RUTAS DURMIENDO EN LA NATURALEZA (que llevar,consejos,experiencias....)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por JUANKARODA, 11 Feb 2013.

  1. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Supongo que no seremos muchos los que nos planteamos rutas con pernocta al raso,ya sea por querer mas comodidad,seguridad o por lo que sea,pero vamos a ello!!

    La idea es compartir lugares,consejos,experiencias,etc y también hacer una lista de cosas que seria recomendable/obligatorio llevar.

    Llevo ya dos años queriendo hacer una ruta de 4 a 6 días por la sierra de Albacete y por unas cosas u otras no ha podido ser...espero que de este año no pase!
    Mi método de pernocta sera un poco original,en hamaca...es la manera mas ligera y que menos espacio ocupa, con la hamaca y un saco de verano voy servido y el peso entre ambas cosas rondara el kilo y ocupando poco espacio.
    El que ocupe poco el material me interesa bastante ya que quiero ir sin alforjas,la ruta sera bastante enduro y creo que con una mochila no muy grande y atando a la bici lo mas pesado/voluminoso llegare a buen puerto (aparte mi bici es de 150mm atras y no creo que sea buena idea ponerle alforjas y meterme en bajadas complicadas).

    A continuacion os pongo una lista de las cosas que de momento tengo pensado llevarme,asi me podreis decir si me falta algo o si hay cosas de las que podria prescindir.

    LISTA:

    *Pernocta
    -Hamaca
    -Saco de dormir
    -Lona 3x3m (para usarla como toldo si es necesario)
    -Cuerdas para toldo y hamaca

    *Ropa
    -2cullotes
    -2maillots
    -Calzado con calas
    -Gafas
    -Guantes+otros de repuesto (no se ir sin guantes en la bici jeje)
    -Pantalon largo
    -Polar
    -Buff
    -Cortavientos
    -Camiseta
    -Calzado sin calas
    -Calcetines
    -Calzoncillos
    -Bañador
    -Chanclas

    *Higiene y salud