Ruta San Anton 2007 Aguas Nuevas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Feragu, 23 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi afición por la bici, me llevo el año pasado a "organizar" una pequeña ruta por las cercanías de Aguas Nuevas (Albacete).
    La experiencia quedo con sabor agridulce.;-) Mi gran duda es si repetir este año.:comor3

    Voy ha hacer una pequeña crónica, incluyendo algunas fotos.
    Admito opiniones y sugerencias apoyando o frenando la idea de Repetir.

    Mi intencion era simplemente, fomentar la afición a la mtb compartiendo con mis paisanos, conocidos, y quien quisiese acompañarnos un rato pedaleando y disfrutando de los paisajes cercanos y terminar en el bar reponiendo energías con unas cañas.

    Después contar con el compromiso de participación de algunos colegas e incluir el evento en el programa de fiestas consiguiendo financiación para las consumiciones, estudie y trace el recorrido con arreglo a las posibles condiciones de los participantes, (25 Km prácticamente de Llano) y algunos tramos cortos y ligeramente técnicos, (Vamos cosa muy suave). Me hice un cartel informativo con algunas normas elementales, luego lo pondré por aquí por si alguien le saca provecho.

    Y el día previsto 15 de enero, ¡¡Manos a la obra!!:

    En la salida, a la hora en punto, aparezco YO SOLO. (Mal empezamos):-|
    Algo después empiezan a venir los colegas ataviados a su gusto, (ver fotos)
    y varios SIN Casco, aparecen algunos niños con edades inferiores a las anunciadas en el cartel, SIN Casco por supuesto, su padre dice acompañarnos como coche escoba, otro chico se empeña en venirse con una bici de carretera y SIN Casco claro, un chico de 8 años y su padre acuden con sus bicis y CON CASCO. (Vallaaa):smile:

    Contando, encima somos 13 de los que solo ""2"" cumplen con las condiciones aconsejables y especificadas en el cartel.:cabezazo (Pienso: esto va a ser un infierno)

    Con 15 minutos de retraso, por fin salimos, menos alguien que se va y después de 1 Km tengo que volver a buscarlo.

    A los 2 Km tengo que esperar a quien intenta subir un sillín que lleva demasiado bajo, Sin herramienta.

    A los 5 Km tengo que dejar al niño de 8 años y su padre con el de la bici de carretera y al coche para que esperen en un punto de encuentro, mientras recorremos una zona con una cuesta y una bajadilla con piedras.

    A los 15 Km, en la bajadilla se hizo un "8" la rueda trasera de una bici,
    De las de, "78 euros" del carrefour (me comenta):alloreto (ver fotos)
    Ala, arrastras con ella 2 Km, y a localizar al coche que los recoja.

    A los 18 Km las prisas aprietan a 2 colegas que tenían compromisos y les indico el camino recto al pueblo, y se van.

    A los 20 Km en el punto de encuentro con los que dejamos antes no hay ni dios, ¿¿ ANDE ANDARAN ??:laserkill

    A los 22 Km, por fin llegamos, la mitad del grupo, y en el bar terminamos la ruta despues de 2 horas y media.:chinchin

    Como éramos menos tuvimos que obligarnos para poder terminar el aperitivo,
    que prácticamente sustitullo a la comida del dia.:canta

    Y así termino la historia de la ruta del 2006, espero no haberos aburrido y que mi experiencia os sirva de algo a quien la lea.

    Espero vuestros comentarios a favor o en contra de repetir en el 2007.

    YA OS CONTARE EL RESULTADO.
     
  2. Tabajara

    Tabajara BeacheroMan

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid y Camarena (Toledo)
    de agridulce nada, solo "agri" me parece a mi.
     
  3. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas me escedi contando los tropiezos y no he hablado de la parte dulce,
    especifico:

    No llovio, que amenazaba.

    Me recorri la ruta inspeccionandola antes de hacerla, y luego con el grupo subiendo a la cabeza para marcar la ruta, y bajando a la cola que no se pierdan, con lo que hice unos 60 km.Bien.

    La mayoria de los participantes quedaron contentos, y yo satisfecho.

    Las cañas y los comentarios, buenos buenos.

    Y el ambiente en general tambien estuvo bastante bien.
     
  4. yellowsub

    yellowsub Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Albacete
    No es por desanimar, pero es que la zona atrae poco...., vamos que es poco atractiva.

    Un poco más allá, de las Peñas hacia dentro (Sahuco, Alcadozo, etc, etc) hubiera sido mucho más exitosa y con otro tipo de público.

    Por cierto, las fotos no salen.
     
  5. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias por tus comentarios yellowsub, llevas razon,aunque creo que te sorprenderias de algunos parajes por aqui cercanos.:)

    Por las zonas que comentas, suelo moveme varias veces al año, a veces solo, y otras en grupo, (los fatigas).
    Tambien me lo he planteado lo de una rutilla por las Peñas, pero no es el caso ahora.:bye
     

  6. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    El foro esta duplicado, en el otro estan las fotos
    voy a intentar cerrar este, podeis continuar el tema en el otro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página