Ruta pitufa este sábado 20 de mayo... Colmenar Viejo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por PabloVK, 17 May 2006.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    si quereis cdc-majadahonda-monte boadilla-cdc pero creo que esta a lo mejor la hago el domingo
     
  2. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en principio me apunto a lo que se decida, preferiblemente con salida desde estación renfe o metro. Debemos concretar ya la ruta y editar el post de entrada y que la gente se vaya apuntando.
    Yo si quereis, os sirvo de guia por Alcala de Henares o Rivas (eso si, preparados para el calor).
    Y para el domingo propongo ruta en Arganda (marcha gratuita), ya existe otro post. Miradlo. Yo voy.
     
  3. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
  4. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Voto por la de Colmenar-Manzanares. Pero eso de la trialera de bajada a Manzanares, a ver si alguno que la haya catado nos la explica un poco más.
    Parece demostrado que en lo que fallamos los pituf@s es en la técnica, no en la resistencia física.
     
  5. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Puedes bajar por la trialera o por pista.. existen las dos opciones, son caminos paralelos... si recuerdo bien.. :D


    Habra que mirar ruta Pituf@ para el domingo.. Alguien que conozca la marcha de Arganda :)
     
  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Drache, no tienes descanso!!, que joia!!, saludos
     
  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    ***Edito***

    No lo puedo borrar!!
     
  8. villanis

    villanis Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!
    Yo no me apunto a esta, ni a las siguientes, al menos durante un par de semanas o tres... Me he roto un dedo, jugando al basket... Sí, lo sé, eso me pasa por dejar la bici en la tienda (para la biela), pero es que el basket es el basket, jeje.
    Así que nada, yo seguiré mirando, y a ver si me recupero pronto...

    Salu2
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La trialera de bajada a Manzanares no tiene nada. Son 500 ms. de camino con mucha piedra en el que se puede ir muy rápido. Si vas tranquilo eligiendo la trazada buena se baja sin riesgo y sin bajarse de la bici.

    Os recomiendo que salgaís de Colmenar hacia Manzanares siguiendo el Camino de Santiago. Pasareís por una trialera entre Colmenar y el puente medieval mucho más bonita y de dificultad media con zonas donde habrá que bajarse de la bici. Pero merece la pena ;-). Aunque si nadie se sabe el recorrido... :neutral:
     
  10. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Parece que va cogiendo fuerza la rutilla con salida en Colmenar, no?? Edito??



    Pero, muy importante, nos hacen falta guía/guías, o tracks (peña con gps) o las dos cosas....



    Nos decidimos por Colmenar-Manzanares-Colmenar ??
     
  11. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas


    Jejejeeje, parece que ya se me va conociendo por aquí.... en fin, mejor ;-)


    Pasaoslo genial en Cuenca, he visto unas fotos increibles de la ruta que vais a hacer, como sabeis elegir, jodíos...


    Nos vemos
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes un Garmin te recomiendo que no uses el grabado de puntos de track por distancia, porque es altísimamente ineficiente (si pones un intervalo muy pequeño) o altísimamente impreciso (si lo pones muy grande). Elige la opción de intervalo "automático" y selecciona una resolución "alta": de esta manera el GPS sólo registra un nuevo punto cuando lo cree necesario,es decir, cuando detecta un cambio significativo de velocidad, rumbo o ritmo de ascensión o descenso. De esta manera en zonas rectas y llanas graba poquitos puntos sin perder precisión, y en zonas más ratoneras graba más número de puntos dejando un track muy certero sin saturar la memoria del aparato.

    De esta manera consumes del orden de 2000-2500 puntos cada 100 Km. de terreno montañoso, menos aún si se trata de terreno más llano y rectilíneo.
     
  13. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me apunto.

    Esas Pitufas que no Decaigan!!!!
     
  14. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los valientes pueden añadir el trozo saliendo y llegando desde tres cantos por el arroyo de tejada que hicimos hace unos días :whistle :smile:
     
  15. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Estas son las tres finalistas:

    Drache: Colmenar-Manzanares el real-Colmenar 40Km (ésta me pone...)

    Jmmoraj: CdC y dar vueltas...40Km (ésta la pongo por cercanía...)

    Cymru: cdc-majadahonda-monte boadilla-cdc (ésta tambien me pone...)



    Importante que haya guías para las tres rutas, si no, chungo...


    Ála, se habre la veda, todo el mundo a opinar y mañana edito el mensaje de inicio con la hora de quedada y todos los ratos de la ruta, ok??

    A opinar, que tenemos poco tiempo!!
     
  16. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la ruta la hice hace 2 años y me gusto mucho. Me llevaron y ha pasado mucho tiempo por lo que a lo mejor nos perdemos. No obstante dicha ruta viene en un libro que tengo: "las mejores excursiones en bicicleta de montaña por la comunidad de madrid" de Miguel Angel Delgado.
    Mañana intentaré escanear mapa y rutometro y colgarlo.
    Os adelanto:
    Ruta 9
    La vuelta al parque de la cuenca alta del manzanares
    67 kms
    desnivel acumulado 800 metros
    duración entre 6 y 7 horas
    dificultad alta
    En el libro exageran un poco, no tiene dificultad alta ni de coña y se puede hacer en 5 horas, eso sí, pienso que deberiamos comer en Manzanares y tomarlo con tranquilidad, son muchos kms para una pitufada y el culo se resentirá.
    Recorrido: tres cantos-tapia del pardo-puente la marmota-carreter m618-carret m607-puente de la venta-cañada real segoviana-pantano santillana-manzanares-----regreso hasta puente de la venta-gr hasta colmenar vadeando el arroyo detejada varias veces- trescantos.
    Que os parece?
     
  17. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ****!!! se me ha ido la perola. La ruta que proponeis es mucho mas corta, desde colmenar y no desde 3 cantos. Seria circular o ida y vuelta por el mismo sitio??? u os atreveis con la larga ?????
     
  18. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    no conozco ninguna. mi opinion es favorable para cualquiera de las tres.
     
  19. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    La trialera es una bajada ancha llena de piedras, pero eligiendo bien la trazada y a una velocidad moderada se puede hacer sin poner ppie a tierra (creo recordar), además el desnivel es muy suave.
     
  20. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Copio y pego lo que he puesto en el otro post, pero mejor escribir en el otrp para no liarnos,oBueno, bueno, vamos a aclarar el asunto.
    Yo ya me he apuntado (dorsal 103). Iré en metro (prolongacion linea 9 desde puerta de arganda).
    Las inscripciones se hacen de 2 formas.
    1- Llamando al tlf 91 875 75 51 y recogiendo el dorsal en la ciudad deportiva Principe de Asturias de Arganda hasta el 20 de mayo.(se puede ir sin llamar antes y allí mismo te apuntas)
    2- El mismo dia 21 hasta 1 hora antes de la salida

    (existe un máximo de 500 participantes, aunque no creo que se apunten tantos)

    Para la inscripcio no hace falta que vayais en persona, un amigo os puede inscribir si sabe los siguientes datos:
    Nombre y apellidos
    DNI
    Fecha de nacimiento
    club (si perteneceis a alguno)

    La inscripción es gratuita y recibireis algún regalo, sorteo, avituallamiento a mitad de la marcha y al final.
    El recorrido es más bien pistero y no muy duro y existen 2 versiones 30 km y 45 km. La organización estupenda y la compañia mejor y TOTALMENTE GRATIS. Venga, hay que animarse !!!!!.k?
     

Compartir esta página