Ruta por pirineos

Tema en 'General' iniciado por parrao, 15 Jul 2007.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Bueno aqui va mi crónica de lo que ha sido mi primera "gran ruta" por los Pirineos; en un principio tenia pensado salir de Bossots para empezar subiendo el Portillon, pero por obras en el lado francés tuve que cambiar mi punto de salida, trasladandolo a Lucho. Pues bien, llegó el día, el Viernes 13 de Julio, sobre las 10:00 de la mañana empezaba mi aventura, he de aclarar que iba solo pero con coche de apoyo que se uniría mas tarde. El día era soleado y apuntaba a ser una jornada de mucho calor, con lo que me eché bien de crema para evitar quemarme, asi pues con todos los preparativos ya terminados me disponís a salir y para calentar las piernas el COL DE PEYRESOURDE, era la primera vez que ascendía este puerto y los dos restantes del día también iban a ser las primeras subidas a estos.

    La verdad es que fueron cayendo los km del puerto poco a poco, con alguna rampa dura a la salida de un pueblo (no recuerdo el nombre) pero por lo demas, ademas de ir reservando para lo que se me venía encima se me hizo bastante ameno y no demasiado duro, con lo que en 1:10 estaba arriba un desnivel de 944m a un 6,5% en 14,5 km de subida. Una vez arriba las fotos de rigor un refresco y enfilo para Aurreau; una bajada preciosa, es como si estuviese dentro del propio tour de Francia (por los paisajes claro), un descenso de unos 20 km en los que me deje caer, ya que era mi primera vez en una etapa con 3 puertos y fui tranquilo ya que no tenía prisa ninguna.

    En Aurreau desvio a la izquierda y comienzo del COL D´ASPIN una subida al 6,7% en 12 km; los primeros km son de falso llano donde se va muy agusto entre las sombras de los arboles y mas en un dia como el que hacía, alrededor del km 3 de subida ya empieza a ponerse mas serio el puerto enlazando km al 7, 8,5 y 9%; y lo peor de todo sin una sola sombra, era una autentica sauna, con lo que decido ir al trantan y bebiendo bastante agua, a mitad de puerto me adelanta el coche de apoyo (mi familia) y les digo que esperen en la cima; en este puerto los km pasan mas despacio pero no me parece tan duto cmo el anterior lo que me fastidiaba era el calor que hacia; después de 1 hora de subida corono el puerto y otra vez unas fotitos de rigor arriba. Ahora enfilo el descenso y decido parar en el primer sitio para comer algo, asi que eso hago repongo fuerzas como con la familia y después enfilo mi ultimo y gran objetivo, TOURMALET.

    Sigo descendiendo hasta Sant Marie de Campan y ahi empieza la subido al mitico COL, unos 17 km de subida. El puerto la verdad es que al principio es bastante tendido pero con poca sombra, con lo que me imagino lo peor y que iba a ser una repeticion de la SAUNA ASPIN, pero no alzo la vista y muy arriba veo los tuneles antialudes rodeados de arboledas con lo que mi mente descansa y en lo unico que pienso es en coronar, los km caen y de piernas voy bien, hago una paradita para "cambiar el agua" y continuo para arriba, lo peor del puerto el km al 10,5% pero el ver La Mongie al final me da fuerzas y tiro pa´arriba, una vez en la estacion de esqui se ve el final del puerto aun muy arriba, pero bueno me quedan 4 km que los hago (en total 1:25 de subida) y al llegar arriba la satisfacción fue enorme, me emocioné un poco y como no la foto con el monumento que muchos foreros tienen.

    En total 80 km y una satisfacción enorme y aun no me creo que lo haya conseguido. No me deja colgar fotos, a ver si esta noche puedo
     
  2. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Güauuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!. Que envidia de ruta. a ver si puedes colgar unas fotos.
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas foooooooootos.. jajajaja , que envidia
     
  4. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Nada que no me deja meter las fotos, a ver si esta tarde puedo
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo para la semana que viene quiero hacer una ruta muy similar a la tuya pero saliendo de Viella y añadir el Portillon.
     


Compartir esta página