Rutas En Las Raices

Tema en 'Zona Sur' iniciado por José Iván Canino Galván, 11 Jun 2007.

  1. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que esa pista se llama El Acebiñal, El Rayo la coges cuando lleves un par de Km por esa.

    Y si, creo que esa pista puede ser una de las mejores opciones para empezar.
    Tambien tienes la pista de Las Hiedras en las Mercedes llana, sin dificultad técnica y además no necesitas cuenta Km :)
     
  2. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Acebiñal, ahora que lo dices eso me suena más, es que la he vista en varias rutas, y por ejemplo en algunas descripciones en tu página, y me descolocaba un poco.

    Pues entonces iré el finde por ahí, a rodar un poco :)

    ¡Saludos!
     
  3. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después del aquaviva festival estamos de nuevo dispuestos a subir a esos montes de Dios...:saltarin

    En primer lugar, darle la bienvenida a MBK al grupete de foreros de Tenerife, donde lamentablemente no somos muchos, aunque poco a poco todo se andará...

    Me cagó en too..todavia no he podido llevar la bici a arreglar así q ire con una prestada este finde...a ver si no la rompo :crybaby La q me prestan tiene doble supension, lo cual, acostumbrada a mi decarton será sin duda una experiencia estupenda...

    Bueno, este post es para avisar a todo el que se quiera apuntar para mañana, yo quede con mi jauría de gentuza a eso de las 10 en el Bar Las Raíces y de ahí...a subir hasta que las piernas digan no puedo...no puedo... Lo cual no quita q esta noche haya fogalera :vino

    Bueno globers, quedais formalmente invitados y si no os veo por arriba, el proximo lunes emitiré informe sobre el estado de las carreteras... Por cierto...me comentan que el Cabildo está prohibiendo el andurriar por las pistas en verano, que te aperciben en primer lugar y si reincides multan...alguien sabe algo?:???:

    Ala a pasarlo bien y cuidado con las caidas.
     
  4. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    josé iván... los martes y jueves, como a las cinco, se suele juntar gente en las raíces... están fuertes, pero hay que dar pedales, que sino... :)
     
  5. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Con ganas de apuntarme algún día, pero... necesito alguna buena persona que me pueda subir la burra. Podría acercarme con el tranvía hasta la Avenida Trinidad o por esa zona.

    Un saludo
     
  6. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    AlgelS, si subo ya hablamos. No sé si mañana podré subir. Depende de un compromiso que tengo mañana. Igual hago algo corto
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo de las pistas va por los coches, quads y motos, nosotros quedamos fuera.

    Angels, ya te aviso cada vez que suba, te vienes conmigo sin problema.

    Hoy no puedo subir, pero de aquí en adelante, cuenten conmigo.

    Saludetes.
     
  8. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Gracias tio. Lo tendré en cuenta :-D Yo vivo en SC, cerca de la Cruz del Señor... lo digo por si te queda de paso :risa

    HERNIADO

    Siento haberte dejado en la estacada. Espero que hayas leído el sms que te envié anoche. Tenía ganas de ir, pero entre que salí a cenar :chinchin , fuí a la sesión golfa de los Yelmo :angelito y después una vueltilla... llegué a mi casa a las tres y media y calculé... mmm que voy a dormir 4 horas? pfff me lo pensé mejor desde que supe los planes y por eso intenté avisarte cuanto antes.

    Esta mañana tiré con un amigo al Parque de la Granja. Estuvímos por las rampas haciendo el totis y después por un minicircuito (no sé como llamarlo) bajando a toda leche ya q no tiene nada de complicación, pero estuvo divertido el rato.

    A ver si comentan algo de ese rutón... :babas

    Un saludo a todos
     
  9. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    aqui está la pista que va de las raices a el rayo (en azul) y la pista el acebiñal (en blanco) que se une con la primera desde la carretera que sube a las raices

    las raices.jpg
     
  10. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui llega un nuevo fin de semana y toca agarrar la bici y tirar pá rriba :aplauso4

    Lo primero, por alusiones: Artecar, gracias por la invitacion de martes y jueves pa pedalear, en cuanto encuentre el equilibrio entre el curro y la siesta me apunto. AngelS, dentro de poco mi hermano pequeño se va agenciar la mítica renault express, y donde caben tres caben cincuenta, you´re welcome!!!. Juanpedal, gracias por la aclaracion, no me hacia ilusion huir de los guardabosques al estilo Yogui... :badair Fer61, se sale tu mapa, pero no tengo ni **** de donde estamos, es decir, donde esta el bar las raices, estatua franco, zona recreativa de las raices y zona recreativa de las lagunetas, si me aclaro en esos cuatro puntos tendre la zona controlada.. :lool gracias iguamente.

    Por otro lado hoy me dan mi burra decarton, al final la lleve a arreglar a intersport meridiano, donde me atendio un venezolano mu simpatico que no pudo evitar soltar una sonrisita al contemplar mi fierecilla...:oops: Sinceramente, en intersport hay bicis tan increibles que me daria hasta pena meterlas en el monte, eun no me entra en la cabeza meter una bici de 2.600 € por esas pistas de dios...chiquitos webs!!!

    Bueno, como siempre os digo, de nuevo yo y mi jauria de secuaces hemos quedado el sabado a eso de las 09.30 en el Bar Las Raices, donde abunda el mal vino y la buena gente, si alguno se anima a esta :banda que me envie un privado que yo tengo el mesenger abierto todo el dia, ok?

    El lunes, si el trabajo lo permite, remitiré informe de caidas y demás menesteres...una cosa...ustedes no se emocionan viendo el tour o soy yo el unico friki???:punky

    Un abrazo pa toos, cuanto se tarda en que me quiten lo de dominguer@?????:culo
     
  11. draw10

    draw10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    39
    para ir a las raices por donde vais por la laguna o por tacoronte??
     
  12. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Si vengo de Santa Cruz, subo por La Laguna. Alguna vez hemos dejado el coche en el Ortigal y subimos el otro coche por Tacoronte. Depende de por dónde vengas, aunque lo realmente importante es que llegues a Las Raices a montar en bici. EL por dónde llegues es lo de menos, jejeje
    Un saludo
     
  13. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    por ahí está el monumento y las carreteras en naranja, pista blanca el acebiñal pista verde las raices el rayo.saludos
     

    Adjuntos:

  14. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife

    Adjuntos:

  15. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo había visto, gracias por la bienvenida :wink:
     
  16. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo :)

    Ayer cogí la pista "Boca del Valle-Orticosa", también conocida como la vertiente sur, o séase, la que va a la Carretera Los Loros desde Las Lagunetas

    Casi llegando al final de la subida, en unos riscos, saqué esta foto en la que se ve marcado en azul una pista.

    [​IMG]

    A medio km de empezar la pista en las lagunetas había un cartel que ponía Las Helecheras, me pregunto si es esa, tiene buena pinta parece llana, o al menos da esa impresión.

    No sé si también puede ser la pista de Huelgue.
     
  17. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, la de Las Helecheras a la que te refieres, conecta con El Fayal a la altura de la curva que pasa bajo una de las torres de tendido eléctrico, y en sentido bajada en teoría debes encontrar bastante inclinación (para subir hay una buena rampa). No estoy seguro de que sea esa, aunque, por otro lado, se supone que no hay ninguna más por esa zona... Me alegra ver que la gente se anima. Saludos
     
  18. -MBK-

    -MBK- Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me extrañó, no sé de ninguna ruta que tenga tanto llano más por esa vertiente, pero lo cierto es que ahí está.

    ¿El Fayal es la que va desde los Ovejeros a Las Lagunetas?
     
  19. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Esa pista creo que la cogí hace ya bastante tiempo. El nombre ni idea, pero bajamos desde el cruce de Boca del Valle una bajada muuuy empinada, después habia una subida que creo no era muy dificil y despues se llaneaba y bajaba. Creo que salia por el parque recreativo de Las Raices. (Cualquier coindidencia con la realidad es casualidad :) )
     
  20. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    hola, miren ésta es la ruta de lagunetas al cruce de arafo y regreso por el otro lado de la carretera, con algunos kilometros sobre asfalto, y la que se ve en un verde más claro sería la pista las helecheras, pero habrá que investigar, por que ,en los mapas que tengo llega hasta ahí y no continúa
     

    Adjuntos:

Compartir esta página