<Rutas E.C> 13 Años endureando

Tema en 'Madrid' iniciado por ENDURO-CENTRO, 26 May 2009.

  1. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Sábado 20

    RUTA: Trialeras olvidadas del Escorial

    Hora de salida: 9:00 A.M HORA DE SALIDA,NO DE LLEGADA AL PUNTO DE ENCUENTRO

    Lugar: OJO SITIO NUEVO Frente al restaurante Barlovento, donde luego haremos la opcional. PLANO AQUÍ

    Distancia: 32km

    Desnivel: 1400mts

    Hora de llegada: 15.00

    Nivel Físico y técnico: KILLER :vampire

    Opcional:En el Barlovento


    NORMAS de EC:
    1-El material hay que tenerlo en condiciones (los ajustes se hacen la semana anterior en casita y con tiempo)
    2-Cubiertas tubeless(El liquido no dura eternamente,hay que revisarlo de vez en cuando y añadir si falta)
    3-El móvil hay que llevarlo cargado y siempre encima.
    4-El que se pierda por no seguir las indicaciones del guía,no parar en los cruces o no llevar el móvil operativo,será abandonado a su suerte.
    6-Es obligatorio apuntarse en la lista de asistencia.No queremos sorpresas de última hora
    5-Hay que salir puntuales,si no sabes exactamente donde es el punto de salida,MADRUGA y no faltes al respeto de los que si lo han hecho.
    6-La ruta no se modificará o se acortará salvo imprevistos de fuerza mayor.
    7-En las paradas NO hay que dajar tirada la bici en mitad del camino o sendero impidiendo el paso a los demás.
    8-Está totalmente prohibido colgar el track de nuestras rutas en este foro ni en ninguna otra web


    OBLIGATORIO LLEVAR:
    -Como mínimo 1 cámara de repuesto(mejor si son 2),y que coincida con el agujero de tu llanta.
    -Un pin rápido de cadena
    -Herramientas y desmontables
    -Patilla de cambio con tornillos
    MUY RECOMENDABLE:
    -Saber usar las herramientas que se citan arriba
    -Botiquín
    -Protecciones

    Esto es lo quedó del último que no hizo caso de las normas y fue abandonado a su suerte

    [​IMG]
    IMPORTANTE:

    -Si eres de los que crees que no hace falta llevar recambios de nada y que ponemos estos requisitos para fastidiar,has de saber que NO TENEMOS OBLIGACIÓN ALGUNA de ayudarte o prestarte herramientas o piezas,que deberías de llevar,en caso de que te quedes tirado en mitad de ninguna parte.

    ATENCIÓN: Las RUTAS PROPUESTAS en este hilo NO SON RUTAS NI MARCHAS ORGANIZADAS por ningún Club. Los asistentes a las rutas, lo harán libremente y siempre bajo su responsabilidad, siendo así mismo responsables de sus actos frente a terceros.

    Lista

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Miguelon
    4. Kordon
    5. Marchante Sostenutto


    FOTOS



    CRÓNICA
     
    Última edición: 18 Dic 2013
  2. miguel39832

    miguel39832 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lista

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Miguelón
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
  4. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Lista

    1. Moniato
    2. Pacobiker
    3. Miguelón
    4. Marchante Sostenuto
    5. Jose (amigo de Paco)
     
  5. gonmur

    gonmur Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahi, en el barrio
    a falta de transporte para ir para el escorial, me quedo por el barrio, pasarlo bien killers y hasta la proxima !!
     
  6. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Hasta mañana killers.
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Aupa burra
    :globero
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Pedazo de dia!!!!!
    :biker
    Gracias por la ruta

    ;)
     
  9. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Impresionante ritmo...habríamos terminado una hora antes de lo previsto...:alloreto

    Asi que ha tocado hacer un bucle extra.JUAS,JUAS,JUAS.

    Un placer killers.Voy a ver la clasificación a ver que tal...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. gonmur

    gonmur Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahi, en el barrio
    fotakas y pedazo dia os ha salido, envidia sana !!!
     
  11. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    228
    Dia impresionante !!!!! nos ha encantado la ruta y la ultima bajada del Cerbunal ..... espectacular !!! gracias por las fotazas !!!!!
     
  12. geomagister

    geomagister Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    PACO tio,.... has cambiado de coche y de bici,... ??? pero esa pesa un poc mas que la tuya,..jjeeje
     
  13. moniato

    moniato Happy metal

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Que buen dia hace...un poco de fresco pero la verdad que la cosa pinta bien.

    Comenzamos el ascenso al Malagón desde el Barlovento y a los 5 minutos sobra toda la ropa [​IMG] .
    Este nuevo comienzo es muy empinado y dificil de hacer montado del tirón [​IMG] .

    Llegamos a la pista y al tran,tran estamos arriba.Giramos a la izquierda dirección Robledondo y seguimos subiendo hasta el inexistente desvío para coger la primera bajada que nos enseñó Mauricio allá por Junio 2010...[​IMG] .

    Proteccionamos y hacemos el campo a través saludando a vacas y pastor,hasta adentrarnos en el bosque .
    Tenía ganas a esta bajada,y me decepciona un poco :-( ,el terreno está un poco pastoso y hay árboles cruzados,pero bueno deja buen sabor.Un poco de subida y vamos a la superempinada y su curva fotogáfica.Me adelanto para hacer alguna fotillo y en lugar de ir por donde siempre,cogemos el desvío a la derecha...por variar un poco más que nada...:D.

    Comemos algo en el puente y comienza la subida hasta el Tobar [​IMG] .

    Paramos a abrir la puerta y nos cruzamos con un motero que nos dice que ha bajado bastante el agua de los charcos...[​IMG] .como estarían antes,porque el grande esta grande,grande...imposible de cruzar por enmedio.
    Lo cruzamos por la izquierda despacito (no esta Gonzalo,así que no hay prisa [​IMG] ) y aunque algún pie va al agua,hace calor,con lo que se seca deprisa y no es molesto.

    La subida a ritmo africano [​IMG] . Vamos los cinco en bloque,y llegamos los cinco en bloque a la entrada de la trialera [​IMG] .

    Parada para comer.Vemos un video ilustrativo mientras papeamos y toca bajada. Las lluvias y las motos han movido los piedros y ahora está un poco más chunga que antes,cosa que es de agradecer .

    Como estamos fuertes,en lugar de subir por la pista...subimos por la izquierda.No es tan dura como la recordaba.Y otra vez empezamos los cinco y llegamos los cinco a la vez [​IMG] .

    *****,como estamos...bueno,vamos al Cerbunal,que es una bajada que tampoco hacemos normalmente y tiene su punto...[​IMG] .
    Mientras subimos,vemos a un pollo que sube corriendo atronchando en dirección al alto de Abantos [​IMG] .

    Pasamos el desvío para ir al Cerbunal,llegamos al desvío para ir a la Naranjera...y que no hay forma de coger al corredor...ioputa como corre...
    ¿Somos killer o que? Seguimos detrás de él y llegamos al muro.El gira a la derecha dirección a la Cruz...y nosotros detrás...[​IMG]
    Y lo perdemos de vista [​IMG] .

    Pues ya que estamos aquí,subimos a laCruz...y así hacemos.
    Ya va pasando factura el ritmo y las subidas,pero hacemos casi toda la subida pedaleando [​IMG] .
    Fotillo con vistas y...PABAJO...[​IMG] .

    Le damos caña y a buscar el Cerbunal por donde normalmente subimos jurando en hebreo...De bajada es un minuto escaso.JUAS,JUAS,JUAS...con lo que cuesta subirlo [​IMG]

    Empalmamos y Paquito,Miguel y yo (por orden inverso,of course) la hacemos del tirón a todo lo que dan nuestras máquinas [​IMG] .

    Miguelón me va soplando el cogote,así que tengo que esforzarme en las curvitas cerradas para no perder tiempo,porque veo que me pasa por encima...[​IMG] .

    Llegamos abajo y la salida se ve ******,pero cualquiera se hace caquita...culo en la rueda trasera y manillar cogido fuerte [​IMG] .
    Engorile total...esperamos a Andrés y a Jose y vamos en busca de un sendero que descubrí estas navidades .

    Para llegar hay un trocito de acto de fe,pero enseguida aparece.Tiene unos 3 Km y es disfrutón ( las fotos pasando debajo del árbol ),para acabar en un sendero trialero con curvas muy cerradas que casi no se ven.Me despisto en una..pierdo el camino...me subo por un matorral y como vamos tan pegados hacemos una montonera [​IMG] .
    No llegamos a caer de la bici,pero casi...esa si que hubiese sido una buena foto .

    Cruzamos la carretera y ya todo cuesta abajo hasta el Barlovento.Han sido 800 mts de desnivel del tirón muy ricos. Son las 14.55 y nos hemos ganado las cerves.

    El gordo de la barra está simpático :defiesta nos cuenta chistes y nos enseña una revista con tias buenas mientras nos preparan la mesa y nosotros nos tomamos jarrotes de 1/2 de cerveza helada .

    Ruta dura a ritmo africano,sin jumulus ni averías...como me gusta este deporte...
    Un placer killers ;)

    :bye
     
    Última edición: 18 Dic 2013
  14. legar

    legar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    laguna de duero
    Buenas, que tal familia endurera, veo que seguis dandolo todo los fines de semana, a ver si un dia de estos nos acercamos los pucelanos a rodar un rato con vosotros.

    Alguien de vosotros va al enduro de El Entrego, Asturias, voy solo desde pucela, si pudiera ir pronto por la mañana que no lo se aun, podriamos juntarnos para dar un veo al cicuito.

    Saludos Killers
     
  15. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
  16. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Buen finde en la Fenasosa. Un bike park muy exigente en cuanto a pedrolos, la zona alta está llena de piedras agarradas al suelo, como me gustan a mi, un montón de escalonacos y algún paso ******. La zona baja está mas limpita de piedras, curvas peraltadas, mesetas, saltos con pozo en medio y juguetitos de madera como cortados, wallrides y pasarelas todo muy divertido y de diferentes niveles. Me lo he pasado chachi piruleta, mammmma mia que manera de bajar.
     
  17. anateresa

    anateresa Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar
    Que guapoooooo, la próxima vez me apunto.... aunque solo sea por esa pedazo de paella :fumao
     
  18. Kordon39

    Kordon39 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    1
    Moniato gracias por las fotos y por la completisima cronica de una mañana de las buenas.
     
  19. gonmur

    gonmur Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ahi, en el barrio
    mi tener envidia, mucha envidia...
     
  20. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página