Ruta por Antequera

Tema en 'Zona Sur' iniciado por satellite1, 23 Feb 2007.

  1. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    El último finde de marzo hemos programado una ruta a Antequera. La idea es hacer ruta desde Alcaudete a Antequera el viernes. El sábado rutear por el Torcal, y el domingo bajarnos al pantano del agujero a comer. La ruta del Torcal la veo flojita pues indica 12 km en toda la info que he visto. Alguien de Antequera o Málaga que nos dé sugerencias?. Por donde podemos hacer la ruta hasta el pantano, que no sea por la carretera claro?
     
  2. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El torcal flojito??? es un puertaco que da susto verlo, y sobre todo si te bajas al pantano del Agujero que está en Málaga, antes tendrás que pasar por Villanueva de la Concepción, (buenas cuestas) y por Casabermeja, que tiene un par de puertos graciosos antes de llegar al pantano. No has dicho si despues la haces de vuelta al Torcal, porque cuando vas hacia el pantano, es "cuesta abajo" con algunos puertos de por medio, pero al volver te chupas todas las subidas.

    Bueno, por carriles no conozco ningún camino, y menos que te lleve al Torcal, aquello no es ciclable, desde el pueblo de Villanueva de la Concepción seguro que habrá, pero no los conozco. Te recomiendo la carretera, aunque es estrecha y con muchas curvas ciegas, cuidado con los coches, aunque hay muy poco tráfico.

    Y si quieres comer en el pantano, vete a la Venta del Túnel, y prueba el arroz!!!:chinchin

    Un saludo
     
  3. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    mira en esta web y asi tienes más info http://www.altimetrias.com y busca el puerto del Torcal, te detalla la ruta, te da el perfil, y hay algunas fotos
     
  4. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    A eso vamos al pantano a la Venta del tunel a comer el arroz. Pero eso es el domingo cuando iremos desde Antequera. Y el sábado rutearemos por el Torcal. Lo de flojito lo digo por los 12 kms, que por muy duros que sean tardaremos 1 hora más o menos.
     
  5. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ahh bueno, que lo haces en varios dias!!!... eso es otra cosa, de todas maneras si vas a subir al Torcal olvidate de los carriles, aquello no es ciclable, solo para senderistas, y algunos pasos son bien estrechos para hacerlos andando, además hay que tener cuidado por donde se mete uno porque hay muchas simas, algunas de ellas bastante profundas, y aunque el Parque, porque es un parque natural, no sea muy grande, todos los años tienen que entrar los del Grupo de Montaña de la Guardia Civil a sacar a algunos senderistas, muchos de ellos experimentados, sobre todo los dias de niebla que allí se cierra y con rapidez.

    En cuanto a lo de rodar por allí, pues ya te digo, no es ciclable, y si encuentras algun sendero, ten cuidado porque los del Seprona vigilan mucho la zona, y aunque no los veas, ellos si que te ven a ti, además de una zona militar en la que hay un radar del Escuadrón de Vigilancia Aerea (E.V.A.) en la que no te dejarán ni arrimarte. De todas maneras aquello es una meseta kárstica, por lo que aunque lo de arriba sea de piedra, lo de abajo no lo es, y seguro que encuentras algún sendero guapo por la zona baja entre el pueblo y el Torcal.

    Y el domingo, ya a modo de curiosidad, si vienes de Antequera al pantano del agujero, puedes decir casi con total tranquilidad que te has cruzado la mitad de la provincia de Andalucia de Norta a Sur, porque Antequera es el centro geográfico de Andalucía.
     

Compartir esta página