Ruta PITUFA sabado 6 de Mayo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Hele, 4 May 2006.

  1. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    vemos mañana como anda el dia y previsiones para el sabado, y ya concretamos donde quedamos (estacion), hora ,etc
     
  2. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wuenas!!!

    Tres Cantos-Colmenar Viejo-Tres Cantos

    ¿De cuantos kms estamos hablando?

    Senderos, riachuelos, subida al puente de la Marmota y bajada rapida desde el cementerio nuevo de Colmenar V.

    Suena interesante!!

    Lugar y hora de salida :D
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Perfect. Entonces de momento nos quedamos con la opcion Tres Cantos-Colmenar Viejo-Tres Cantos, subiendo al puente de la Marmota?? Por mi bien, si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre! jeje!;) La verdad es que no tengo ni idea de que nivel tiene esa ruta, tienes perfil o algo asi? ¿Cuantos km saldrian? ¿Tiene subidas, partes tecnicas o algo que haya que saber? :)
    La lista creo que de momento va asi:
    1-Hele
    2-Drache
    3-Nachomtb
    4-Juanevolo
    5-Osnofla el rutero
    6-Antuan
    7-jmmoraj

    Segun el INM mañana seguira nublado, pero no creo que llueva, y para el sabado asomara el sol... esperemos!!
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tengo miedo jurlrlrlrllrlr
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pitufa tal cual no creo que sea pero no es muy complicada. El puente de la marmota es tecnico y el recorrido tiene mas subidas de las recomendables para un pitufo pero no hay nada que esfuerzo y sacrificio no superen.
     
  6. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    estos pitufos estan adquiriendo mucha experiencia.. .. bravo hele
    por cierto tener cuidado con los barrancos.
     
  7. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    datos de la ruta

    Tres Cantos - Colmenar Viejo - Tres Cantos

    Punto de Partida: Tres Cantos Sur
    Punto de llegada: Tres Cantos Sur
    Tiempo aproximado: 3 horas y media
    Dificultad: media
    Distancia Total: 32 kilómetros

    Desde la localidad de Tres Cantos, por el acceso sur, tomaremos dirección a la localidad de Colmenar Viejo. Paralelos a la tapia del Monte del Pardo. En días despejados, la vista tendrá como fondo las estribaciones de la Sierra de Guadarrama y en primer plano los roquedos de La Pedriza de Manzanares. Ya a la vuelta pedalearemos paralelos al Arroyo de la Tejeda. También nos deleitaremos con las vistas del embalse del Pardo. A pesar de los treinta y dos kilómetros de recorrido, es un itinerario muy cómodo, ideal para excursiones en familia.

    Los primeros tramos: del km 0 al km 12
    Desde el acceso sur de Tres Cantos, se cruza la autovía Madrid-Colmenar Viejo por un paso elevado de peatones. Estos primeros metros del itinerario discurren por terreno poco firme, entre la carretera y una valla metálica, unos dos kilómetros y medio aproximadamente.

    Al final del vallado se llega a una zona despejada. Continúa hacia la izquierda, descendiendo hacia el arroyo de la Tejada. Tras cruzar éste, nos dirigimos hacia la popular tapia del Monte del Pardo. Para ello debemos afrontar una dura pero también muy corta subida paralela al muro.

    Hasta el km, 12, aproximadamente, la ruta va paralela a la tapia hasta finalizar ésta. Antes, a la altura del kilómetro 8,1 podremos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el punto geodésico de Valdelaganar.

    Del km 12 a Colmenar Viejo km 19,5
    Una vez que se llega al final de la Tapia del Pardo, el camino continúa en sentido ascendente, en tramos que se alternan unos más pedregosos y otros más cómodos de pedalear.

    A la altura del km 13,5 tras pasar un puente sobre un arroyo, deberemos continuar paralelos al mismo, evitando una desviación que sube hacia una loma que queda a nuestra izquierda, según el sentido de la marcha.

    A partir del kilómetro 15,5 cogemos una carretera hasta llegar a Colmenar Viejo. Esta carretera discurre por las inmediaciones de un polígono industrial y pasa por encima de las vías del ferrocarril, un poco antes de llegar a la ermita de Santa Ana.

    Colmenar Viejo – Tres Cantos, acceso sur
    Desde la ermita, una carretera hacia la derecha conduce hacia el cementerio, que dejaremos a nuestra izquierda. Este tramo es una pista de tierra en sentido descendente, que sigue en zigzag el recorrido del arroyo de la Tejeda. La pista cruza en repetidas ocasiones el arroyo hasta llegar a camino que tomamos al principio del recorrido (km 27,5). Desde aquí desandar hasta el lugar de partida y el paso de peatones que cruza la autovía de Colmenar Viejo.
     

    Adjuntos:

  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Joe!!, es que yo no tengo bono-bici para sabado y domingo!!, tendre que decidirme por una de las dos...ya habia quedado para Bruenete, tengo que consultarlo...
     
  9. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    :alloreto :alloreto
    No esta mal la rutilla... Haber que opinan los demas pitufos, y si os parece bien, con esa nos quedamos.
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que putada que tenga que currar el Sabado y que me entreguen la bici tambien el Sabado.. si no me apuntaba, con mi paron que me ha dejado en el dique seco, mi estado de forma es lamentable. Pero me apuntare a la proxima si puedo.. Un Saludo.
     
  11. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno.. por mucho paron no creo que tengas nivel pitufo, que estas hexo un maquina!;) De todas formas, una putada que tengas que currar, pero estaras deseando que te den ya la bici para empezar a tunearla... jeje! :p A la proxima te espero!
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    desde cuando eres pitufo javito , jajajajajaj, me cuenta un pajarito que te van a dar una doble ,??,,:cunaoo
     
  13. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    Hola pitufos yo este sabado estare con Papa-pitufo en el exilio de los monegros, solo una cosa la ruta es bastante dura sobre todo por las subidas rompepiernas, no os conozco y no se cual es vuestro nivel pero yo esa ruta la he hecho vaias veces el añopasado con los Res y me parece bastante dura vamos que tienen zonas que si el nivel tecnico fisico es medio-bajo os va a tocar patear bastante sobre todo en el puente de la marmota y en las trialeras de subida y bajada antes de llegar a colmenar pero yo solo os digo que si estais decididos a hacerlo intentar regualr desde el principio que la ruta se hace dura aunque creo que hay un par de atajos
     
  14. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

    Javito, tu en una pitufa :whistle, no los engañes que despues solo te veran la rueda trasera...no es broma, ahora en serio, veo que ya te recuperas de tu lesion en las muñecas, me alegro, lastima que no estuvieras listo para la quedada en pereguinos...un saludo

    Hele, felicitaciones por la iniciativa, la ruta al final me parece adecuada, quizas con un poco de dificultad en la zona del puente de la marmota, pero como dice Iogrea nada que no se pueda superar con un poco de esfuerzo y sacrificio (con su dosis de prudencia), suerte y que se repitan muchas pitufas mas...
     
  15. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, gracias chicos... pero os aseguro que tendre que empezar por rutas pitufas, por que este paron me ha dejado con un estado de forma lamentable y pesimo...
    Pero todo se andaraaaaaaa, cuanto que empieze con los entrenamientos ilegales , vais a cagar fuego como antaño... juas juas!

    Ya queda poco para que vuelva aparecer en esas quedadas de entresemana en la CDC...

    Por si no lo sabiais.. ya me dan la bici el Sabado... Me he pasado al lado oscuro de momento.. juas juas.. ahora ya tendre excusa cuando me paseis por encima y me tengais que esperar en todas las cuestas... jajajajaaa.
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    POBRES PITUFOS

    ahora van a saber lo que es CAGAR FUEGO, al ritmo de javito


    PD animo campeon
     
  17. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo supuestamente voy a Peguerinos este Sabado, pero no lo tengo muy seguro aun. Estoy gestionando mis bonos bici. Si no voy, pues igual me uno a la ruta pitufa. Mañana confirmare.

    He hecho varias rutas pitufas (digo yo) de mas o menos 30-35 km. Lo malo, es que no recuerdo muy bien las rutas, disfruto tanto que no me voy quedando con los caminos. Pero ya me he pillado un GPS y me ire guardando esas rutas para pitufear luego...jejeje.

    La unica que me se de memoria es la que hago para venir al curro desde casa.

    Galapagar-Colmenarejo-Villanueva del Pardillo-Villafranca del Castillo-Pozuelo

    Desde la puerta de casa al curro me salen 30 km. No tiene ninguna dificultad tecnica y muy poca fisica, salvo alguno que otro repecho. Si se hace al reves, para que se hagan una idea lo mas duro es la subida a Colmenarejo desde Villanueva del Pardillo, pero nada del otro mundo. Si se hace al reves, creo que se podria empezar desde la Casa de Campo y continuar en Pozuelo. O bien empezar en la Renfe de Majadahonda o El Barrial y dar antes un paseo por el Monte del Pilar y luego enfilar para Colmenarejo. Tambien en Galapagar se podria alargar hasta el Embalse de los Arroyos y luego bajar a Galapagar o continuar a Villalba. Y desde Galapagar o Villalba regresar en tren a Majadahonda, El Barrial o Principe Pio y de alli a la casa de campo o a donde cada uno tenga que ir. Hasta los Arroyos seran uno 10 km mas sin ninguna dificultad tecnica. Hasta Villalba no lo se, pero no deberia ser mucho.

    El recorrido pasa por calles, carril bici (Majadahonda), canal de isabel II de Majadahonda a Villanueva del Pardillo y via pecuaria desde aqui a Colmenarejo, cosas asi.

    Para que os hagais una idea. Desde casa al curro, que son 30 km hago 1 hora y media a ritmo medio suave, para no llegar sudadillo al curro...jejeje.

    Bueno, pues eso....seguire atento. Si les parece atractiva la ruta me lo decis y la hacemos un finde. Tambien he andado por Parla con ocarmeno, segun cuenta hay monton de opciones para rular por alli.
     
  18. Alvaro_Tundra

    Alvaro_Tundra Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que me puedo apuntar, digamos al 70%. La ruta me da igual, siempre que no haya barrancos asesinos ;)
    La de la Marmota o la vuelta al castillo de Viñuelas creo que son "abordables" para nuestro nivel subpitufo, de algunos entre los que me incluyo, claro XD
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    hola sñrs!!!
    y sñras!!!!


    En mi opinion la vuelta al soto de viñuelas es mas pitufa que colmenar .

    por km, perfil y dif. tecnica, ademas asi no os poneis en remojo con los badeos del arroyo.
     

    Adjuntos:

  20. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    popuser esa ruta en cuanto la tengas me la pasas que a mi me pilla muy bien la CdC, Pozuelo, Majadahonda etc y me encantaria conoceer esa ruta hasta Galapagar, no me olvides y cuando la tengas me avisas, te doy un correo y me la envias!!, deacuerdo??, gracias y saludos
     

Compartir esta página