Rutas de Peña La Badana

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 14 Mar 2007.

  1. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro,

    ¿recuerdas quien soy no? El de León que hizo la ruta de Candás a Cabo Peñas el día que Petrolero rompió el cambio. Aquel día cuando hablábamos de La Vecilla, yo lo confundía con La Velilla...

    Bueno, a parte de la de Reyero te aconsejo que si puedes hagas la de Peñacorada, no tiene desperdicio. De momento así cerca no tengo más pero lo tengo que confirmar con mi hermano (quorum).

    Saludos
     
  2. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pero si es mi compi el globerillo. Bueno, antes de nada, bienvenido al foro.

    Para esa zona te recomiendo que le eches un ojo a las de León e inmediaciones, sobre todo a la de Cimanes, que te queda cerca. Son rutas para disfrutar, no muy duras y guapas.

    Nos vemos
     
  3. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    ¿Cómo no, hombre? Hay que repetirla, pero hacia el otro lado que también ye guapa.
    Esta verano, cuando vaya a La Vecilla ya tengo varios track para hacer, es posible, si nos coincide a todos, que se haga algo con Klaus y etrex (estuvieron en aquella ruta) ya lo veremos mas adelante, de todas maneras estaremos en contacto. Hay una ruta guapa que suelo hacer yo, cuando vaya la haré y os pongo el track.
    Nos vemos.
     
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola, soy el hermano de mateorider, las dos que mas se acercan a villadangos son las de inmediaciones por Leon: una la de ruta de cimanes a la virgen del camino y vuelta 43km y dos la de senderos de leon 01 04 06 43km. la verdad es que por esa zona no hemos andado mucho. Un saludo.
     
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Pedro, soy el hermano de mateorider, te mando una cerquita de boñar y te explico: de esta ruta hay un trozo que se ha perdido el camino, nosotros la hicimos igual, pero no veas que cantidad de maleza, son unos 1000 metros pero merece la pena, tambien puedes volver por el mismo sitio que fuiste, no tiene desperdicio. Te mando el track de todas formas.Un saludo.
     

    Adjuntos:

  6. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    !BIEEEEEENNNNNN! Pues justo en el punto más bajo de esa ruta, creo que es Cerecedo, al oeste hay un monte con muchas pista forestales y cortafuegos, un poco más oeste está el pico muelas, desde donde se tiran en parapente, es una subida dura pero tiene unas vistas increíbles, desde ahí arriba quiero buscar una forma de bajar a Valdepielago que no sea misma de subida claro, después se puede ir hasta Montuerto, ver la cascada de Nocedo, Nocedo, coger el camino romano y subir hasta la ruinas del castillo en Montuerto, ir a La Vecilla y tirar hasta Campohermoso para coger la ruta de la pluma y vas a salir a Sopeña, ya en el valle del Curueño, luego tomar un par de cervezas en La Candana del Curueño y pa casina.:mrgreen:
    Cuando funcione el sigpac de los huevos, os pongo el teórico.:eek:la2
     
  7. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Algunas fotos del Pico Muelas.
     

    Adjuntos:

  8. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Unas fotos chulísimas, Ok pues cuando funcione el sigpac (pensaba que era fallo de mi ordenador) mandamé la ruta, y si tu tienes algun track de esa zona que corresponda a las fotos tambien, te lo agradecería, ya que esa zona la conocemos poco y nos gustaría hacer alguna ruta por ahí.Un saludo y gracias de antemano.:-D
     
  9. Michelín

    Michelín Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias por las recomendaciones!:-D En cuando llegue el veranito procederé con todas ellas ;-)

    Un Saludo!
     
  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Ok, pues espero que te diviertas por la zona, Un saludo y hasta otra.
     
  11. trasgu

    trasgu Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    ... pediros disculpas por la falta de atención en la ruta de Peñas. Yo llevaba la ruta y descuidé un poco el tema de relaciones públicas. De hecho, ayer en la ruta por LeS KueNKeS tb. coincidí con "quorum" (creo) y fué cuando me enteré de vuestro hilo, vuestro blog y que incluso hasta teneis un enlace a mí página. Trataré de enmendar lo antes posible, poniendo un enlace a vuestro blog, que me parece muy interesante para los que andamos con gps, y ofreciendoos la ayuda que necesiteis siempre que estimeis oportuno. Veo que os gusta escapar a Asturias y a mí me encanta el Norte de León. Esta primavera quiero hacer varias rutas-aventura de exploración por ahí, en concreto Sajambre, como ya comenté ayer a vuestro compañero.
    Bueno, estamos en contacto.
    Saludos: Sirgo.
     
  12. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Trasgu,

    Todo lo contrario de la ruta de Peñas. Fue perfecto, lo pasamos muy bien y nos gustó mucho.

    Muchas gracias por el enlace a nuestro humilde blog. Lo mismo te digo, si necesitáis algo sólo tenéis que pedirlo.

    Vaya lío entre mateorider, quorum,... El sábado con quien hablaste fue conmigo, con Mateorider. Quorum es mi hermano, Isma, que vive en León. Entre tanto alias yo también me lio alguna que otra vez :)


    Bueno, pues nada, que nos veremos algún día de estos "sufriendo" en las cuestas arriba y disfrutando en las bajadas.

    un saludo. Rubén.
     
  13. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Hey!!! En verano yo me anclo en el Páramo (Villar de Mazarife). Algo haremos por allí, no?
    Un saludo!!!!
    :rasta
     
  14. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces hay varias rutas populares a las que has de apuntarte. Ya lo iré poniendo en el foro y/o en el blog.

    Saludos :saltarin
     
  15. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Bueno, saludos desde Leon, pues nada que lo bueno llega ya, sol, dias largos y ganas de bici, asi que hay que empezar a escapar a los sitios mas caracteristicos y bonitos de la Provincia, Bueno sirgo, michelin, e trex..............., quedais todos invitados a disfrutar en nuestra compañia cuando querais. Un saludin y hasta otro rato.
     
  16. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Osti Rubén, qué foto más guapa la del avatar..:whistle
     
  17. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    ... y muy KueNKeRa!!!

    Un saludo!!!
    :rasta
     
  18. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este avatar está ahí gracias a ti. Esta foto y otras muchas mu guapas salen de tu cámara. :aplauso4

    eTrex, esos paisajes kuenkeros ayudan mucho a sacar fotos guapas. No sé por qué me da a mi que nos queda mucho por conocer de les Kuenkes...

    Un saludo
     
  19. PEDRO.

    PEDRO. MAHOUMETANO

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Bueno pues retomando el tema de la ruta por La Vecilla, ya conseguí hacer el track teórico, ahora sólo hacen falta huevos para llevarla a cabo.
    Si puedo iré en el mes de Junio un fin de semana, después ya no estaré aquí.
    Echarle un vistazo y hablamos.
     

    Adjuntos:

  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Tiene buena pinta, pues nada ya sabes que se puede intentar, yo voto por el fin de semana del 9 y 10, mirar que os parece, si puedes cuelga el track en el foro o mandamelo a ismaloap@gmail.com asi podre mirarlo con mas precision. Bueno un saludo y hasta otro rato.
     

Compartir esta página