ruta zaria-bianditz-izu-domizko gaina

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tioholtzman, 24 Sep 2006.

  1. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    buenas, hoy devilnick y yo nos hemos pegado una rutilla alternativa a las tipicas de artikutza, rodeandolo por la parte alta y hasta araña/domizko gaina, con unas magnificas vistas del mendaur.
    Para los de la zona os detallaré un poco mas: Salida desde al lado del Zaria (el que tiene la antena) por carretera hasta el collado bianditz (3km), de ahi subir por la campa a saco y seguir los toboganes hasta la cima de bianditz, de ahi bajada guapa hasta bidango donde seguimos el camino que viene del guardetxe, desde aqui el camino marcado hasta el izu, senderos guapisimos con vistas de todo artikutza, desde izu seguimos direccion oiargarata (está marcado) senderos rocosos en bajada mas guapos aún, hasta encontrarnos con una pista al lado de una borda de cazadores (una de las muchas que hay por la zona), desde aqui subida dura por pista hasta otro cruce donde hay otra borda y hasta un parking!!! y la pista sigue subiendo pero ahora hormigonada hasta domizko gaina, desde donde divisamos unas magificas vistas del mendaur y de arantza y yanci.
    DEsde este punto vuelta, empezando por bajar hasta las bordas por senderos entre bosque muy chulos, y de ahi igual hasta bidango donde seguimos hasta el guardetxe y de ahi al coche, total 35 km duros pero impresionantes, como está esta ozona en otoño!!!
    Espero que no sea demasiado tocho pero la ruta lo merece, os dejo una fotos
     

    Adjuntos:

  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    vaya sitio guapo, que envidia sana que me dais.... tengo que acercarme de una vez a la zona de Artikutza que poco poco la conozco :cool:
     
  3. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Hola compañeroooo, que tal andas? ya veo que Niko todavía sabe mantenerse encima de la bici, jeje. Bonita vueltecilla os habeis dado y precisamente ayer estuve por la zona con Oihana, pero de la antena me tiré hacia Añarbe, por donde fuimos la última vez. A ver si este finde hacemos una...alguno de los 2 días saldré solo, así que si quereís, preparamos algo. Por Artikutza estaría bien. Y el día 8 a Lezo sin falta!!! Saludos
     
  4. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Bonita zona verdad?, no te preocupes Pertsona, que el día 5 podemos darle un rulo si nos queda fuelle:whistle
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.084
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Sorondo
    ohhhhhhhhh :babas , la proxima avisar que aunque estais en mi territorio :dance aun me queda mucho mucho por descubrir. Es lo malo de salir solo, al final siempre termino haciendo las mismas rutas.
     

  6. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Tocho dice, jeje
    Mas detalles es lo que queremos, ;-)
    Muy guapa ruta y fotos por cierto, la verdad es que la zona se sale
     
  7. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** que guapo!!

    yo por artikutza es que no he ido nunca, pero visto lo visto, está cogiendo preferencia en la lista de rutas pendientes para hacer en cuanto me vuelva a poner en forma.
     
  8. joXe

    joXe Invitado

    Guauuu, que sito y que fotos! Esa zona de Bianditz e suna mina por lo que veo no?
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Una autentica mina Joxe, no lo sabes tu bien :whistle :whistle
     
  10. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    la verdad que Artikutza y todos sus alrededores es un paraiso para el mtb y sobre todo para el enduro, pq no hay apenas pistas y si muchos caminos con raices piedras, subidas bajadas y de todo con mucho bosque.....muy recomendable.
     
  11. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    y además una cosa que casi nadie sabe, en artikutza crecen dobles....
     

    Adjuntos:

  12. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Si, con la humedad que hay por esa zona, no me extraña, aunque he visto que han perdido ya las hojas, jujur...

    Oye tioholzman, hoy salgo tambien a la misma hora que ayer, 6.30, te animas? No se si iré a Kukuarri, Jaizkibel o Ulia en plan más suave. Lo más probable que sea esta último opción porque para las 8.30 está muy oscuro.
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Preciosas!!
     
  14. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Buenas fotos y buenas máquinas, si señor...

    Nosotros también solemos andar por esos senderos tan chulos de Artikutza pero pillándolos desde el lado Navarro.
    En la ultima ruta que hicimos los foreros: Tonifane, Eras, Ito, Plisken, JoXe, Mutzungu, Camille y yo, subimos a Ollargarata desde Arantxa por pista de cementako (vaya rampas...). Y hicimos la misma senda a media ladera por la que fuisteis vosotros pero en sentido contrario hasta Pagolleta. Desde allí, bajamos directamente a Artikutza por un sendero un poco sucio (muchos árboles y ramas caídas) pero muy bonito, y sin llegar al embalse cogimos un SL que creo que ponía Eskas que sube hasta el guardetxe (al principio hay unas rampas bastante duras pero luego se sube muy bien). Desde el guardetxe fuimos por ese sendero que va por la cara sur de Bianditz y por el que también fuisteis vosotros, lleno de rocas de granito y raíces. Llegamos otra vez a Pagolleta y desde allí cogimos el PR que baja a Igantzi, que es una pena porque baja casi todo por pistas.

    Pues eso, una zona muy guapa para ciclar pero también muy dura por los desniveles tan bestias que hay.

    Un saludo
     
  15. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    pues si, esto que me cuentas ya lo sabia pq lei vuestro post y vi vuestras fotos, si te fijas he puesto la misma de la curva con riachuelo y el tronco roto pero en sentido contrario. la bajada que me comentas tb la conozco, de hecho conozco ya 4 bajadas al embalse desde la parte alta, ultimamente ruteo mucho por alli, esta cerca de casa. Lo que si tenemos pendiente con el forero mikelito es una ruta que una artikutza y el embalse del añarbe, con salida y llegada en sorondo que puede ser muy guapa, asi que ya sabeis, cuando querais.....
     

Compartir esta página