Ruta serrana Sabado 25 Lajarosa cercedilla

Tema en 'Zona Centro' iniciado por j@se, 21 Mar 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh, gran sabio Alakan de la Sierra (o cualquier otro sabio que lo sepa):

    Estoy muy interesado en conocer el paso del Río Moros a la Fuenfría. ¿Existe una alternativa más ciclable a Marichivas?

    Ya se que no es tu área de especialidad, pero ya que lo mencionas.....
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    alakran, a la presa de becerril (madalespino) subi hace 2 sabados con la bici, mal, pero subi. De todas formas en la de carretera me hago sin problemas 80-90 km, pero en la de montaña me temo que me falta mucho fondo para la ruta de esta semana.
    Del MP, si puedo, seguro. Me apetece mucho, y asi veo un poquito mi nivel
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo bueno es que por la zona centro durante el próximo mes y medio tenemos varias semanas con fines de semana largos (semana santa, primero de mayo, San Isidro), lo que da bastante juego a la hora de plantear rutas en el foro y conseguir un mínimo de asistencia.
     
  4. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    No puedo confirmar con seguridad, pero si nada se tuerce alli estare a las 9:15 para sufrir con vosotros....
     
  5. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    alakan dentro de dos findes que coincide con el principio de semana santa lo podriamos proponer pero esperos sino como dice darhal hay muxas fechas este proximo mes.HAY MUCHO TIEMPO PA PETAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bueno, yo no soy sabio pero si q hay alternativa a marichivas. Justo al lado sale una trialera mas facil y con menos piedras que te deja en la pista donde acaba la trialera de marichivas
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues la vuelta a los embalses serranos puede ser un ruton de espanto...
     
  8. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    1.- alakan
    2.- j@se
    3.- ricardo06 (anteriormente conocido como ricardo05)
    4.- Santi-ago
    5.- dardhal
    6.- iogrea (aún en negociación de bono-bici)
    7.- JudasAll (es que me picais muuuchoooo)
    8,- Miguel de rivas
    9.- JJ (como siempre, con bonobici limitado)
    10._ Mon
    __________________

    Confirmo mi asistencia tras unas duras negociaciones, Alakan me apunto tu móvil pero seguro que llego al lugar de encuentro sin problemas, por cierto la lista esta muy atrás ya que el foro creo que va ha estar cerrado por favor actualizar la lista, para saber a cuantos se nos espera
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tengais que decir, decidlo rápido que de aquí a dos horas cierran el foro por mantenimiento y luego todos los informáticos sabemos lo mucho que se pueden acabar torciendo las cosas estas :)

    1.- alakan
    2.- j@se
    3.- ricardo06 (anteriormente conocido como ricardo05)
    4.- Santi-ago
    5.- dardhal
    6.- iogrea (aún en negociación de bono-bici)
    7.- JudasAll (es que me picais muuuchoooo)
    8,- Miguel de rivas
    9.- JJ (como siempre, con bonobici limitado)
    10.- Mon
    11.- gazapete (altas probabilidades de ir, de hacerlo estaría puntual, a las 09.15)
    12.-
    13.- JUMULUUU
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues nada la prevision son temperaturas de unos 12º con fuerte viento oeste sur oeste....

    Mañana nos vemos.


    Isma al final vienes?????????????
     
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Despues de muchas dudas me apunto con mi colega ,a las 9.15 en la estacion de Collado Mediano.
    Y como dicen los toreros "Que Dios reparta suerte"
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Bueno, de primeras dia un poco nublado, con visos de salir el sol y parece que con un poco menos de viento,empiezo a preparar y bajar cosas al coche.
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Cuanto siento no haber ido pues tenia otros compromisos bicicleteros, en cuanto podais colgar fotos, la ruta tiene que ser muy bonita

    Un saludo
     
  14. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Bueno soy el primero despues de la ducha y un poco de comida estoy (como nuevo) es decir ******, el zarpazo de jumulu (me parece que he sido el unico que ha pillado) ha sido muy leve un par de arañazos.

    Lo mejor como siempre la compañia y el buen rato que hemos pasado, para los de los numeros, al final 47 Km (y recortando la ruta), no estoy seguro de cuantos hemos sido si 12+1 o 12+2 asi que como para poner los nombres.

    En un momento cuelgo algunas fotos.
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Onievus :lool , ¡vaya dia de lujo que nos ha salido ¡ :saltarin la ruta fenomenal ya tenia ganas de rodar de verdad despues de unas semanas en el dique seco y ... he petado a Jose subiendo la Jarosa :baile , juas juas , luego dira que es por que llevo 34 y el 32, Jose espabila que te voy a petar en los embalses , jjejejej . :culo


    Me ha dado pereza sacar la cámara y solo he sacado cuatro fotos. las cuelgo. :badair

    Luis ya has montado la fox ? si quieres te digo la presion que pone en el manual para tu peso, siento haberlo olvidado :cursing , en la próxima ruta te lo doy.
     

    Adjuntos:

  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ... a lo olvidaba J@SE felicidades por la ruta, que no te lo había dicho.


    :mrgreen:
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola Ricardo, no he montado todavia la Fox por falta de tiempo, pero te agradeceria que me informaras de la presión adecuada para mi peso 84 kilitos ¿Cuantos corresponderan a las cervecitas?

    Hoy por mi parte nos hemos currado una rutilla desde Miraflores al mirador sobre la Hoya de San Blas, con una trialera muy guapa y divertida

    Un saludo compañero del metal
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La ruta en efecto ha sido muy bonita, y la verdad es de la mejor época para hacerla porque algunas zonas en pleno verano tienen que ser criminales por el efecto sumado del calor y el esfuerzo. La única pega ha sido que estamos en pleno deshielo y con las secuelas de las lluvias de la última semana, de manera que el primer tramo de ruta ha sido anfibio: continuos vadeos, zonas de césped encharcadas, charcos, pero poquito barro y arena suelta (la suficiente para que la transmisión de curro05 quedara afectada y creyera que se le había roto algo, falta alarma).

    Llegamos a Guadarrama con retraso acumulado por la humedad del terreno y los problemas de curro05 un total de 14 ciclistas (más de los que había apuntados), y tras un momento para miccionar encaramos la subida al puerto de los leones. Aquí se despistó ricardo06, que tiró todo tieso cuando el camino era dejando la presa a mano izquierda, y de esto nos enteramos un buen rato después cuando contactó telefónicamente con uno de nosotros.

    La subida sigue sin mayor contratiempo hasta que aproximadamente a un kilómetro de coronar peterete se da cuenta de que su pedalier está flojo, y con el problema de que no tenemos herramientas para subsanar el problema. Como el problema no es la primera vez que le pasa decide regresar a los coches y dar por finalizada su ruta.


    Hacemos cima atravesando un fortificado complejo militar y de comunicaciones y damos a la carretera nacional VI, donde nos hacemos una foto frente al carte del puerto, ubicado a 1510 metros de altitud. No es que haga un frío intenso, pero sí que se nota. Nada que los Windstopper del mundo no puedan detener en nuestra breve pero rápida bajada por la carretera hasta enganchar con el camino a mano izquierda que nos llevará bordeando la montaña poco antes de afrontar una rápida y dura bajada hasta las puertas de Cercedilla.

    Aquí atravesamos el pueblo de Cercedilla en comitiva y tratando de que los domingueros no se nos lleven puestos con sus potentes vehículos (incluyendo algún capullo que portaba bicicletas, bonito ejemplo adelantar a un grupo de ciclistas en prohibido, en curva, con línea continua y sin visibilidad). La Guardia Civil también se anima a la suma de despropósitos y nos instan a circular en fila de a uno y pegados a la derecha: sí señor Guardia Civil , como usted quiera, pero si tengo que elegir entre cumplir el código (que todo sea dicho, en su última versión da permiso a los ciclistas a ir en paralelo) jugándome el tipo o no cumplirlo aumentando mi seguridad, está claro que seguiré yendo por medio del carril como medio para que los coches no nos intenten adelantar con riesgo cierto en caso de que venga un vehículo de frente.

    Pasamos el pueblo y subimos por un camino de tierra que ya se agarra a las piernas, donde tenemos ocasińo de cruzarnos con otro de los especímenes serranos que nos faltaba por ver: el fulano de turno con el quad haciendo el chorra. Ni que decir tiene que los 13 que íbamos pasamos por el camino sin dejar ni rastro pero cuando pasa él a aparte de que se le oye hasta desde Villalba deja un bonito desmonte de tierra.

    Enganchamos un tramo de camino asfaltado que nos lleva a un senderillo breve que no hace otro de nostros que ve la hora que es y ha de retirarse para intentar conservar bono-bici para futuras ocasiones. Llegamos a la carretera que baja de Navacerrada e inmediatamente cogemos un sendero con una primera bajada abrupta donde alguno casi pilla, quizás despistado por la fauna local en forma de energúmeno con moto de trial rompiendo el terreno y los tímpanos de quienes se hayan en las proximidades. El paso de nuestras 12 bicis no deja impacto alguno en el medio, ni material, ni sonoro.

    Llegamos a la zona de chalets de Navacerrada donde (si no recuerdo mal) perdemos otra unidad y nos dirigimos al embalse del mismo nombre por el paseo de costumbre, pero en lugar de bordear el embalse por la derecha alakan opta por hacerlo por la izquierda. Tras un breve tramo "húmedo" y pasar un puente sobre un arroyo crecido llegamos a un singletrack con piedras angulosas pero divertido, que nos deja directamente en la presa del embalse.

    Aquí otro de nosotros abandona la disciplina del grupo para continuar por sus medios hacia su domicilio, mientras que el resto atravesamos la presa e iniciamos un breve tramo por carretera hasta unas urbanizaciones, donde tiramos hacia la derecha, y que tras una subida por pista nos lleva a una rápida bajada, tras la cual desembocamos en la carretera que lleva a Collado-Mediano.

    Finalmente llegamos a la estación de tren de Collado-Mediano a eso de las 14.15 casi todos sin agua, con bastante calor y las transmisiones hechas caca tras un trayecto tan húmedo. Algunos nos quedamos a una breve y frugal opcional (con tendero estúpido incluído, nos dijo más o menos "oye, a ver si me pedís todo de una vez que estoy en la cocina y no es plan") mientras que curro05 seca los calcetines sobre el suelo (con "charla" del citado camarero/tendero).

    Al final los que quedamos recogemos el tenderete y nos marchamos a nuestros respectivos domicilios. Yo hago un poquito de tiempo mientras que viene el tren y me marco unos kilometrillos más, aunque la subida al puerto de los leones me ha dejado las piernas vacías y ya acuso la deshidratación de casi siempre.

    En definitiva , una ruta muy interesante, con una muy buena compañía, aunque la hemos acortado algo porque se nos iba de tiempo y las piernas tampoco estaban para muchas florituras. A mi me han salido casi 62 Km, pero la ruta propiamente dicha ha sido en torno a 48 Km. en total.
     
  19. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    tú lo que eres es un sabihordo ....

    Me refiero de subida, desde el cañón del río moros hacia la fuenfría. Vamos, que si es ciclable p'arriba.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Decir que el agua del profundo arroyo que sale en las fotos era tan cristalina y fría como parece, pues algunos lo hemos pasado a cuchillo y por todo el medio , no como otros globeros que se suben por los muros como las cabras :)
     

Compartir esta página