Rutas en el Google Earth y pasarlas al GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Zuleguti, 6 Sep 2006.

  1. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    He encontrado esto en un foro:

    Existen programas gratuitos que en combinación con la versión gratuita de Google Earth puedes hacer lo mismo que con la versión Pro.
    Por ejemplo:
    Para hacer rutas en el Google Earth y pasarlas al GPS, con el programa gratuito Google Earth-TomTom
    http://www.janboersma.nl/gett/help/espanol/
    Aunque en un principio es sólo para usar con TomTom siempre podemos convertir los formatos con GpsBabel desde la pagina http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/?lang=es

    Un Saludo
    ALBERTO.
    EB1BYQ
    Garmin eMap. 30T 276190
    4539382
    -------------------------------------------------------------------
    Y mi tobillo hizo crack y tres meses en dique seco. El gps te sirve para saber donde estas perdido o caido.:flores
     
  2. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre un EB1, aqui un EA7. Un saludo y gracias por la info aunque yo estoy todavia bastante pegado en este mundo.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay un monton de programas que pasan rutas a google earth.
    Sin ir mas lejos el conocido perfils, obra de un forero por cierto.
    O el sport track....
    El propio mapsource en sus ultimas versiones...
     
  4. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente iogrea con el Mapsource y OziExplorer puedes pasar las rutas a Google Earth, pero con el Google TomTom puedes hacer lo mismo que con la version Google Earth Pro de pago, haces tu ruta en google y la puedes pasar directamente a tu PDa con TomTom, muy util sobre todo cuando quieres hacer un viaje, pasando por una serie de localidades que a ti te interesan y el TomTom se empeña en no pasar por ellas.
     
  5. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    He mirado y remirado mi caja del edge buscando el codigo de desbloqueo para el mapsource de la pagina de garmin, ¿alguien sabe donde lo puedo encontrar o es que no se encuentra tal codigo en la caja? Gracias.....Aunque me he equivocado de post alguien lo sabe de todas formas?
     

  6. gabrimallorca

    gabrimallorca Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Soy nuevo aqui.
    Tengo un gps y estoy buscando caminos (nada de asfalto. solo caminos de tierra, senderos y algun "cami de cabres" por los que no va ni dios. Por desgracia siempre hay que tocar un poco de asfalto aunque intento tocarlo lo minimo) por mallorca. He encontrado y he hecho unos cuantos por la zona de felanitx-santanyi-porreres-llucmajor.
    1º.- Hay 2 programas muy buenos (cada 1 cuesta 15 euros, pero si compras los 2 cuesta 25 y te regalan un programa de no se que) Son:
    -GPX2GE Este pasa los archivos del gps (en mi caso garmin) a archivos KMZ/KML (GOOGLE EARTH)
    -GE2GPX Este programa hace exactamente lo mismo pero al reves. Pasa de GOOGLE EARTH al GPS.
    Me gustan porque puedo pasar las rutas que hago al google earth y puedo ver y planificar posibles rutas juntando las que tengo o mirando caminos que podria hacer (Aunque a veces cuando te encuentras en el camino lo encuentras cerrado)

    2º.- Hay alguna web donde podamos ver o intercambiar archivos gpx o google earth (da igual) de rutas por mallorca?
    Es porque en la zona que he dicho no hay muchos caminos para elegir (al menos que yo sepa). Muchas veces cogo el gps y me voy a hacer caminos y muchas veces me encuentro con barreras.

    3º.- Esto ya lo tendria que hacer otro (se de informatica pero no tanto), si alguien hace alguna web o algo para intercambiarnos rutas que me lo diga.
     
  7. trek_970

    trek_970 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Com el Vallès no hi ha res
    Para buscar y compartir rutas mira Wikilog (o Google Earth activando la casilla de wikilog)
    Para pasar traks de gpx a kml o viceversa puedes utilizar el www.gpsvisualizer.com o similares. Son gratuitos.
     
  8. gabrimallorca

    gabrimallorca Novato

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok trek_970. Gracias. Voy a probarlo
     
  9. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, yo estoy iniciandome en el tema GPS pero no quería liarme demasiado ni gastar mucho, así que compré el Geonaute Keymaze 700, que funciona combinado con Google Earth en lugar de mapas topográficos. Además, mi intención era crear una web con la posibilidad de acoplar el mapa con el recorrido en la página aprovechando las funciones de google map, que permite ampliar bastante la vista satélite y seguir el trazado "sobre el terreno". El GPS es barato pero básico y sin mapas, por lo que siempre hay riesgo de equivocarse... la nueva versión del software es mucho mejor que la primera, te da bastante información, perfiles de altitud, velocidad... puedes elegir intervalos concretos en los perfiles, modificar el recorrido... quedando guardado todo en la misma aplicación que sirve para clasificar las sesiones y recorridos. Luego puedes exportar a GPX y KML y verlos en Google Earth, supongo que no es tan completo como Ozi Explorer o Compe GPS, pero es práctico.

    La web es www.senderosbtt.com

    Saludos
     

Compartir esta página