Ruta Sierra de la Pila

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por luiser, 9 Jun 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas!!!

    Esta buena mañana de viernes hemos cojido las burras mi amigo Siscar y yo rumbo a la Sierra de la Pila, objetivo: subir hasta el pico de la Pila, donde se halla la bola metereológica :badair
    Salimos de El Siscar y vamos hasta Fortuna por la carretera antigua, de Fortuna a La Garapacha para subir por una pista forestal que rodea la Sierra por su umbría hasta llegar al cruce que hace de base del pico. Giramos a derecha por el camino de asfalto, con un desnivel medio de un 13% y cotas de mas de 20% :alloreto hasta llegar al Pico de la Pila, a 1265 m. de altitud.
    La vuelta la hacemos bajando dirección al albergue y por una pista ancha de tierra hasta Fuente Blanca, de ahi de nuevo a La garapacha y hasta El Siscar.

    Total: 85 kilometros de preciosa ruta para disfrutar del MTB y los amigos. Un desnivel positivo de mas de 1200m, una dificultad técnica mínima y una dificultad física....digamos que elevada :cunaoo


    Unas fotikos y haber si "Siscar GPS user" cuelga el perfil, los datos tecnicos y esas cosas.

    Por la carretera vieja de Fortuna
    [​IMG]


    Subiendo por el desfiladero
    [​IMG]
    [​IMG]


    Se levanta ante nosotros la imponente figura de La Pila, podemos ir fijando mentalmente el objetivo ;-)
    [​IMG]


    Llegamos a la Garapacha tras 30Km. de ascensión progresiva y tomamos dirección La pila por un camino perfectamente señalizado a la izquierda
    [​IMG]
    [​IMG]


    Por la pista principal hasta el cruce de la base del pico de la pila
    [​IMG]


    Inicio del camino de asfalto hasta la bola, 3 kilometretes que parecen de suave pendiente....juas juas
    [​IMG]
    [​IMG]


    Llegamos!!!:aplauso3 . Ahora a descansar de la ascensión y a disfrutar de las explendidas vistas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pozos de la nieve y vuelta a casa
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va un pantallazo con los datos resumen de lo de hoy:
    sierrapila'.jpg

    No os asusteis con la gráfica, aunque sea con los dientes, se puede subir :fumao

    :bye
     
  3. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí la vista aérea:

    pilagoogle'.jpg
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Muy wapa,yo tambien subi al globo el año pasado y sobre todo los ultimos kilometros de carretera es lo peor...

    Eso si las visas que se tienen desde arriba son impresionantes...
     
  5. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Ya era hora de que subieras ¡eh! Sicar city.
    En la subida de asfalto a 181 ppm de media ¡que barbaridad!
    El domingo me voy a la de pinoso.
     

  6. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Q CABRONCETES!!! si se q vais a la bola me voy con vosotros, tengo muchas ganas de subir, yo esta mañana he subido el relojero, bajada por la senda bonita y de ahi a la playa,( la vuelta ha sido en coche), no ha sido mucho, pero como soplaba bastante bien se nos ha hecho un poco durito, en total 3h 44m para 62km, asi q os podeis hacer una idea.
    Asi q os dejo pendiente otra subida,con biciraptor y yo mismo(y quien se apunte) Nos vemos:bye :bye
     
  7. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, me quedé con las ganas de ir a la marcha y así me he desquitado. ;-)

    Lo de las pulsaciones es ya algo de lo que ya no me asusto, pone 181 de media, pero yo no veía que bajara de 190.....:badair

    Muy chula la foto, si hasta puso cara de sufridor el puñetero, que parece siempre que no le duele nada. En fin, está claro que siempre habrá clases, y de éste es especial.

    Yo me voy de viaje el domingo, así que no iré a la de pinoso, pero a mi vuelta ya puedes ir preparándote, que habrá que dar guerra, no?

    Trucker, ha sido una salida de "prueba" con luiser, para evaluar juntos la ruta y que la conociera, porque tiene mucho asfalto y a lo mejor a un montañero "purista" no le gustaba. No te preocupes, que para la próxima te avisamos.


    :)
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    OK, eso es un compromiso en toda regla, a ver si me voy poniendo en forma, q ahora estoy un poco "bajito" para esos menesteres:baile
     
  9. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Iros preparando para la del 8 de octubre del coto cuadros.
    Ya se que falta mucho para eso pero yo me voy a ir preparando con tiempo este verano.
     
  10. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Esa la tenemos mas de uno apuntada... cuando aparezcan esos treinta tios/as con el maillot de la cabra... :saltarin
     

Compartir esta página