Ruta por Mallorca.

Tema en 'General' iniciado por Rick, 30 Ene 2005.

  1. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    En breve viajaré a Palma de Mallorca por razones de trabajo, y si dispongo de algo de tiempo me gustaría poder alquilar una MTB y hacer alguna ruta saliendo desde la misma ciudad de Palma de mallorca.

    ¿Alguien me podría decir donde alquilar la bici, y alguna ruta interesante?
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Yo una vez fui de vacaciones e hice la misma pregunta en el foro de stmb.com y nadie me pudo responder, asi que lo que hice fué alquilar la bici y recorrer al paseo marítimo enterito. Es bastante largo, puede llevarte más de 1 hora y media el ir, más otra hora y media el volver....

    Yo la alquilé en la playa del arenal, en la zona de los guiris. Primero fui hasta alli en bus, volví a palma, comí, y volví a devolverla. Fué un buen paseo. Pero creo que en la plaza donde se hacen los trasbordos del bus (no me acuerdo del nombre, pero está en el centro de palma) hay una tienda que alquilan bicis tambien, asi no tienes que ir hasta allí.

    Alguien que sea de palma te indicará mejor que yo, pero por decirte una zona chula, yo fui hasta una cala que se llama Sa Calobra. No fui en bici (está muy lejos de palma y ademas tiene unsa cuestas INCREIBLES) pero si te acercas en coche, puedes darte un garbeo, aunque ya te digo que las cuestas son muy muy grandes. Cuando fui, me crucé con un tio que la estaba subiendo en una flaca y me quedé flipao :shock: :shock: Yo no creo que sea capaz de hacerlo ni con un desarrollo de montaña
     
  3. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba estas webs:

    www.sescapada.com (alquiler en el pueblo de Campos) y
    xisco.ya.st (Rutas, fotos, etc.)

    Desde Palma está un poco complicado. Para un dia la opción Arenal i bici de guiri no es tonteria, es precioso pero muy light.
    La sierra es preciosa pero muy heavy.

    Puedes probar una tienda de bicis en Palma www.bimont.com pero creo que no alquilan pero si te enrollas tal vez encuentres algún piradillo que te ayude. :wink:

    Suerte
     
  4. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Yo estuve en Palma en Julio y me llevé la bici, que no es demasiado complicado si vas en avión. Yo al menos no pague de mas y lo único es el taxi con baca.

    Si quieres algo para pasear no tendrás problema, y para ello el carril bici que va por todo el litoral de la Bahía de Palma es suficiente; va desde el club naútico hasta el Arenal.
    Esta chulo, sobretodo al atardecer, pasando por debajo de los aviones que llegan al aeropuerto, cuando llegues al Arenal, te comes una hamburguesa y te das la vuelta.

    La sierra de Palma tiene buena pinta, pregunta por La Burguesa, que es un carreterita de montaña que te sube a la sierra por asfalto, desde donde puedes bordear por pistas de tierra y alguna trialera. Me perdí un par de tardes por allí y me encontre con bikers de por allí, y me dieron una vuelta bastante bonita.
    Heavy?? hombre, a poco que subas...

    Tb puedes subir al Castillo de Bellver por tierra, un paseillo.

    Otras zonas en la isla: Cap de Pera, la serra de Tramontana, pero yo no encontre información sobre rutas por ninguna parte, asi que te interesaría buscar a alguien de por allí que te saque a pasear.

    Que te lo pases bien


    Vive y deja vivir.
     
  5. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algún libro de rutas. Uno bastante bueno pero "en aleman" pero con los mapas te "aclaras".
    En la tienda "La casa del Mapa" en el centro cerca de Plaza Cort, lo tienen y tal vez alguno más.
    La pagina web que te mande Xisco.ya tiene rutas guais.

    suerte
     

  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno creo que os puedo ayudar.
    Hoy mismo me he hecho dos veces el paseo del que hablais, el que va de el club nautico a el arenal, más dos subidas al castillo de bellver. Todo a plato grande / píñon pequeño... :D. Soy un animal... pero es que esta fijo xD

    Bueno, creo que alquilar una bicicleta en Palma de Mallorca te recomiendo Bimont. Antes se podian alquilar, asi que no creo que haya problemas para eso.

    Respecto a lo de la ruta, pues es segun como la quieres. Hay bastante jodidas y preciosas y otras que estan bien.

    Lo de la Calobra no te lo recomiendo. Desde la Calobra no podras hacer mas de un quilometro... y subir hacia Lluc por carretera (vamos.. la unica que hay que va alli, se puede considerar la única subida de primera categoria de Mallorca.

    Si no te quieres complicar la vida, te recomiendo, como han dicho, Na Burguesa o La Comuna de Bunyola, pero más el primero puesto que si te pierdes te puedes orientar con relativa facilidad. Na Burguesa es subir un poco de carretera y después un camino que subidas y bajadas pero nada fuerte. Después tienes la opción, en vez de volver por el mismo camino, hacer algun descenso que hay que acaban todos (creo) en la carretera que va de Palma a Palmanova. Lo malo es que tecnicamente no se puede ir con bici... pero todo el mundo va xD.

    De todas maneras como es tu estado fisico? la de Na Burguesa la podrias hacer sin complicarte la vida, pero seguro que hay más por ahi que te pueda comentar.

    Ah! y respecto si la sierra de Tramuntana es muy heavy pues no creas, todo es segun por donde te metas. ademas que por aqui es el mejor sitio donde puedes ir. Asi que todo segun de donde seas, pero eso sí, MOLA MUXO :D.

    Si tuviera la bici bien arreglada que mejor no digo como esta :oops: te podria acompañar. De todas maneras ve a www.mmtb.org y apuntate a la lista de correo de esa página. Es una lista de correo donde hay muchos bikers de Mallorca, por lo tanto, te podrian explicar más que yo y mejor, además de poder ir con algunos de ellos sin problemas ;).

    Saludos!
     

Compartir esta página