Ruta por el Montseny

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por tradernet, 20 Nov 2006.

  1. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, este domingo nos dispusimos a hacer la ruta semanal, teniamos pensado subir hasta Font pomereta y dependiendo del tiempo bajar por la misma ruta de subida o seguir hasta Collformic pasando por Matagalls Xic, al final cambiaron los planes y de 5 que ibamos a hacerla quedamos solo dos :-(

    La verdad es que yo me desanimé un poco, en Vic, que es desde donde saliamos, hacía bastante frio y además niebla, pero nos armamos de valor y decidimos salir igualmente, no pensabamos entonces que ibamos a tener una mañana de mountainbike tan espléndida, creo que ha sido de las salidas que más he disfrutado, tanto por la ruta, que luego se alargó y pasamos por parajes que no conociamos ni uno ni otro, como por el tiempo, salió un solillo de lo más simpático :)

    Es una salida que recomiendo a todo el mundo, quizá un poco exigente, pues algunos tramos habian desniveles del 20%( Sobrevia) pero que una vez hecha te llena de satisfacción, supongo
    que debe ser proporcional con el nivel de sufrimiento.

    Pues os paso a detallar por encima la ruta por si a alguien le apetece aprovechar algun tramo o toda.

    Salida desde Vic en dirección la urbanización Montrodon( Taradell) pista llana sin nada que destacar, se atraviesa la urbanización y se sigue la pista principal que nos lleva a bordear el castillo de Montrodon, pasamos la carretera y nos dirigimos hacia Seva dejando a nuestra izquierda el collet de Goitallops, una vez en Seva hacemos un pequeño tramo por carretera hasta más o menos la altura del campo de golf y nos metimos por una pista a mano derecha que nos llevó hasta el Brull, desde el Brull nos adentramos en una especie de urbanización que nos llevo hasta sobrevia, este tramo es algo duro, rampas para pegar la barbilla al manillar y no retomar la postura casi hasta Font pomereta.(1100mts aprox)
    Font Pomereta.JPG
    En Font Pomereta paramos el tiempo justo para comer algo y hacer alguna foto y proseguimos el camino hacia Matagalls xic por un sendero a mano izquierda
    sendero FontPomereta.JPG
    que rápido volvió a ser pista, adentrandonos de nuevo en el bosque no paramos de subir pero más suavemente, hasta llegar a Matagalls Xic( 1335mts) punto de mayor altitud de la ruta.
    Bosque de pinos.JPG
    camino a Matagalls Xic.JPG
    Camino a Matagalls Xic2.JPG
    Las vistas son impresionantes y muy amplias, pudimos ver muy bien toda la comarca y algo más
    Coll.JPG
    Guilleries collsacabra2.JPG
    Les guilleries con el cabrerés de fondo
    Guilleriescollsacabra.JPG
    Viladrau
    guilleries desde les agudes.JPG
    detall altitud.JPG
    En matagalls Xic marcó los 1335 sin ponerme de puntillas :-D
     
  2. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    sigo

    DEsde matagalls Xic bajamos hasta collformic por una trialera muy guapa, eso sí, con mucho ambiente, Collformic es punto de encuentro de motoristas, ciclistas, mountainbikers y excurisionistas, por lo que mientras íbamos bajando debiamos ir sorteando a las personas que subian que nos miraban con ojos de sorpresa o quizá pensando "¿dónde iran estos dos?Se van a matar!" lo siento pero aquí no me dió tiempo de hacer ninguna foto, estaba disfrutando !!

    En Collformic hicimos el 2º alto para bebernos unos refrescos y recuperar fuerzas y rápido nos adentramos por la pista que llevaba al pla de la calma, esta zona solo la conociamos de la pedalada de aiguafreda por lo que ibamos un poco perdidos, yo me habia bajado un track( en papel) con algunas trialeras pero no dimos con ellas, por lo que seguimos la pista hasta el Castell de tagamanent y bajando hasta Aiguafreda, ya con el tiempo justo, nos dispusimos a iniciar la vuelta, toco hacer un tramo por carretera, de Aiguafreda a Centelles, y desde Centelles ya por pista paralela a la nacional y dándole cera llegamos al punto de partida, pero con 73km y unos 1500 mts( a ojo) de desnivel, creo que ha sido la mejor salida que he hecho hasta ahora, pero que espero que este domingo pueda superar.

    A quien se anime decirle que vale mucho la pena

    Os dejo alguna foto más de la salida
    Castell Tagamanent.JPG
    El Castell de tagamanent

    cingles d'en Bertí.JPG
    Els cingles d'en Bertí
    Collformic.JPG
    Coll formic
    Corredor.JPG
    A esto es a lo que llaman el corredor??

    La burra.JPG
    La burra
    La Plana2.JPG
    La plana de Vic

    Masia.JPG

    Masia2.JPG

    Matagalls.JPG
    Matagalls y al fondo el Turó de L'Home
    Turó de l'Home.JPG
    El turo de L'Home
     
  3. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    y algunas fotos más
    Paisaje.JPG

    Paisaje 2.JPG

    pantano Seva.JPG

    Per el Pla de la calma.JPG

    Runes.JPG

    se Montserrat.JPG

    vista enrera.JPG

    subiendo.JPG
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    El Montseny es una zona genial para practicar el mtb. Esa zona en concreto no la conozco demasiado, pero por las fotos tiene una pinta estupenda. A ver si algún día me animo a ir por ahí.

    Buena ruta, si señor.
     
  5. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante... Cuando hablas del Matagalls xic, donde queda esto? conozco un poco la zona y nunca he oido lo del Matagalls xic.
    Deu ni do la tirada que os habeis pegado, a mi me queda bastante mas cerca el pla de la calma y cuando llego arriba ya no doy para tanto mas.
    Felicidades por la ruta.
    Un saludo!
     

  6. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** compi, poco debes de conocer la zona si nunca has oido hablar del Matagalls...:? :? :? :? :?
     
  7. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Matagalls Xic es un pico en la falda del Matagalls, desde collformic ( Restaurante)se puede subir a pie con facilidad son unos 250 mts más. Desde Font pomereta el desvio de la izquierda siguiendo la pista te lleva casi sin perdida hasta arriba.

    Para la próxima el matagalls y cuando estemos fuertes el turó:platano

    Saludos
     
  8. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    esto es lo que te encuentras arriba del todo
    Cim Matagalls Xic.JPG

    una caseta enjaulada.
     

Compartir esta página