Rutas en Tenerife, mejor desde el medano

Tema en 'General' iniciado por Ahenobardo, 26 Jul 2007.

  1. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues eso, a ver quien me puede aconsejar que rutas se pueden hacer en carretera en Tenerife. Mejor desde la zona del medano, ya que no tengo coche.

    Muchas gracias
     
  2. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola
    Yo soy de Gran Canaria, y la verdad que no te puedo ayudar mucho en ese sentido porque todavia no tengo el gusto de rodar por Tenerife, pero precisamente en el ultimo numero de Pedalier hay un articulo sobre la subida al Teide saliendo del Medano.

    Saludos
     
  3. jcoello

    jcoello Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Un consejo: No se te ocurra llevarte ruedas de perfil alto, y si puedes que sean de radios redondos. Al llegar al Médano entenderás por qué te digo esto, jeje. Por si acaso llévate también una cometa, jaja.
     
  4. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy de tenerife, estas en una de las mejores zonas, puedes subir la teide por San Miguel y llegar a Vilaflor....tambien puedes ir por la "carretera vieja" hasta güimar etc etc...si quieres saber mas ya sabes, un saludo
     
  5. Tomas112

    Tomas112 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Hola Ahenobardo
    Tienes multitud de posibilidades, pero que sepas que todas son con muchas subidas, aqui en las islas muy pocas rutas encontraras en llano. Sobretodo alejate del Medano y de la zona Los Cristianos-Las Americas, hay muchisimo trafico, y busca las carreteras mas secundarias. Busca siempre lo que llamamos "la carretera vieja", pregunta a cualquiera que te indicara. El Medano es una excelente zona para iniciar salidas, pero siempre alejate de los pueblos cercanos a la costa, son donde se dan mas accidentes, y donde mas mas locos van todos los conductores. Te recomiendo te pases por una tienda en Los Cristianos, "Bicisport", mira la direccion en internet, te atendera una excelente persona, Tony. Preguntale a él que te asesorará amablemente (y te aseguro que no tengo comision ni trabajo ahi).
    Puedes probar a coger recto hacia arriba desde el Medano (cuidadin con el viento) y dirigirte a San Isidro y sube a Granadilla, ahi coge a la izquierda y prueba a subir a Vilaflor, es una ruta que me encanta (Vilaflor es el pueblo mas alto de España), a partir de Granadilla la carretera es muy tranquila y la subida, aunque exigente, es preciosa.
    Tambien puedes salir hacia la izquierda desde el Medano y dirigirte hacia Adeje, siempre busca carreteras poco transitadas, alli puedes dirigirte hacia Santiago del Teide por dos rutas diferentes:
    - Por Playa San Juan (por la costa) mas trafico, por tanto menos recomendable, AUNQUE te perderias la subida desde Los Gigantes a Santiago del Teide, la llamada subida de Tamaimo (no te la debes perder)
    - O por Guia de Isora, menos trafico y por tanto mas recomendable.
    Cuidado con estas dos rutas, te encontraras mas trafico. Si no quieres mucho jaleo, busca la "carretera vieja" y cualquier subida a partir de dicha carretera, veras rutas con muy poco trafico y precisosas.
    Y de todas formas ve a la tienda de Los Cristianos que alli te ayudaran.
    Saludos y disfruta!!!

    Tomas
     


  6. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias, miraré lo de la carretera vieja. La verdad es que me preocupaba bastante lo del tráfico con todos los turistas haciendo el cabra con los coches que te sueles encontrar en Canarias.

    Jcoello, gracias por el consejo, desde luego que tienes toda la razón (cuando no esté en la bici estaré haciendo wind o sea que se a lo que te refieres).

    Voy a mirar lo de bicisport y lo de pedalier.

    Gracias a todos
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    consulta LA WEB DE altimetriasAPM
     
  8. elmiradordetenerife

    elmiradordetenerife Novato

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo también estoy interesada en rutas por el Médano, quizás por la Montaña Roja o playa La Tejita, si alguién puede dar mayor información sería genial. Saludos

    Playa de la Tejita, El Médano - trivago
     

Compartir esta página