Rutas En Ceuta

Tema en 'Zona Sur' iniciado por FERNAN74, 24 Sep 2007.

  1. FERNAN74

    FERNAN74 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, este fin de semana hemos estado en Ceuta mi bici y yo, y no me esperaba esos paisajes tan bonitos y esas rutas tan divertidas. Hemos recorrido el Monte Hacho y el García Aldave, la Sierra de Bullones...Son sitios buenísimos para montar y con subidas espectaculares.

    Si alguien es de Ceuta y me puede informar un poco más se lo agradecería.
     
  2. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Hombre gracias Fernan por hablar asi de mi ciudad, pero es que no te equivocas ni un apice, describes los caminos tal y como son, con todo lo poquito de monte que tenemos. Pues si quieres te comento en privado las rutas que tenemos por aqui y si estas en Ceuta podemos quedar para montar un rato.

    P.D: No seras tu el que me pregunto el sabado por alguna ruta, que ibas con un chico joven??

    Bueno si eso en el privado te doy mi movil y hablamos.
     
  3. FERNAN74

    FERNAN74 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si era yo, lo que ocurre es que sólo he ido a pasar el fin de semana, ya que mi novia tiene familia allí. De todas formas pensamos ir en mes y medio más o menos y me gustaría saber alguna ruta más. Te cuento las dos rutas que hicimos, para mi gusto geniales pero cortas:

    RUTA 1: Salimos de la playa de la ribera en dirección Benzú, y una vez pasados los depósitos de Cepsa nos desviamos en dirección a pantano del renegado, allí le damos la vuelta por un camino y salimos por una puerta en un muro de hormigón. A partír de ahí una subida cojonuda hasta un cuartel de la legión, allí nos dijo un biker que se podía seguir por la izquierda, pero como iba con un niño de trece años no dirigimos a la tortuga y luego bajamos por una pista que nos llevó a la desaladora de Ceuta. Una vez allí vuelta a la ciudad y alguna vuelta urbana.

    RUTA 2: Salimos de la playa de la ribera y nos dirigimos al barrio del Sarchal, allí parte un camino que bordea el mar y pasa por un morabito hasta llegar a la playa de la torrecilla (es un tramo maravilloso). desde allí subimos hasta el desvío al castillo del desnarigado al que bajamos y luego subimos hasta el faro. En el faro nos dimos la vuelta y subimos hasta la fortaleza del hacho donde por cierto estaba bajando la niebla y me pareció algo increible. desde el hacho empezamos a bajar, si bien ibamos metiéndonos por todos los caminos que veíamos, hasta que frente al centro de menores vimos uno que nos llevó hasta el parque de San Amaro. Se nos hizo algo corta la ruta por lo que nos fuimos después hasta el pantano del renegado a dar una vuelta.

    El niño de trece años que me acompañaba es primo de mi novia, y está en una forma excelente, ya que nada en el caballa. Yo tengo 32 años.
     
  4. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Creo que el chico que iba contigo es uno de los hijos de Carlos Folch, aqui es Ceuta nos conocemos todos.

    Yo compito en MTB, suelo hacer todas esas rutas que me cuentas y muchas mas, me conozco el poco monte que tenemos como la palma de mi mano. Si vuelves por aqui no dudes en darme un toque, estare dispuesto a pedalear contigo, ah tambien conozco rutas por Marruecos, asi que si tienes pasaporte te lo puedes traer.

    Sé quien es ese chico porque conozco a su padre, fue entrenador mio en mi etapa de piragüista, ademas soy socio del Caballa y le veo por alli frecuentemente.

    P.D: Ah, la policia no es tonta....
     
  5. FERNAN74

    FERNAN74 Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero volver a Ceuta antes de fin de año y cuando vaya te avisaré. Respecto al Pasaporte lo renové hace poco y me encantaría hacer una buena ruta por Marruecos. La verdad es que no esperaba que en Ceuta hubiera unas rutas tan buenas, y quedé gratamente sorprendido.

    Te avisaré al menos una semana antes de ir y ya concretamos. Saludos.
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola este findesemana, primero de Febrero voy a estar en Ceuta y a lo mejor me podríais enseñar un poco de la Zona y si hay que pasar la frontera pues se pasa......
     

Compartir esta página