Rutas Campo Cartagena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Galipote, 13 Ene 2006.

  1. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Para empezar a ponerme en forma, voy a empezar llaneando, que es lo que recomiendan los que saben de esto más que yo, entre los foreros alguien conoce rutas del ámbito geográfico del Campo de Cartagena, no mas alla de La Manga por levante y Mazarrón por poniente.

    Gracias otra vez.

    PD: Que no tenga que pisar mucho asfalto
     
  2. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, Galipote!

    Yo te puedo recomendar esta página, que aunque son de senderismo muchas de ellas son perfectamente aptas para hacerlas en bici. http://www.cartagena-virtual.com/senderismo/
    Espero que te sirva, y recordarte que en este subforo hay un post de los murcianos por si te quieres venir al interior!

    SALUD!!
     
  3. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Picabielero;

    Gracias por responder, pero lamento contradecirte, las rutas que me indicas son o muy cortitas y/o muy poco aptas para llanear, y en cualquier caso, nada recomendables para empezar, salvo la del camping las torres (el mojón) o la de las calas nudistas de Bolnuevo, desde Cartagena a Mazarrón (puerto), es un falso llano, todo subida, más los puertos -si vas por cuesta blanca-, y muy complicada por el tráfico, por la mañana temprano va el personal que regresa de marcha muy cargadico.

    No le recomiendo a nadie hacer en bici, para poner atono las piernas el trayecto Portman - Cenizas - Calblanque, por el sendero de los cuarteles, concretamente el último tramo de la subida a Cenizas solo es posible con la bici a cuestas, subir a Castillitos (C. Tiñoso) haciendo parada en cala cerrada, o subir a la muela.

    Las rutas de senderismo no son la mayoría de las veces aptas para las bicis, al menos en el entorno de Cartagena.

    Me paso por vuestros post y a ver si quedamos.

    Mañana, si no llueve, tengo previsto realizar la via verde que nace en los Dolores, antigua trazado ferroviario, Cartagena - Los Dolores, si estas interesado ponme un privado.
     

Compartir esta página