Rutas de Peña La Badana

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 14 Mar 2007.

  1. Daniel1973

    Daniel1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Agurno que tal por liegos?? De las mejores zonas de la Cordillera Cantabrica. ya contaras.

    Ahí va la aventura del mes pasado!!
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=174277
    el viento matador pero con el paisaje resucitas
    Un saludo
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas noches, la verdad es que quería haceros una reseña por aquí porque merece mucho la pena pasar un día por allí.

    El fin de semana no me dio para mucho ya que ...es muy duro subir con el termómetro del cuentakilómetros marcando entre 35 y 40º a 1500 metros de altura, cierto es que le daba el sol directamente pero aún así tu también estas sufriendo esa "solana".

    Ahora os adjunto la reseña que dejé en el post de valladolid, el trak y el perfil lo teneis en wikiloc. La vuelta es saliendo desde Liegos, hacia Lois, a mitad de camino, dejando atrás el valle de anciles, se sube hacia la antigua mina (no recuerdo si era de carbón o mercurio, antaño por esa zona se sacaba hasta piedra pomez) por allí se coge la pista que viene de acebedo, subiendo hasta el collado de Lois, allí a 1580 mt se puede bajar a acebedo, o subir hasta las antenas de televisión a 1800 mt, un costerón que te deja muuuy tocado. Mi intención era bajar a acebedo y enlazar con la ruta que está en wikiloc que va desde el pontón hasta beleño pasando por Polvoredo, mi intención consistia en subir desde polvoredo hasta el collado del parmede y desde allí bajar hasta el camino que lleva al valle de mirva, sin embargo con el calor y el palizón decidí darme la vuelta...ni siquiera hice intención de llegar a polvoredo. En resumen 27 km, 1000 metros de ascensión, y 1000 de descenso, una ruta muy completa :).

    reseña post valladolid:


    Por cierto el domingo aproveché para dar un "paseo" a pie por la ruta que un día os comente en éste post, salir de panderrruedas hacia el guadañas y bajar a caldevilla de valdeón, la he visto factible pero muy técnica, quizás en la segunda quincena hagamos un primer intento, ya os contaremos.

    Aunque aquí las fotos del anticipo



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Hola Agurno, lo primero felicitarte por la ruta que hiciste y por dejarnos constancia de ella en este foro, muchas gracias, que sepas que aunque te conteste poca gente o solamente yo, muchos y te lo aseguro nos leen.

    Segundo decir que las fotos una pasada, con esas vistas de picos de europa y en alguna parece apreciarse el pico yordas, sin duda son muy chulas, gracias también por colgarlas por aquí.

    Animarte y desearte suerte si decidís hacer la ruta de panderrueda a caldevillas, ya nos informarás.

    La verdad que este verano está siendo caluroso y sin lluvias, nosotros también hemos pillado altas temperaturas por esta zona que nos han hecho tomarnos las rutas con mas calma.

    Un saludo y suerte con las rutas programadas, seguiremos atentos.


    Quorum
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Efectivamente, no solo se adivina, si no que se pasa por delante de las 3 entradas que hay para llegar hasta el yordas, aunque realmente la que hacemos todos es la última, la que sube por la pista de Tendeña y te lleva al collado bauyoso (o baguyoso), de hecho el año pasado conseguí subir "con" la bici (que no es lo mismo que "en" la bici) hasta el collado.

    Me alegro de que os puedan servir de algo, la verdad es que teneis mucha suerte al tener tanta variedad de rutas tan cerca, desde valladolid tenemos que ir muy a lo seguro y no nos queda tanta libertad para explorar, y por ejemplo esa zona creo que tiene mucha tela que cortar, diría que demasiada jejejej
    espero que pronto coincidamos en alguna ruta.

    Un saludo y disfrutad del verano
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Vaya pasada de ruta, vaya pasada de fotos, vaya pedazo paisajes. Esta ruta me la apunto que tiene una pinta buenisima. Seguramente iré a hacerla dentro de muyyy poco.
     
  7. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Sin duda tienes toda la razón, es una zona donde no sabes por donde empezar y que ruta hacer, nosotros solemos hacer estas rutas y desplazarnos por esa zona los meses de septiembre y octubre ya que no hace tanto calor, los días todavía no son muy cortos y no te encuentras mucha gente.
    Ya se de que collado me hablas, menuda pedazo subida, un amigo y yo lo hicimos, y donde empieza el sendero que creo recordar lo marca en una tabla de madera, dejamos las bicis candadas y empezamos a subir a pata al yordas, por aquí dejo alguna foto.

    Saludos y gracias de nuevo por compartir con nosotros tus rutas.


    P.D: os dejo el track desde lois al collado tendeña (desde aquí se puede bajar por pista al embalse de Riaño) y el track de la subida al llordas por el collado de Baguyoso.
     

    Adjuntos:

  8. Daniel1973

    Daniel1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa sí señor. Conozco la zona.
    Alguien ha ido desde salas a salamon y luego al valle del imundado anciles? es ciclable?
    yo la hice en hace dos años y por poco nos come un perro
    sl2
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    exactamente empieza el sendero de subida donde dices, ahora la puñetera subida hasta el sendero con las puñeteras piedras de cascajo hacen la subida demasiado dificil!! al bajar terminé de bruces tambien por culpa de ellas.

    en la segunda foto desde la cruz de la cima del Yordas, se ven unos montes en primer plano y en segundo plano al fondo está el Mampodre, en los del primer plano hay uno que en su cresta tiene nieve...ese es el pico Mediodía donde se puede subir y donde estuve éste sábado.

    Esta última foto que adjuntas, es desde la entrada al valle de Anciles, que efectivamente baja al pantano, y que muchas horas de mapa y de visión con prismáticos me ha hecho pasar, porque estaba convencido de que se podría rodear el Yordas bajando desde anciles y volviendo a Liegos, pero no lo hay, o yo no lo he encontrado.
     
  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    De salas a Salamon por sendero y luego hasta la collada de anciles tienes camino, luego un tramo campo atraves y conecta con camino que te deja en anciles, de ahí te puedes ir a la collada de lois y volver a salamon y luego a salas.
    Te dejo algún mapa por aquí, lo que ves en negro y rojo remarcado si es ciclable, el resto lo desconozco todavía.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  11. danilosada

    danilosada Novato

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Veo que os lo pasais bien, ya queda poco para las vacatas y en breve me planto en La Bañeza, y si la parienta me deja en bici i todo. Aupa Arrás que quedan 17 dias.

    Un saludo

    Felicidades por las bonitas fotos

    Aqui os dejo un álbum con mi última salida cerca de la población de Berga.

    http://picasaweb.google.com/losadablanco/030808LaFiguerassa

    Yo salgo en las dos últimas con mi mujer que también le gusta el BTT.
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues no sabes que suerte tienes si "tu señora" sale en bicicleta, afortunados sois todos aquellos que podeis disfrutar de tan buena compañía cuando haceis vuestras rutas
     
  13. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hola Dani, buenas rampas antes de llegar a las antenas, y las vistas espectaculares, pues por aquí lo pasaras bien seguro, el tiempo acompaña y el ambiente es fenomenal, Que suerte tienes que a tu mujer le guste la bici, por que la mayoría de nosotros cada vez que salimos gastamos un bono salida y créeme es muy difícil conseguirlos :-D,

    Bueno pues 17 días no son nada así que buen viaje y aquí nos tienes para lo que quieras.

    Saludos.
     
  14. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
  15. Daniel1973

    Daniel1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Buenas fotos y buena crónica en wikiloc, ya me he agenciado el track y por lo que veo tiene tela que cortar, así que a estudiarlo y a ver cuando lo hacemos.

    Saludos y gracias.
     
  17. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Gracias por la información, lo comentaremos en la próxima salida a ver que dice la gente, creo que ese fin de semana coincide con un duathlon de montaña bastante interesante por nuestra zona y al que acudimos todos los años, pero es en Domingo, así que si que se podría ir.

    Saludos.
     
  18. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Leches Quorum¡¡ De piedra me he quedado al ver tus huesos, espero que te recuperes pronto.

    Saludos a todos los Badaneros!!
     
  19. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Hola maf, gracias, espero que dentro de un mes esté como nuevo. Mirándolo por el lado positivo, cuando vuelva a las andadas, estaré con mas ganas de pedalear.

    Saludos. :eek:la2
     
  20. Gervasio

    Gervasio Grati

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que me entere que te ha pasado Quorum? que estoy un poco perdido!
    Seguro que te has roto algo,porque si tienes para un mes es que te has roto algun hueso, asi puedes disfrutar de las fiestas, mirálo por el lado positivo.
    Venga un saludo y recuperate.
     

Compartir esta página