RUTAS DURMIENDO EN LA NATURALEZA (que llevar,consejos,experiencias....)

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por JUANKARODA, 11 Feb 2013.

  1. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Últimos ajustes en el equipo. He perfeccionado un poco el toldo, cerrándolo por los laterales y añadiendo suelo, de manera que casi es una tienda pequeñita, sin ningún palo y de 400gr.
    Ahora ya está la bici completa con las bolsas que me han llegado de Revelate. Lo que lleva sobre la bolsa trasera es un panel solar para cargar movil, GoPro, baterías de GPS y cámara.
    bike1-3.jpg bike1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    mongoose, ¿ese montaje te aguanta vientos laterales?. Ya no por la tienda, sino si las bicis no se vuelcan ante viento de lado.
     
  3. mongoose

    mongoose Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya te lo contaré porque aún no le he probado en serio. Pero en principio las bicis quedan bastante estables sobre los manillares que son anchos. Si hace tanto viento como para que tire las bicis probablemente no estaremos durmiendo a la intemperie o habría que buscar un lugar más protegido.
     
  4. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué envidia me das, Mongoose!
    Yo espero "echarme al monte" en unas semanas para hacer el Camino Torres y enlazar con la Ruta del Agua que organizan Los Caimanes de Betanzos.
     
  5. yvyyvy

    yvyyvy Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    La semana pasada me hice la Pedales dels Ports (entre Valencia, Aragon y Cataluña) de manera autosuficiente. Qué gran travesía! En 4 días, 50Km por día, dura de verdad, pero unos lugares y paisajes fantásticos. Verde por un tubo, naturaleza en su máximo esplendor ( vi tres zorros, dos cabras montesas (vaya cuernos!), javalis y pájaros varios) Caminos, pistas, algo de asfalto y senderos que los flipas. Claro está que con el peso me toco empujar de lo lindo, pero la experiencia lo valió. Recomendable.
    tienda.jpg
    bici.jpg
     
  6. ironman_u

    ironman_u www.labiciteca.com

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena yvyvyvy!!!
    Me encantan estas fotos de bici+campamento... :)
     
  7. jexpo2008

    jexpo2008 Baneado

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas .

    Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?
    Nosotros también…
    No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.
    El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
    1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
    2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.
    Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com
     
  8. Patxutxin

    Patxutxin Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Jexpo2008, me parece poco serio esta forma de presentar lo que nos vendes, inundando varios hilos con publicidad de tu propio producto.

    Esto del spam no me suele dejar un buen sabor de boca. Me has perdido como potencial cliente. Habria sido mucho mas elegante abrir tu propio hilo y presentar alli lo que nos vendes (o bien publicitarlo de alguna otra forma menos invasiva). En fin.

    Las normas del foro son bastante claras al respecto:

    Se evitará el SPAM en el foro o publicar el mismo mensaje en foros distintos, salvo si son del Foro y por su urgencia, ó especial interés actual a juicio del Webmaster o el equipo de moderación se considere necesario.
     
  9. duke05

    duke05 Espartano

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    +100.000.000 Patxutxin

    No son formas.
     
  10. tortugo76

    tortugo76 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    97
    Te llevas unas cuardas-vientos de tienda y se los pones a las bicis como tensores a cada lado y listo, ya no las mueve nadie.
     
  11. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.409
    Ubicación:
    Cai
    Hola chicos acabo de descubrir este hilo y me parece estupendo, aportarè alguna experiencia de viajes con poca carga aunque yo me sirvo de portabultos...
    Un saludo a todos desde Càdiz!
     
  12. francortesm

    francortesm Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    También están los socorridos y baratos candados del Decathlon
     
  13. Musdeamor

    Musdeamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    25

    Hola.

    Tienes alguna web o blog donde relates tu viaje? Me encantaría leerte. Un saludo.
     
  14. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    ¡Buen hilo compañeros!
    Tengo una pregunta sobre un asunto del que no he leido por aquí... me refiero a las fundas-vivac.

    Mi idea es hacer la transevada (Sierra Nevada) en agosto, por lo que las temperaturas no serán demasiado bajas a pesar de circular de media a 2000m. No es común que llueva pero por las mañanas refrescará y habrá humedad en según qué zonas.

    Como el peso (al contrario que el tamaño) sí que importa, he pensado llevar para pasar las noches una plancheta, un saco fino y una funda-vivac (funda de goretex para el saco).
    Ventajas; no hay que montar tienda, el peso de las tres cosas no llega a los dos kilos y el volumen es muy reducido.
    Desventajas; yo dormiré seco, pero el material delicado (mudas, móvil, ...) tendré que impermeabilizarlo con una funda.

    ¿Qué os parece este planteamiento? Gracias a todos y "nos vemos en el campo".
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Me mola una barbaridad tu plan. Unas ideas:
    1-Ojo con la funda, que algunas pesan lo mismo que una tienda ligera.
    2-Llévate un plástico para usar de toldo. Es mejor una funda de vivac con la capucha abierta y un toldo pequeño si llueve que una funda de vivac totalmente cerrada (agobiante y condensa una barbaridad).
    3-Para tooooodo el material, lo mejor son sacos de basura. Lo metes todo dentro de uno antes de acostarte y por la mañana todo esta seco.
    4-El toldo ayuda para mantener el material seco y en caso de lluvia continuada no tienes que pasar las horas como una momia.
    5-No sé que experiencia tienes vivaqueando por sierra nevada, pero OJO con los zorros y la comida. Son capaces de agujerear una tienda si huelen comida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Tomo nota, compañero.
    Lo de los zorros me ha dejado alucinado, sólo llevaré lo típico; barritas, ciruelas, fruta, .... pero bueno es saberlo.
    Tomo nota del toldo, aunque sea para proteger la bici ya valdrá la pena llevarlo.
    ¡Muchas gracias!
     
  17. viverobiker

    viverobiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,yo también voy a recorrer la trasnevada para últimos de agosto y todavía estoy dándole vueltas a llevar tienda o no.La verdad es que en el tramo de almeria hay pocas opciones para dormir,siempre que no pierdas muchos metros de desnivel y tengas que recuperar al día siguiente,claro.La verdad es que me he acostumbrado en los últimos viajes a ir con lo mínimo de peso y volver a las alforjas es un coñazo y eso que tanto tienda,saco y esterilla son de lo más ligero que hay.Un saludo y nos vemos por esos caminos de dios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. yvyyvy

    yvyyvy Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    14
    Nop. Gracias por el interés pero no escribo crónicas.

    Unas fotos de mi ultima salida de tres días por el Pre-Pirineo catalán.

    IMG_1429.JPG IMG_1469.JPG IMG_1383.JPG IMG_1389.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    @grabie, yo también te aconsejo llevar tarp, ni ocupa, ni pesa, te quita el rocío de la mañana, te sirve de suelo y además si llueve te sirve de techo.
    Y +1 a lo que te dicen de las bolsas de basura para evitar la humedad por la noche de mudas y demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo no llevo zapatillas con calas para no tener que cargar con otro calzado. Pero es una eleccion que obliga a poner pedales de plataforma. He echado en falta una chaqueta o impermeable fino en la lista de ropa. Yo intento que algunas prendas tengan doble uso. Por ejemplo mi opcion de prenda de abrigo para las piernas son unas mallas parecidas a un culote pero sin badana en el trasero. Me las pongo sobre el culote corto si hace frio. Las utilizo como pantalon de pijama si refresca por la noche y tambien como pantalon comodo para descansar en el campamento. Creo que tienes que recurrir a estrategias parecidas para reducir al maximo el volumen del equipo.
     

Compartir esta página