Rutas En Las Raices

Tema en 'Zona Sur' iniciado por José Iván Canino Galván, 11 Jun 2007.

  1. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    aqui otra vez .... en rojo las helecheras, en blanco una pista que viene de las raices a las lagunetas que si no me equivoco es acebiñal- fayal-lagunetas, ésta pasa muy cerca de las helecheras
     

    Adjuntos:

  2. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos

    fer61, increibles los mapas, hay que ver la de rueda que damos por esos montes de Dios...

    Les cuento...el otro día partí del Bar Las Raíces, subí por carretera hasta una pista que está a mano izquierda a eso de 700 m del Bar (creo q esta es el acebiñal), continue por ella hasta el primer cruce que te hace o bien bajar (hacia barranco grande) o subir (lagunetas), así que subí, subí y subí, pase unas torres de alta tensión (por cierto con unas pechadas de campeonato :dragon ) y llegué a otro cruce, este fue mi punto final...por el momento... la PREGUNTA AHORA ES, el próximo día cuando llegue ahí, si tomo el camino de la izquierda a donde voy a parar...? Imagino que si tomo el de la derecha acabaré llegando al parque recreativo de las lagunetas no? estoy muy lejos? Por favor, que alguien me saque de estas dudas existenciales que no puedo aguantar hasta el sábado...

    Por cierto, el pasado sábado habían cientos de ciclistas por carreteras y pistas...como se nota el L tour de France ehhhh???? :biker


    Saludos globers :toilet2
     
  3. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, si te refieres a la bifurcación que está justo en la torre: a la izquierda vas a conectar con la pista Boca del Valle (que también sale de Las Lagunetas), aunque creo que hay un rampón de cuidado. Por la derecha terminarás en un par de kilómetros en Las Lagunetas (cuando te encuentres bifurcaciones, hasta 2 si mal no recuerdo, siempre a la izquierda). Chao
     
  4. driver

    driver Novato

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos, la pista por donde subiste es la de ovejeros y luego en el cruce con barranco Hondo es el Fayal ,por cierto ayer estaba muy blanda yo diria demasiado ,cuidado bajando hay bastantes sitios que se te clavan las ruedas en la tierra en polvo que hay en varias zonas, pasando las torres donde algunos solemos parar para recuperar aliento (ese es mi caso dependiendo del dia)encuentras una pista a la izquierda a unos 200 300metros hay unas vistas muy guapas del valle de guimar con una gran piedra y con el cartel de las Helecheras si bajas por ahi cuidado ya que la pista no esta muy transitada y hay muchas piñas y piedras sueltas ahora eso si el repecho que tienes que hacer despues es impresionante yo no la recomendaria para estar empezando es bastante dura incluso con sitios de paso bici a hombro lo digo por experiencia mejor sigue la pista el Fayal y al llegar a las lagunetas encontraras mejores opciones.
     

Compartir esta página