Rutas Asturcon btt, !Sálvese quien pueda !

Tema en 'Asturias' iniciado por nespral, 16 Ene 2007.

?

eres de Asturcón btt

  1. si

    69 voto(s)
    13,3%
  2. no

    357 voto(s)
    69,1%
  3. a ti que te importa

    91 voto(s)
    17,6%
  1. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    efectivamente habia poco barro, practicamente nada
    pero nos entretuvimos ahí van unes fotos
     

    Adjuntos:

  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    vaya caña la bici de paco ....entre una rush y la esguorks.....casi ná
     
  3. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    como para que fuera de verdad:
     

    Adjuntos:

  4. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    ya está puesto en el blog el avance de lo que será la ruta del sábado

    la dirección está en mi firma.:fumao :fumao :fumao :fumao
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    **** esa conozcola yo, es altamente recomendable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ademas alli no va a nevar jejeje.
    Habra que ponerle las cadenas a la bici??? Si mañana no llueve/nieva vo ya enredar con ella entre la nieve.
     
  6. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
  7. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    A petición de Nespral, os pongo unas fotos de la ruta La Uña-Arcenorio-Puente Bidosa de Octubre del 03.

    Esencia pura y dura del asturcón btt.

    Saludos, Jose.
     

    Adjuntos:

  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Al buscar las fotos de La uña, he encontrado esta, todo un documento gráfico para que la gente vea que en el Asturcón btt, también hay sitio para el amor.....

    Saludos, Jose.
     

    Adjuntos:

  9. Franms

    Franms Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esa ruta de la Uña fue la ruta entre las rutas. Esperemos que se repita algo parecido.

    Quien vera al Cesar con su wifi pirata disfrutando de sus fotos.
     
  10. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    yo estaba pensando lo mismo , no recuerdo una ruta más épica, (de un día).:saltador
     
  11. PeAlLu

    PeAlLu Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rally :rally :rally Hola buenas tardes,soy de Oviedo y quería saber donde se suelen iniciar las rutas aquí en Oviedo
     
  12. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Hola.

    Yo particularmente, las suelo empezar a las puertas de mi casa :saltarin , los demás no se, je, je.:saltador

    Bueno, en serio. La respuesta es depende. Yo conozco gente que suele quedar en la losa, los prados, cine clarín, ...
     
  13. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies

    nosotros,los de asturcón, solemos quedar en la calle calderón de la barca (donde la antigua carcel de oviedo), al lado de vinos Gomez.:joystick
     
  14. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    pero q se qeda alli pa andar en bici o pa entrenar el codo?¿?¿¿ jejeje
     
  15. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2

    Snif, que recuerdos compañeros, esto no se le hace a un emigrante

    :crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    QUE NO!!!

    Ay!!, quien recuerde esas míticas de Paco "Casomera-Vegarada-Casomera", pero empezando a subir por Piedrafita bici al hombro y bajando Vegarada de noche, o por el cordal de Longalendo (sí, lo que hicisteis el otro día) donde se creó la leyenda del "maligno" (lo que tiene una ruta con tramos de 1 metro 10cm de nieve...), o la Astorga-Muros de Nalón donde salimos 5 y solo llegamos 3 (este año salimos 7 y solo llegaron 2, pero ninguno tiró de navaja), o las investigaciones por el Rabo del Asno (eso si es una ruta pa la travesía, eh! Parra) o otras por Cangas (la famosa del pedal, salida a las 7 am y llegada a las 3am, de las rutas más largas...) o cuando se estrenó el remolque y nos adelantó por la autopista, o cuando fuimos a Ancares y la guardia civil paró a Cesar (textual del guardia, "ni un chupito más, eh jefe" tras dar 0.6 en el alcolímetro), los encuentros de Salamanca con 20 kilómetros por la vía del tren de la Fregeneda (y sin puentes y los hijoputas del club, a pedrazos con los que tenemos vértigo), Bandujo con Pedro Cuervo, donde cayó dos años seguidos sobre la misma piedra y las dos veces hubo que llevarle al hospital a que le dieron puntos, o las del Camín de la Mesa cuando había que quitar los cuernos para pasar entre los piornos...

    ...y lo que me dejaré en el tintero...

    Dedicado a los que buscan nuevas aventuras, que se apunten a Asturcon, pasar, uno lo pasa de vicio. Yo lo defino de la siguiente manera: a mí la ruta me importa un pito, mientras haya comedia!!!
     
  17. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies

    pues ...... !!!!! a por elles¡¡¡¡¡¡¡¡.

    ahora tenemos GPS y teléfono móvil.:ymca
     
  18. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Jajajajajja, no me acordaba, apuntar bien las rutas esas de la nieve porque este año va por allí la travesía


    Nespral el otro fin de semana estuve con antiguos compañeros tuyos de mina !!!y ninguno te echaba de menos!!!... pa uno que trabajaba...
     
  19. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    por eso salgo en bici, !!! pa olvidalos¡¡¡¡¡, je,je:laserkill
     
  20. ParraBTT

    ParraBTT Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí lo puedo confirmar la ruta de la Uña, la de la nieve y el barro fue para no olvidar, espectacular, casi épica.

    Eso si, eran otros tiempos. Ilusión por la BICICLETA DE MONTAÑA (si, con mayusculas) y la AVENTURA a raudales. Aunque no de forma radical, si que parece que poco a poco el btt está cambiendo. En la bicicleta de montaña, cada vez es más importante la bicicleta y menos la montaña. Es una percepción personal por supuesto.

    Las revistas y los foros están llenos de gramos y cm. Eso está muy bién, la tecnología me gusta como al que más. Admiro la busqueda de la perfección técnica, es impresionante que bicicletas de 9 kg. sean perfectamente funcionales, o que un amortiguardor se bloquee el solito cuando no hay baches, etc, ets, etc. Pero nunca deberiamos perder el referente de la montaña, la aventura...Creo que Asturcon siempre fue "especial" porque muchos de los fundadores y primeros socios eran agerridos montañeros y la bicicleta era otra forma de disfrutar la montaña. Ahora se disfruta más la bicicleta que la montaña. Desde luego esto otra forma de entender este deporte, pero da un poco de pena que poco a poco se pierda la esencia de de Asturcon.

    Veo las fotos de la ruta de la Uña y recuerdo que no hace mucho llamamos al autocar para que viniese a recogernos a Ribadesella despues de 20 km. de ruta por que llovía un poco y hacía un frio extremo (16-17 ºC no menos). Eso sí había alli guarrotex y guienestoper....

    Hace muy bién Franín en recordar aventuras pasadas. Por cierto os acordais cuando nos invitaron los de la BIKE a hacer unas rutas por Cercedilla. Allí Asturcón BTT (y el Syncro) dejaron el pabellón muy alto o muy bajo. Aquello si que era llover, me acuerdo, que descargando las bicis del remolque, el agua me saltaba por encima de las botas, la carretera era un rio, con la temperatura rondando los 5 ªC. El responsable de las rutas se frotaba los ojos cuando nos vio vestidos de "romanos"...parece que no tenía nínguna intención de salir a nadar en bici, jeje. Puies sí, todos a disfrutar de la sierre madirleña. ¡Paco vino desde su pueblo, nos lo encontramos a mitad de la ruta, hico la ruta y se fue a su pueblo! Más de 200 km. Si, con su bici, por supuesto.

    ¡DEBERIAMOS APRENDER TANTO DE PACO!

    Por cierto, para la ruta del sabado, a la que espero ir pronostico, barro, mucho barro, jeje.
     

Compartir esta página