato) y fue algo genial, para repetir, pero desde el principio.

    Pensabamos que iba a ser un camino de rosas y fué "ligeramente durito" y nos lo pasamos muy bien, preciosas vistas.

    Plan : Con coches hasta Torres-Torres, desde ahi, con una furgoneta (Mercedes Sprinter larga) y un amigo conductor que nos subió hasta La Puebla de Valverde. Ahora no las tengo, pero pondré fotos.
    Ojo: Casi todos los túneles SIN luz, aunque estaban en reparacion en 2 de ellos. Cuidado con el de Albentosa, Muy largo, oscuro y en curva. Recomendadas las lucecitas.

    Un saludo y ánimo para todos los que la quieran hacer.
     
  9. Trialero7

    Trialero7 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Marina Alta
    Pues la respuesta a tu pregunta es NO. Desde Torres Torres la traza del antiguo ferrocarril minero a Puerto de Sagunto practicamente se pierde. Y de aquí a Puçol todavía tienes unos 10 km de carretera.
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me refiero al solo al tramo entre Barracas y Jérica... aunque por lo que me comentan, las obras han desviado parte del sencillo recorrido original hacia tramos que no han sido plataforma de la vía, dando al traste con el suave trazado que tenía.

    La pendiente no es pronunciada, pero es a favor y permite pasar un buen rato bajando sin esfuerzo.... claro que si tienes aire en contra... :-? .

    Y el firme en bastante buen estado, salvo los tramos que han sido barridos literalmente por las obras de la autovía... que han desviado en trazado original y en algun tramo es ciertamente incómodo (hablo realizando la excursion con la familia, bicis de paseo y tal... estos tramos serian comparables a un "MTB alegre").

    Desde luego, las luces en los tuneles funcionan cuando quieren, pero es francamente divertido avanzar en grupo, a tientas sobre la bici , hasta tropezar con la pared y cambiar de rumbo a ciegas :fumao .

    A ver si esta primavera volvemos por ahí !:)
     

Compartir esta página