Ruta Rio Ebro: Fontibre, Cantabria - Delta del Ebro, Tarragona

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Oscar Cantabria, 21 Sep 2005.

  1. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la zona de Tarragona podéis bajar desde Xerta hasta Tortosa por la vía verde del Baix Ebre: http://www.elbetetero.com/rutes/vvbaixebre/vvbaixebre.htm
    No es un tramo excesivamente largo pero transcurre paralelo al río

    De esto no tengo demasiada infromación, pero creo que un buen tramo del GR7 transcurre cerca del Ebro tambien por la zona de Tarragona.
     
  2. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    De Sobrón hasta Haro, contar conmigo.
    Para el resto de La Rioja, en esta página podeis encontrar cartografía a tutiplen (ortofotos, mapas topograficos, gps...) y es gratis
    http://www.larioja.org/sig/
     
  3. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Serch y Oscar, creo que debeís empezar a escribir el recorrido con la información que nos han proporcionado estos amables foreros. Para descubrir las lagunas que tengamos.
     
  4. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Yo prefiero una mesa redonda, pero bueno...da igual, si quieres una tabla yo te la dejo.

    Papa!!! quita las patas a la mesa q serch quiere una tabla redonda!!!


    Con estos foreros se puede llegar bien lejos...no como nosotros...q rapidamente nos escondemos en cualquier bosque...

    Prometemos estar todos bien para Marzo???
     
  5. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Lagunas??? si yo tengo una de un golpe q me di en la virgen del mar...se me acabo la carretera derrepente!!!

    Bueno serch, abra q empezar a trabajar. Contamos con los manos, (Este teclado no va bien y no me deja escribir la n~, lo mismo esq se le compramos a los vecinos), y contamos con ppx para la parte del embalse hasta Haro.

    Lagunas??? Pues desde Pesquera de Ebro (burgos) hasta el embalse del sobron, y la siguiente es desde Haro hasta Zaragoza, pero esto no me preocupa tanto.

    Serch lo dicho, tenemos q qdar carin~o
     
  6. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me apunto en cualquier época del año, menos cuando este nevado que estaré esquiando... en semana santa ya no esquió que la nieve esta ya floja así que propongo votación:

    Opción 1: Para el Pilar
    Opción 2: Semana Santa

    Si es la opción 2 yo creo que hay que fijarlo cuanto antes para poder decirle a novias, esposas, queridas, padres etc... Que las vacaciones de Semana Santa pasamos de todo y nos vamos a montar en bici, de esta manera se evitan dramas conyugales innecesarios.

    Ptrufero.
     
  7. Sauron

    Sauron Capitan Epic Airlines

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander city, la cuidad sin ley
    Me marcho dos dias de juerga a las fiestas de San Mateo y mira la qe me preparais ... no os puedo dejar solos ! (por cierto, peazo conciertazo el de The Offspring en Oviedo)

    Donde pensais ir peqeños saltamontes sin mi ? falta Sauron, el capitan de la ruta, os recuerdo qe hoy por hoy soy el unico qe anda algo en bici!

    La liada parece impresionante, esto ni soñandolo sale asi de bien, casi qe lo mas dificil ya lo habeis conseguido, lo de dar pedales es coser y cantar.

    Ya se qe llego un poco tarde pero voy a dar mi opinion sobre lo discutido ahi arriba:
    1. No me lo pierdo ni de coña!
    2. Sea cuando sea hay qe buscar las fechas pa qe salgamos todos los cantabros, y para qe se pueda venir toda la gente qe ha colaborado y qe se quiera apuntar a la liada. Por mi la fecha no es problema, el calendario del universitario ya sabeis qe da mucho de si, y el mio mas :-D y como no tengo un matrimonio ni noviazgo qe romper ...
    3. De las zonas de medina y la rioja me encargo yo, de la qe pasamos vamos a hacer el maraton de la medinesa y por la rioja la ruta de los dinosaurios, total solo son 42 y 107km respectivamente. Y asi le damos un poco de juguillo a la cosa, qe si no se nos va a qedar mu corta la marcha. (este punto por si alguien lo dudaba era coña)
    4. De lo del tiempo ... si es como decis, 375km mas o menos, yo creo qe se podria hacer en 3 dias, 4 como mucho si los caminos y pistas se complican. 125 km diarios se pueden hacer muy pesaos.
    5. Hay qe buscar una epoca en la qe pillemos cuanto menos agua mejor, con frio se pueden dar pedales, pero lloviendo puede ser infernal, lo mismo qe si hace muchiiiiiiisimo calor.
    6. El baño, cualquiera qe sea el final de la ruta y la fecha elegida, es obligado, asi qe todo el mundo con bañador, como si acabamos en la fuente de zaragoza en plena nochevieja.

    Creo qe ha qedado claro qe me apunto a la liada, tenemos qe buscarla un nombre y si la cosa sale para alante, hacer fotos en todos los kilometros, detallar bien por donde pasamos y hacer una especie de librillo. Espero nuevas noticias.

    Capitan gominola de las Epic Airlines
     
  8. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que hayas vuelto vivo de oviedo.

    Serch, Oscar y tu, que os quedan 4 días de vacaciones, podeís intentar fijar un poco la ruta con la información disponible.

    Si te fijas en el título tenemos planeado bañarnos en el mediterraneo. 375 km son hasta Zaragoza.
     
  9. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Pues nada chavales...semana santa??? o hay antes algun puente majo, acueducto en su defecto.
     
  10. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para los que no sepan, el año que viene, semana santa cae en Abril
     
  11. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    acabop de llegar, un dia mu stresante.

    semana santa me parece perfecto, mejor imposibol.

    lo de que tramos faltan, lo mejor creo que es hablarlo en persona, asi que si teneis tiempo este finde... y si, hay q hacerlo rapido,q en cuanto empezemos a clase ya no queda tiempo para pensar, solo para entrenar:D:D:D:D


    "cantabros en marcha"
     
  12. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A sus ordenes!!! Mi capitán!!! jajajajaja yo al mediodía ya he lanzado la piedra "nena igual en los pilares o en Semana Santa me piro 4 días con la bici" y le ha parecido bien, si después le parece mal... ahhh!!! se siente!!! Jejejejejeje



    Ptrufero.
     
  13. Zacarias

    Zacarias Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    5
    Le ha parecido bien porque queda mucho tiempo.

    Seguro que piensa que te vas a arrepentir
     
  14. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tres amigos en bici:

    *****, hoy para que mi mujer me dejara salir en bici, me ha hecho prometerle que reformaremos el piso.

    Pues lo mio es peor: una semana de vacaciones con suegra incluida.

    Y tu como te lo has hecho?,

    Ah, yo solo le pregunte esta mañana:

    - ¿echamos un polvo o me voy con la bici?

    - Abrigate que hace frío....


    Real como la vida misma
     
  15. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este año ya la deje sola por el camino de santiago... así que sabe que no bromeo...



    Ptrufero.
     
  16. Sauron

    Sauron Capitan Epic Airlines

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander city, la cuidad sin ley
    Juas juas Ptrufero, si señor, la tienes dominada

    De toas maneras yo tb estoy con Zacarias, va a ser qe se la ha olvidao ya y cuando llegue semana santa, qeden dos dias pa salir y se lo recuerdes, te monte un santo cristo qe se te quiten las ganas hasta de ir en bici a comprar el pan.

    JoanP, espero qe tu novia no te diga eso cuando la propones lo de echar un polvo, y si es asi mejor qe no vengas con nosotros porqe estaras mu entrenao con la bici :-D

    Señoressss se esta preparando la ruta mas larga jamas pedaleada
     
  17. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajajajajaja dominada lo que se dice dominada no del todo pero me deja hacer, la verdad es que se porta, yo siempre le planteo lo mismo, si te parece mal deja de nadar todo el día y yo te compro una bici...



    Algún día me dirá que le compre la bici y ese día en el foro de compra venta pondré un anuncio compro bici talla S no mas de 600€ jejejejejeje



    Ptrufero.
     
  18. Sauron

    Sauron Capitan Epic Airlines

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santander city, la cuidad sin ley
    Sabes qe las salidas en bici no seran lo mismo si va ella ... ;-)
     
  19. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no me puedo quejar de la parienta.
    En mayo me fui al camino de Santigo, y en agosto cuatro dias por el pirineo. Es una santa.
     
  20. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No te preocupes... que solo tendrá derecho a una salida semanal jejejeje o bisemanal y su madre no le deja marcharse 3 o 4 días en bici conmigo ni de casualidad... esta todo controlado y con decirle hoy toca entrenar y voy hacer muchos kilómetros y tal solucionado...



    El problema sea cuando lea el foro :-(



    Ptrufero.
     

Compartir esta página