Ruta Robledo de Chavela domingo 30 de abril

Tema en 'Zona Centro' iniciado por serrano, 24 Abr 2006.

  1. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Este próximo domingo, el 30 de abril, ruta en Robledo de Chavela, dentro del circuito ACTIVATE organizado por la Peña Ciclista Eduardo Chozas.

    El primer circuito y recomendable, un poco durillo. Salimos de Robledo dirección El Escorial por el cordal de la Cruz Verde. Cuando llegamos casi al pinar de Zarzalejo, bajamos hasta Zarzalejo estación, y se sale a la pista forestal que va hacia la estación espacial de la NASA (hacia el sur). Antes de llegar a las antenas, nos metemos por el camino de Navahonda, un camino duro y estrecho, de subida constante. Al llegar al alto, comenzamos a bajar nuevamente por unas técnicas trialeras.

    Cerca de 40 km.

    La otra ruta, (todavía por confirmar) también sube hasta el pinar de Zarzalejo para salir después al pinar de Robledo. menos dura, son unos 23 km.

    Salida a las 10 h y las inscripciones desde las 9. Desde el polideportivo.

    + info www.echozas.com
    Espero que os interese, es una ruta muy bonita y desconocida de la Sierra de Guadarrama.

    Un saludo.
     
  2. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nadie dice nada? arriba este post! :)
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, algunos ya tenemos compromisos... sorry...
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A mi me molaria ir a esa zona, otra vez sera. El Domingo vamos a una pitufa a Las Matas (mas cerquita de casa...jeje) y tambien quiero conocer esa zona.

    Pero gracias por informarlo!
     
  5. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo ya he dicho lo del Chozas cienes y cienes de veces pero nadie me dice nada, yo he estado en la de Pozuelo de este año en la de Boadilla (mi pueblo) tanto este como el año pasado. Este domingo me piro a la pituf@ pero en Brunete estoy y en Navalcarnero casi casi que tambien, son rutas ideales para pituf@s (la de 20 aprox) y un poco mas durillas las de 40 pero son paseos acompañados de multitud de ciclistas, se pasa en grande!!, lo que pasa que los maquinas de por aqui las veran aburridas pero creo que se confunde un poco, no siempre es salir a matarse y asi se conocen caminillos!!, slaudos
     

  6. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cierto, jmmoraj, las rutas estas están muy bien para todos los niveles, eso si, no te pienses que estás en una competición. Los que más le pegan irán de los primeros, y no se bajarán en ni una cuestecita. el que no pueda, a pata.

    Aquí está el enlace a la descripción de los circuitos, este año hay 4 en Robledo, debido a que los dos primeros son muy duros. El de 36 km solo apto para gente con buen nivel.

    De verdad, si podeis ir porque es una verdadera maravilla de ruta y no hace falta ser un máquina o ir de sobrado. Allí te encuentras de todo.

    AQuí dejo el enlace para quien le interese. Viene también el perfil del año pasado, que puede ser orientativo.
     
  7. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pues nos vemos en Brunete que tengo ganitas de ir, es que la fecha de Robledo la tengo ocupada. Pasalo en grande y si todo va bien pues el año que viene estoy alli!, saludos
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo es que pagar por rutear (aunque la cantidad es pequeña) no me hace mucha gracia. Tampoco me gusta mucho rutear con cientos de personas. Para eso ya tengo las carreras que son otra cosa.

    Para conocer rutas y ciclistas, ya tengo las kdd´s del foro que las hay de todo tipo, de todo nivel y por todas las zonas. Por cierto, esa zona los foreros madrileños ya la conocemos de varias rutas que hemos hecho por allí ;-).
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hombre en parte llevas razon pagar por rutear...pero son 6€ y te dan un avituallamiento y al finalizar te dan un a bolsa con alimentos, caramelos, reconstituyentes musculares, geles, aceites, reflectantes, aquarius, agua, etc, etc, entras en sorteos de regalos y tocan a un amiguete mio le toco culote y malliot, y sobre todo los crios se lo pasan en grande y ayuda a iniciarse en el deporte, vas con monitores alante y detras te ayudan a cambiar las camaras si sufres pinchazo y no sabes cambiar, te animan a continuar etc, etc, creo que merece la pena sobre todo si eres un globero, globero como yo!!, ademas que disfruto un huevo!!, y por eso de cambiar, no pagar y conocer otra gente me apunto a la pituf@ a ver que tal!!, a mi ni se me ocurre competir, ya que mi forma fisica no es la ideal y porque no me apasiona el ganar, solo el participar!!, saludos
     
  11. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo solo he ido una vez a una ruta de esta y no voy a volver fue muy decepcionante.
     
  12. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pantani, tendrás tus razones para decir que fue decepcionante no? las puedes argumentar. Un saludo.
     
  13. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    por supuesto serrano.

    1-habia parones cada dos por tres por lo que te quedabas frio
    2-avituallamiento escaso y malo
    3-problemas en algunos cruces
    4-los regalos para lo`amigetes

    pos esos son mis argumentos pa no volver.un salu2
     
  14. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ahora me toca rebatirte jeje:

    Los parones, en una marcha en la que en cada circuito suelen ir más casi 150 personas, los veo lógicos, ya que no todo el mundo lleva el mismo ritmo, hay gente que pincha, caídas... Hay que reagrupar al grupo para que no quede muy disperso, y para cruzar cualquier carretera tiene que ser con el correspondiente corte de la Guardia Civil o Policía Local, por lo que el grupo tiene que pasar neutralizado. Un ejemplo, en la marcha de Robledo, la quisimos llevar hasta El Escorial, pasando por la Herrería y la Silla de Felipe II y no ha sido posible porque hay 300 metros!!! de carretera que no dejan cortar. Por eso hay tantos parones para neutralizar.

    Sobre el avituallamiento escaso y malo, pues será el día que tu fuistes, pero te aseguro que soy un asiduo desde hace bastantes años y no me puedo quejar:

    A mitad del recorrido: Barrita/s energéticas (depende del morro que le eches), o pieza/s de fruta + un bidón de agua.

    A final de recorrido: Una bolsa con +-5 bollitos más galletas, actimel, (a veces fruta) + cocacola o similar. + Chicles + caramelos... Depende el pueblo que sea te dan un regalito más o no.

    3- los problemas en algunos cruces los he aclarado antes.

    4-Lo de los regalos a los amiguetes te puedo asegurar que no. Si bien es cierto que si te escuernas de forma grave (te tienen que atender en un hospital o similar) uno de ellos es para ti (equipacion normalmente). Hay gente muy asidua que nunca le ha tocado nada. Sin embargo a mi me han tocado 2 bicicletas y algun que otro producto publicitario, y te aseguro, que ni yo ni la gente que conozco que le haya tocado es "amiga" de la organización.

    Un saludo.
     
  15. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    los parones hasta un cierto punto lo entiendo pero tardamos en hacer 4 km en 30 minutos.

    en la primera y unica que fui el avituallamiento eran platanos verdes y botellitas de agua que no habia pa todos lo que mal que pille

    sobre las bolsas del final,donde estan?me vieron cara tonto y no me la dieron?todo puede ser

    sobre los regalos pues la mayoria era pa gente que estaba subida al escenario a lo mejor era casualidad pero da que pensar no?
     
  16. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    con este tema no quiero entrar en polemica contigo pq respeto tu opinion yo solo opino sobre lo que me sucedio pero a lo mejor aora se lo han currao mejor.
     
  17. juanevolo

    juanevolo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo stoy cn jmmoraj, cada uno le gustará una cosa según su nivel. yo como estoy empezando cn esto de la mtb pues si q iré y asi voy conociendo rutas. lo de los 6€ en cualkier caso no me parece excusa... asiq el domingo alli estare
     
  18. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Mi intencion era ir, pero... el puente me obliga a dedicar un rato a la familia y ademas despues de colmenar... estoy muy cansado.
    Pero os aseguro que la ruta del año pasado estuvo muy bien, la ultima subida fue dura y la bajada Robledo, pufffff, un pasote.
    E echo varias salidas en años anteriores de este circuito y me parece que esta muy bien, pero reconozco que para los "pros" se les queda pequeño, algunos vamos con otra mentalidad a estas rutas, ver otras zonas, volver a encontrarte con amiguetes de otras.... encuanto a los avituallamientos, nunca me falto comida ni bebida y con los regalitos y demas se dan sobradamente pagados los 6€.
    Para Daganzo espero llevar a un importante numero de miembros de mi Club (El Altillo de Rivas) a la salida.... y a la meta.
     
  19. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si comparamos el Activate con otro tipo de rutas como la de Colmenar o el Rally, pos eso... que no tiene nada que ver.

    El Activate no es "cañero" y si es verdad que las paradas son muy largas, pero yo creo que las salidas son de una filosofia diferente: motar en bici, naturaleza, conocer pueblos de Madrid y acercar el deporte de la bicicleta de una forma mas popular a la gente que empieza.... No se... Yo me lo he pasado muy bien cuando he ido.. Los ratos de parones aprovechaba para charlar con mi gente, para meterme con uno o con otro, para hacer fotos... Del avituallamiento, si soy sinera ni me acuerdo, pero no son etapas ni excesivamente duras ni muy largas como para necesitar un avituallamento grande.
    Yo iba a ir.. pero un compromiso familiar me lo impide... Pero lo voy a intentar¡

    Pantani, es que lo del platano "pelao" lo tengo patentado...¡¡¡¡:p :wink:
     
  20. serrano

    serrano Novato

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pantani, la bolsita del final te la dan cuando entregas el dorsal que te dan :) según se llega.

    Los regalos no es que se los den a los que están en el escenario, sino que te suben al escenario después de que te toque, porque allí te hacen una foto.
     

Compartir esta página