Rutas BTT Girona

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por ardi-beltza, 1 Mar 2010.

  1. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Una pregunta:

    Llevo poco tiempo viviendo en Catalunya, y al salir por el monte veo un monton de carteles de rutas BTT numeradas. He seguido alguna y no estan del todo mal.

    Hay alguna pagina o algo donde pueda informarme sobre esas rutas?

    No se si esas rutas estan en todo Catalunya, Girona o solo en el Alt Emporda que es donde vivo yo. ;-)
     
  2. foreromtb

    foreromtb Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    26
  3. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Gracias foreromtb ;)

    Pues si la verdad, ya desde Borrassa me estoy encontrando con un monton de rutas de estas y poco a poco los voy conociendo, la verdad es que se lo han currado muy bien.

    Ya me pasaré por alla a ver que me cuentan.

    Un saludo y gracias!!
     
  4. trek_970

    trek_970 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Com el Vallès no hi ha res
  5. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Gracias Trek ;)

    Os lo habeis montado bien los catalanes con las rutas ;)
     

  6. foreromtb

    foreromtb Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    26
    el domingo dia 7 de marzo hay tres rutas a escoger saliendo desde Navata...una de 35km sale a las 8:30h, una de 15km a las 9 y otra de 8km a las 9:30

    se sale de al lado de la piscina municipal, por si te quieres apuntar
     
  7. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Ala, pues me tienta, pero habia quedado para salir el sabado a la mañana y el domingo no creo que este para mucho trote jeje, si cambio de planes me apunto al de 35 :))
     
  8. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
  9. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
  10. javierm1964

    javierm1964 Abesebeoluseh

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.759
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sant Cugat-Barcelona
    Pues que sepas que hay tres centros BTT en el País Vasco que tienen muy buena pinta : Debadebarrena, Montaña Alavesa y Busturialdea.

    Además tienes todos los recorridos clasificados por dificultad, con fichas explicativas, además de los tracks para seguir en GPS:

    http://www.euskadibttzentroak.com/es/01.htm

    En Cataluña hay algunos centros BTT que están en buen estado, con las rutas mantenidas y otras que son un desastre.


    En Francia, que es el país donde han empezado esto hay algunos centros que son impresionantes, aunque otros dejan bastante que desear. A veces se pierde la señalización, no hay tracks GPS, los mapas de recorridos brillan por su ausencia...

    Muchas veces he seguido las indicaciones de principio a fin sin necesitar mirar el mapa o el GPS. Otras me he perdido de forma miserable. Lo malo es que, si confías en la señalización y esta es deficiente, te puedes quedar perdido en medio de la nada.

    O sea que en el Pais Vasco no estáis tan mal. ;)
     
  11. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Pues ahora mismo en euskadi no se como andan, que yo llevo ya dos años en catalunya y aparte he tenido mi mountain aparcada duranto unos años :(

    Desde alli siempre se ha mirado a Catalunya con cierta envidia respecto al MTB (pero sana ehh) en el tema de la organización, parecía que aquí erais mas profesionales, aunque por alla si que hubo mucho movimiento en su momento.
    Desde que he venido si que me he encontrado con mas rutas marcadas pero con menos gente en el monte. Pero a medida que me he ido metiendo y conociendo gente si que veo que hay afición.

    Echo de menos los verdes montes de alla, pero lo malo de aquello es que cada 500 metros tenias alguna rampa de las gordas y si no vas bien fisicamente al final no disfrutas. Esto es algo mas llano y segun por la zona que vayas puedes encontrarte una cosa u otra, alla sabes que tarde o temprano (mas bien temprano jeje) te tocara reventarte subiendo.

    Ya ire mirando las paginas que me vais aconsejando, y si pillo alguna ruta que esté mal marcada y me pierdo... pues a disfrutar del recorrido! que muchas veces así, me he encontrado con senderos o trialeras guapisimas! que siempre queda la opcion de seguir y seguir hasta encontrar la civilizacion, pillar asfalto, y volver a casa :)
     
  12. corre_caminos

    corre_caminos Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Hola Ardi-Beltza

    Bienvenido a las tierras catalanas! La zona del Alt Empordà no la conozco ámpliamente (creo que estás por Borrassà, no?), me consta que hay varios centros BTT, aunque no se en que estado mantienen la señalización de las rutas. Yo te puedo hablar más de los alrededores de Girona ciudad, aquí hay mucha afición a la bici de montaña y por los caminos siempre encuentras bastante gente, sobretodo por el carrilet, una de las vias principales, a partir de la cual empiezan las rutas por el monte. Si te pillas un tren regional podrás subir la bici sin problemas y en nada te plantarás en Girona. El terreno aquí es más escarpado y verde que en la plana del Empordà...quizás te recuerde algo más a Euskadi (salvando las distancias eh?). Te recomiendo que entres en la pagina www.bttgirona.com , la van haciendo un grupo de gente que salen desde hace años, está muy apañada, con multitud de links. No sé si conoces www.wikiloc.com ... un compañero ya te lo recomendó antes, tanto si tienes como si no tienes gps es un sitio que está muy bien para buscar rutillas.
    Bueno, espero que la información te pueda ser de alguna ayuda
     
  13. ardi-beltza

    ardi-beltza Novato

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti / Borrassà
    Hola Corre Caminos ;)

    Si que conocia ya estas paginas, aunque al igual que otras las tengo en favoritos pendientes de analizarlas bien a fondo jeje.

    Cuando vaya recuperando algo mas de forma si que quiero empezar a conocer todo girona, ya me moveria en coche si hace falta, que hay sitios de haber ido andando o de haberlos visto desde el coche que son muy tentadores, a ver si empieza a subir un poco la temperatura y me animo :))

    Muchas gracias!!
     

Compartir esta página