Rutas cerca de Mijas (malaga-marbella)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pvanermen, 24 Nov 2004.

  1. pvanermen

    pvanermen Novato

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola todos!

    soy de belgica y busco rutas cerca de la cala de mijas. (entre malaga y marbella). Alguien sabe donde puedo encontrar estas rutas? descriptiones, mapas, gps mapas, etc...

    muchissimas gacias!
    Pieter
    MTBleu Belgica
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    uf, yo estuve el otro dia haciendo la ruta jarapalo y no vuelvo mas, si no fuera por las vistas, es una ruta muy mala. conseguimos salir por un sendero, por llamarle algo, encima de mijas, despues de estar dando pedales durante dos horas por carriles que se veia que no eran transitados, sin encontrar salida clara. entra en esta pagina y mira las rutas que hay, tienes por ejemplo la sierra de las nieves, que ahi si que vas a disfrutar
    http://usuarios.lycos.es/bikerones/
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jarapalo mola jis, pero es durísima!

    pvanermen, pásate por M&M bikes, en Benalmádena frente al polideportivo y te llevarán por toda esa zona.

    Para calentar puedes salir de mijas por carretera dirección Benalmadena y subir al repetidor, allí mismo sale una bajada habitual para los descenders, paliza de fisico y técnica!!!!
     
  4. pvanermen

    pvanermen Novato

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Gonzo!

    puedes darme la direcion de M&M bikes por favor? tu no tienes mapas gps o digitales en la tienda?
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    errr.... no, lo siento

    La dirección exacta no la sé, pero es fácil, está justo delante del polideportivo Arroyo de la Miel, que es enorme y todo el mundo lo conoce. En la tienda hay basicamente dos grupos: xc racers y roadies por un lado y freeriders salvajes por otro. Puedes elegir.
     

  6. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    hey yo suelo hacer esa bajada, esta moooortal, per nosotros subimos en coche, ke con lo jierros ke llevamos no subimos ni locos, si kieres hacer algo de "DH/freerde", (notense las comillas) pues avisa y ya kedamos,

    ademas puedes subir en el teleferico al monte corramolo, eso tiene otra buena bajada
    tambien me han comentado de una ke sale por la cantera de Mijas, pero todo esto no son rutas, tan solo bajadas......
     
  7. piruloman+

    piruloman+ Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pvanermen! yo he estado viviendo en La Cala de Mijas y tienes rutas para aburrirte, y además de gran belleza. Yo solía salir por la carretera que va hacia el hotel de La Cala y luego hacia la sierra de Ojén, por ahí tienes cantidad de caminos, pero te recomiendo que vayas con alguien que conozca la zona, porque sino es fácil que te pierdas.La ruta de jarapalo pienso que no es tan dura como dicen y lo que pueda ser se compensa con las vistas que son espectaculares. Sí que es una subida de aproximadamente una hora, que según el ritmo que marques lógicamente te llevará más o menos cansado a la cima. La pista es ancha, pedregosa, pero ciclable en su totalidad. En lo alto te encontrarás con una cantera, y desde allí comenzará la bajada que bien te puede llevar a Benalmádena o a Mijas y Fuengirola, según te desvíes a la derecha o a la izquierda respectivamente.
    Aparte de esa ruta, hay otras muchas.Yo te recomendaría que contactases con el Club ciclista Benítez, que suelen quedar todos los Sábados y Domingos y pedalen por aquellas zonas.
    Son gente maja.También hay grupos de ciclistas que quedan en la rotonda que hay en el Cmno. Coín en Fuengirola, los Sábados por la tarde temprano y te puedes unir a ellos perfectamente. Puedes preguntar también en Bicis Buendía, en Fuengirola, que es lugar de encuentro de todos los aficcionados y allí te informarán de lo que quieras.
    Un saludo.
     
  8. pvanermen

    pvanermen Novato

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias piruloman+ !
    el club ciclista Benitez, tiene un sitio web?
     
  9. piruloman+

    piruloman+ Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, lo siento, pero no lo sé. De todas formas si estas interesado en contactar con ellos, te puedes acercar como te dije a Bicis Buendía en Mijas-Costa, que está en una bocacalle del Camino de Coín, creo recordar que se llama C/ Río Guadalete, y allí te pueden poner en contacto con ellos. Además este club hace todos los años una especie de libro-guía donde se recogen todas la salidas previstas, con su fecha y día del año.
     

Compartir esta página