Ruta por el Noroeste de Tenerife.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por STRIKEMAN, 7 Dic 2006.

  1. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Esta es una ruta en la que rodamos por el Noroeste de la Isla, con salida en Erjos en dirección a la Guancha, luego por los LLanos del Hospital al Chinyero y de hay a los Partidos de Franki, las Charcas de Erjos y el Monte del Agua en los altos de los Silos para llegar al Valle de Las Portelas y subir a Cumbre Bolico y llegar al puerto de Erjos, donde finalizo esta bonita ruta.
     

    Adjuntos:

  2. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    otras...
     

    Adjuntos:

  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    mas..
     

    Adjuntos:

  4. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buena ruta, ahi veo una bajadadita que recuerdo de haberla visto... pero desde abajo :)
     
  5. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Y llego lo más duro de esta ruta, subir a Cumbre Bolico para llegar al Puerto de Erjos tras 70 km de ruteo.
     

    Adjuntos:


  6. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola tabai, pa bajo esta mejor que pa arriba, jejeje...:).
    A ver si nos juntamos para otro dia, saludos.
     
  7. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    La ruta está genial, felicidades por el relato, y es una zona que no conozco, podrías indicar los pasos de las etapas con más detalle para saber por donde pillar cada vez? Cuantos km en total? Muchas gracias.
     
  8. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    joe con las peazo fotos de esa zona,tiene pinta de haber sido un paseo laargo, duro y no se si muy tecnico, me sumo a la peticion de zoiber.

    La ultima foto no deja de ser curiosa.jeje

    Un saludo!!
     
  9. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    La ruta del diez, lo que menos me gusta es la subida de Las Portelas a La Cruz de Gala, ya que la subí una vez y tuve que echar pie a tierra, pues la bici se me levantaba haciendo el caballito, dura, dura, durisima, y de la zona pues que te digo yo si naci en Erjos, cuando hace buen tiempo es una pasada, pero cuando pega el frio no veas.

    Me imagino que luego se echarian unos chocos a la plancha en el bar del amigo Gabino (Bar Fleitas), los preparan que se chupa uno los dedos.

    Como veo en una foto, encontraste varias señales de prohibido bicicletas por los senderos, asi que debemos respetar el medio ambiente, ya que si no luego no nos dejaran ni por las pistas, estas por esa zona son debido a que habia un grupeto que se tiraba por esos senderos, donde patea mucha gente y no respetaban nada, ahí las consecuencias.
    saludos.
     
  10. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Ya que sale el tema de las señales... a ver que traen dibujadas las de esta remesa:

    Se instalarán 1.123 señales en las pistas forestales de Tenerife

    El Cabildo de Tenerife instalará 1.123 señales en las pistas forestales de la isla, que abarcan más de 550 kilómetros, para lo que en una primera fase destinará un presupuesto de 77.497 euros.

    Las pistas objeto de este proyecto son las destinadas a su uso por caminantes, ciclistas, caballerías o combinaciones de ellos, separando estos usos de la circulación de vehículos a motor, de forma que no existan interferencias. Las señales se realizarán en materiales suficientemente resistentes a las condiciones climáticas y a las agresiones vandálicas de grado menor. Los paneles serán de alta duración, resistencia y protección ultravioleta y de fácil instalación, mantenimiento y reposición, señala el Cabildo, y estarán conformes a lo dispuesto en el manual de señalización de la Red Canaria de Espacios Naturales.


    Extraido del Diario de Avisos del Lunes 4
     
  11. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hombre, aunque pueda parecer una medida con tintes prohibitivos yo creo que en cierta medida puede ayudar a potenciar más deportes como el mtb o el senderismo, ya que la señalización es información y puede hacer que a uno le pique el gusanillo de entrar por una pista sabiendo que tiene salida, por lo pronto.

    Yo creo que puede ser una medida más enriquecedora que otra cosa. Salvo en zonas sensibles tipo espacio natural protegido, reservas naturales especiales o con características particulares, en los que ya no era posible rodar con caracater general (según tengo entendido), no tengo conocimiento de que vayan a haber restricciones de ningún tipo para bicis, salvo vehículos a motor, tal y como está actualmente.

    Como en el caso que comenta el forero, también en los vehículos a motor seguro que han pagado justos por pecadores, pero es que hay cada uno...
     
  12. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, la ruta en la zona del monte del Agua y Cumbre Bolico fue solo por pista, aunque en la ultima foto la bici esta en el sendero, la pista esta por abajo. Cuando si se podián hacer los senderos, era muy cojonudo pasar por ahi sin hacer el loco y respetando a los caminantes, pero tengo entendido que pagamos justos por pecadores, ya que otros no respetarón ni a la gente ni el entorno :(
    Zoiber, la ruta fuerón 70 km y si los Reyes se portán y cae el gps ya la documentaré, aunque no tiene perdida, si te animas, la repetimos más adelante. Saludos :)
     
  13. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ok, muchas gracias. Si puedo y lo colgais en el foro me apunto en el futuro y así me pongo a prueba (nunca rodé tantos km).

    Por otro lado, con los "pecadores" conste que solo me refiero a aquellos usuarios del monte que actuan de manera destructiva, potencialmente peligrosa o egoista sin tener en cuenta al resto de usuarios, ya sea a dos o cuatro ruedas. No estaba en mi ánimo decir otra cosa. Saludos.
     
  14. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Tabai:
    Según le oi decir al consejero de medio ambiente del cabildo, hace un par de dias en radio el dia, esto no va afectar en nada a caminantes, bicicletas, asi como a los caballos, lo que van a hacer es a señalizar algunos tramos para que puedan pasar los todoterrenos, motos y quads, a los que este culpaba del deterioro de las pistas, esto seran tramos de enlace, es decir tramos cortos en llano, con pocas curvas, etc, para que deterioren lo menos posible.
    Según comentaba dice que podran ir desde La esperanza hasta santiago del teide pero no todo por pista, solo en algunos tramos, teniendo que ir parte del recorrido por asfalto y eso es lo que van a regular con la señalización.
    Un saludo.
     
  15. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Oye julius007, tu no seras el biker con quién me encontré en otra ruta por esa misma zona, Monte del Agua, y charlé largo rato?. Tenía una Scott Genius roja con negro y me comentó que era de por ahí. Saludos :)
     
  16. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Pues no, soy de ahi pero vivo actualmente en Guía de isora, ahora mismo lo mas que hago es carretera y MTB una vez al mes mas o menos que salimos un grupito, por carretera si ves una orbea onix bira negra con rayas naranjas ese es posible que sea yo.
    saludos
     
  17. jny

    jny Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, strikeman, haber si un dia te enrollas y haces de guia jeje, aguita con las fotos,,, yo estuve hace poco, saliendo desde el parque de chio pero como no conociamos nada nos medioperdimos y salio una excursion muy corta, nos topamos con alguna pista sin salida, es muy bonito pero hay que conocerlo...


    salU2...
     
  18. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Ya sabes que cuando tu quieras, Jonay. Andas aún por el norte?, Saludos :)
     
  19. jny

    jny Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    que va... los dias de playa y piscina ya acabaron... lo bueno dura poco...

    estare atento, si veo que se quedan pa ir palla me apunto...


    salu2
     

Compartir esta página