1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rutas desde Noja

Tema en 'Cantabria' iniciado por Bustin, 17 Abr 2019.

1. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Buenos días!!!
    Esta semana santa vamos a pasar unos días por Noja y queremos llevar las bicis.
    ¿Me podríais aconsejar alguna rutilla de 90-120 kms que salga desde el mismo Noja y suba algun puerto?
    Igual los de la zona teneis alguna ruta completa que merezca la pena hacer o si no, ¿que puertos de por ahi cerca me recomendais? La Lunada queda en el límite, veo que tengo 60 de ida + 60 de vuelta, la pena que sería ida y vuelta por el mismo camino...
    ¿Puerto de Alisas? ¿Alto de la cruz de Usaña? ¿Alguno mas?
    Gracias de antemano a tod@s!!!

2. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Lunada, lo malo es que el asfalto no está muy allá...
    Para mi, la mejor ruta que puedes hacer es: (mira mapas)
    Noja - Beranga - Anero - Entrambasaguas - La cavada - Pto de Alisas - Arredondo - Pto de Asón - (si te da tiempo subes Pto de La sía y bajas por el mismo sítio) - La Gándara - Ramales - Riva - Pto cruz de Usaño - Matienzo - Pto Fuente las Varas - Solórzano - Beranga - Noja.
    Son 123 km y 2500m de desnivel positivo.
    Con el puerto de La Sia se va de las manos un poco....140km y algo mas de 3000m

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Una ruta guapa y sin mucho trafico, puede ser salir de noja, llegar a solorzano, subir campo la Cruz, bajar a secadura. Tiras hacia carasa, marron, subir la aparecida, bajas a san miguel de aras, seguir direccion llueva y subir el esquilo (fuente las varas desde llueva) bajar a solorzano y para casa. O ampliando desde el alto de fuente las varas, direccion hoznayo, galizano y subir el alto de ajo.

Luego tienes la vuelta a los puertos. Salir de noja direccion alisas, llegar a arredondo, seguir direccion riva, subir cruz usaño, bajar a matienzo, subir fuente las varas, bajar a solorzano y para noja. En esta puedes ampliar, estando en arredondo, subir hasta el collado del ason y volver a bajar a arredondo, siguiendo la ruta previa.

Son dos rutas guapas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Muchísimas gracias a los 2!!! Luego me cojo el pc, meto las 3 rutas y pal garmin, espero poder hacer 2 de ellas. A la vuelta os cuento
    Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

5. Bustin

Bustin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Ya estoy de vuelta de tierras Cántabras!!! Muy buen terreno teneis por allí para andar en bici, volveré pronto seguro!!!
    Hicimos 2 rutas:
    El sabado: https://strava.app.link/I0UqmiKh6V
    El domingo: https://strava.app.link/isdOznmi6V

Bien aconsejadas las rutas, me ha quedado pendiente la Sia k caerá en la siguiente visita!!!

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Sí señor! pedazo de rutas que te has marcao

7. DarioKFK

DarioKFK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Buena pinta tienen esas dos rutas!! Las tendré en cuenta, que de vez en cuando voy a Santoña y las puedo hacer pero con salida desde allí.

Compartir esta página