Ruta por RIVAS, Domingo 5 Junio

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JJ, 30 May 2005.

  1. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Como no quiero salir con los ACG los domingos (por no tener que andar esperandolos), os propongo esta salida a los que querais algo mas duro que la mariconada esa de subirse todos los puertos de la sierra.

    Son unos 70 Km, distribuidos de la siguiente forma:

    Salida de la estacion de metro de Rivas-pueblo.
    Vuelta a la laguna del Campillo (pista y sendero, llano), para calentar (6 km)

    Subida por los miradores hasta el cerro del telégrafo (pista, con cuestas), y vuelta (25 Km)

    Pista hasta la M-301 (llano), carril bici de la M-301 (Ligera subida) y carretera del Canal (cerrada al trafico) hasta la junta del los rios (ligera bajada). Pista hasta Rivas (llano, con suaves subeybajas) (40 Km).

    Habría que salir prontito (a las 9 como muy tarde) ,que luego aprieta lorenzo, y así podemos ver bichos por el camino y tomarnos unas cañitas al final.

    Re-Enganchados que querais salir el domingo, podeis apuntaros sin miedo; la unica parte dura es la subida por los miradores y, como se hace ida y vuelta por el mismo sitio, podeis llegar hasta donde llegueis (o lleguemos, que yo tambien soy un paquetón). El resto de la ruta es realmente facil y se hacen los kilometros sin darse cuenta aunque parezcan muchos.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    JJ, gracias por la invitación, pero yo este finde estoy fuera.
    Eso sí, si es una ruta chula, podemos proponerla para el próximo finde el sábado, pues desde que nos hemos re-enganchado no hemos salido nunca por la zona este ni por la zona sur... y ya va siendo hora :roll:
     
  4. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo por mi me apuntaria si fuera pronto

    Vivo en rivas y hago bastantes veces los "cortados-derrumbe -san martin de la vega y vuelta por las escombreras y es una ruta totalmente asequible y se puede hacer en un par de horas tranquilamente:twisted: :twisted: :twisted: .
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues a mi los domingos me viene fatal pero visto que nos hemos quedado sin propuestas de la lista en Re-enganchados pues podia ser perfectamente la del siguiente finde no?
     

  6. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Me parece bien lo de hacerla el proximo finde. Si os parecen demasiados Km se puede recortar algo. Yo tampoco es que conozca la zona demasiado bien. Me sé esta ruta porque la hice el año pasado con unos colegas y me gustó. Si hay por aqui alguien que la pueda mejorar, pues bienvenido.

    De todos modos, me gustaria hacerla tambien este domingo porque quiero hacer km para pillar algo de fondo (y no me atrevo a ir con los ACG, porque solo de pensar en subir a la bola se me suben las idem al cogote) y de paso vemos si es asequible como ruta de re-enganchados y calculamos un poquillo los tiempos.

    Así que, de momento, para este domingo dia 5:

    1-JJ
    2-Jose Luis (Amigo de Atravesado)
    3-Rampas (salimos pronto, llegar ya veremos)
     
  7. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    buenas, pues yo todavia no lo se seguro pero espero ir, es que el pasado domingo quede con un amiguete y ya le he mandado un email sobre esta ruta por si quiere ir ya que quedamos en ir hacia la sierra.
    Rampas que vas en moto? una ruta de 70km en dos horas :shock: y segun tu es asequible a ese ritmo no quedamos ni uno.
     
  8. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    atravesado, anda ke tu luego te pones a rueda y no hay quien te despegue si no nos dejas atras. :mrgreen:

    haber si puedo salir despues de la boda que tengo el sabado pues imagino que si podre y ademas me pillacerca de casa y eso me biene muy bien :wink:
     
  9. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid

    jajajajja :) ,era broma ,pero si se puede hacer una media de 20 km/h tranquilamente .
     
  10. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    apuntaros a lo de Arganda que esta cerquita y sera algo similar .
    Hay que apoyar a otros foreros
    kastle fuel, vete haciendo la lista !!1
    8)
     
  11. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    venga JUANE apuntate y asi nos vemos que hace mucho tiempo que no se te ve el pelo. yo lo dicho voy a intentar que venga mi amiguete aunque seguro que eso de los 70km le echa para atras.
     
  12. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    atravesado, casi seguro que voy con mi hermano y mi colega michel, o voy con vosotros o voy a arganda no se no se :mrgreen:
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Copón, yo salgo siempre por esa zona, vivo en Coslada y me queda a huevo, pero este finde justamente me voy a la sierra.

    A ver esos cosladeños y ¿rivenses? ¿rivacenses? y demás fauna autóctona si hacemos aunque sea miniquedadas para conocernos.. ;)
     
  14. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Hombre Juancar, resulta que somos paisanos. Seguramente nos habremos visto pedaleando por ahi. A ver si coincidimos algun dia de estos.

    Por cierto, quizas tu sepas una manera para ir de Coslada a Rivas por caminos. Yo voy por la carretera por Vicalvaro y el Cristo, pero no me gusta nada. Supongo que tambien se puede ir subiendo por la Cañada o cruzando la M45 por algún sitio...
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre hago un tramo de carretera más que nada por vicio. Subo por la cañada real, bajo por la carretera Vicálvaro-Mejorada, subo por Cristo de Rivas para darme algo de cañita hasta la última rotonda antes de entrar en Rivas, y ahí cojo campo a la izquierda justo en la rotonda.

    Por caminos seguro que se puede, yendo por campo desde la rotonda de la M-45 hasta la carrereta Vicálvaro-Mejorada (seguro que por aquí sí has estado), y pillando nuevamente campo desde aquí hasta la rotonda del bar de Cristo de Rivas, este último tramo nunca lo he hecho.

    Cuando quieras que nos demos una vueltecita me lo comentas. Hay unas bajaditas cojonudas por Rivas... ;)

    Un saludete :)
     
  16. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid

    Ripenses, ese es el gentilicio de los que vivimosen Rivas :wink:

    Poco a poco, después del costalazo que me dí :roll: , voy cogiendo la bici, de momento salgo solo para ir cogiendo la forma, pero en una o dos semanas si me dais un toque puedo quedar con vosotros para así conocernos :D
    Lo que me hace recordar que hay 2 foreros vecinos y exvecinos míos a los que he de llamar :shock:
    Así pues, si aplazais la marcha a Rivas a la semana que viene me puedo unir a vosostros. Este domingo estaré en Arganda en plan tranqui.
    Un saludo
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno bueno bueno los ripenses ;) que están apareciendo por aquí. Yo salgo por Rivas entre semana, por lo que si alguien se anima a dar una vueltecita, que dé un toque... :)
     
  18. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Hora: 8:45 ( a las 9:00 ya deberiamos estar pedaleando)
    Lugar: parking metro Rivas pueblo, A3 salida km 19, Rivas Este
     

    Adjuntos:

  19. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    lo siento JJ, pero mi amigo quiere ir a la sierra y como ya le habia dicho que el domingo pasado de subir a la sierra y no pudimos por que estaba nublado pues este no lo perdona, bueno otra vez serà y hasta otra,saludos Atravesado.
     
  20. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    bueno pos al final jj y yo hemos sido los valientes que hemos hecho unos 65Km de ruta chula por el suroeste de madrid.
    salimos de la estación de metro direccion a la laguna grande para calentar musculos alrededor de ella y empezar la subida y vordeando el barranco o especie de acantilado de unos 6 Km. con susu sube y bajas y llegada a rivas urbanizaciones callejear por el carril bici y encontrar el camino que va desde el nudo de rivas hasta la escuela de proteccion civil.
    bordeando el manzanares por caminos anchos por la construccion de una depuradora llegamos al Km. 32 de la ruta y enlazamos con la cañada galiana y el carril bici hasta la retonda la la warner en san martin da la vega y cojer carretera direccion gormez de abajo (creo) y bordear todo la montaña de la marañosa teniendo el canal y el rio siempre a la derecha hasta la escuela de proteccion civil y desde alli a la estacion de rivas bordeando el mazanares.
    decir que desde el Km. 32 hasta el 54 de ruta q llegas a un azud del rio jarama es asfalto pero se puede ir por caminos paralelos al canal, esta ruta por la cantidad de caminos que tiene y el tipo de terreno hay que hacerla en tiempo seco porque el barrizal que se forma por la lluvias es tremendo.
    bueno atravesado mi primer dia de forero, ruta y primer ladrillo que mando.
    bueno JJ ahi que repetirla y buscamos más caminos por el suroeste.
    p.d. nos ha salido una media de 20Km/h.
     

Compartir esta página