Rutas Enduro Euskadi

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por inaxganja0046, 23 May 2016.

  1. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    La gente está muy aburrida.... Dar más pedales y menos al teclado y Google
     
  2. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Un debate importantisimo para el futuro de nuestro deporte.

    Gente. Tenemos que hablar. Nos tenemos que regular y autolimitar. Porque si no lo hacemos nosotros, ya, alguien lo hará por nosotros y lo hara como todos nos tememos. Con prohibiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Lo has clavado.+1.

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    En fin...vamos todos con azadas y palas, "limpiemos los montes", derrapemos sin piedad, juntemos todos en los inicios de los descensos después de haber subido en furgonetas hasta las antenas de Jaizkibel por ejemplo y peguemonos para ver quién sale primero...vamos a lucir nuestros pepinos de bici con supercolores y xulear de tiempazo en estrava! Si hay setero que se aparte, si tenemos familia haciendo el camino que se joda el guiri...nah yo pienso seguir saliendo a montar que les den...

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  5. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    No e ido nunca x esa zona pero tenia pensado ir... Viendo el percal k tenéis buscaré otra ruta en wikiloc jijiji
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    No te olvides de que para molar, tambien es imprescindible prender fuego al monte y violar analmente a un lince iberico ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    Prender fuego cada vez sale más barato y dar por culo a un lince...si ves uno te invito a cañas

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  8. Acme.

    Acme. El hijo del trueno

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    En el monte.
    Algo hemos hecho bien los que vamos montando 25 años para que hayamos podido hacerlo en casi cualquier sitio sin mayor problema.

    Algo se está haciendo mal estos últimos tiempos para que esto empìece a cambiar.

    Yo respetaría ciertas conductas clave:

    1.- Se deja paso siempre al que va andando y se le cruza parado o con velocidad como si fueramos a patita. Saludar siempre y sonreir. Puede darse tranquilamente el caso que con quien te estés cruzando sea un político, funcionario o persona influyente del Gobierno Vasco, Diputación o Ayuntamiento y sus decisiones nos afecten.
    2.- Que se le guie a la gente no pasa nada, pero los remontes mecánicos, a evitar. No es muy inteligente y chirria la repera ver furgonetas con un montón de bicis en los carros subiendo a las cimas de los montes. Da un cante que alucinas. Ser discretos.
    3.- Grupos pequeños siempre mejor. No hacer ruidos, ni gritos que alteren el silencio del bosque.
    4.- No alterar el monte o los senderos. Dejarlos naturales. Las actuaciones sólo deben estar dirigidos a su limpieza.
    5.- Bajadas preparadas, en lugares discretísimos y degradados donde no pasa ni errredios. Lo ideal es acordar con las autoridades como se hizo en Arbizu.
    6.- Los parques naturales con muchísima discreción.
    7.- Evitar o mejor erradicar Sravas y otras aplicaciones que te cronometren. Si quieres hacer tiempos, podiums y records te vas a las carreras.
    8.- Bicicletas motorizadas (eléctricas) para el que haya cumplido 50 tacos o más. Los demás a sufrir y ha ganarse el premio.
    9.- Saber que los domingos hay un montón de gente en el monte. Evitar zonas frecuentadas por senderistas y reservar esos caminos para salidas de entresemana donde hay menos gente.
    10.- Al monte se va sin prisas. Disfrutar y venir de una pieza.
    11.- Siempre deberemos tener en cuenta que lo más fácil es prohibir. No les demos motivos.
    12.- Mas allá de las Asociaciones, trabajar estos temas con la Federación, que es el interlocutor oficial de nuestro deporte con la Administración.

    Esta lista, con total seguridad, es más larga. Nuestra presencia en el monte nos lo tenemos que ganar día a día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Nov 2017
  9. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    Es un buen inicio.

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  10. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    Es un buen inicio para algo constructivo quería decir.

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  11. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Tras unos años de parón y haber vuelto a este mundillo... Me quedo asustado viendo los personajes k hay x el foro, antes eramos una familia en la k todos remabamos en una dirección claro k antes no me metía en foros de bicis... Puede k este hay el problema.
    Ahora somos todos unos egoístas hipócritas donde nuestra manera de hacer es la buena y los demás si no lo hacen así no se lo merecen.
    Resultado el colectivo de las dos ruedas a ****** xk mi manera es la buena, a las pocas organizaciones se les tacha de estafadores (cuando son realmente las k pueden hacer algo y no aquí hecha do ****** a otro estilo de ciclista)
    Claro está k si ni entre los bikers nos ponemos deacuerdo y nos pisamos y criticamos unos a otros no nos espera un futuro prometedor.
    La unión hace la fuerza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Siendo parque natural (no lo sabía) y si la cosa es cómo dices en cuanto al uso masivo-poco respetuoso porqué no han limitado el uso de remontes en plan "industrial" dejando el uso digamos "nomal" como hasta ahora?

    De todas formas, sobre lo que se dice de Ainsa, el Sobrarbe es una de las zonas más deshabitadas de España unos 3.5 hab/km2, el éxodo rural dejó la zona desierta. En Gipuzkoa es de 354. Son casos totalmente diferentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    y no tenemos acaso cientos de kilomettros de rutas x nuestros montes? no se podra hacer algo igual, pero si se podria mejorar la situacion actual, y no es restringiendo el uso a la gente.
    las epocas cambian los años pasan, y no puedes esperar que todo sea como hace 25 años, ahora hay mas bicis, mas montañeros, mas corredores mas de todo.
     
  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Sin duda eso seria lo deseable y lo ideal, sin duda, al menos como primer paso para solucionar el problema.

    Pero ya ves que aqui hay gente que defiende los remontes indiscriminados. Recordemos que en Jaizkibel suben en furgonetas hasta la antena y bajan (entre otros senderos) por la cresta, que es un GR que suele estar lleno de senderistas.
     
  15. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Mientras las personas que realizan remontes respeten las normas de educación básicas (prioridad peatonal, no ir derrapando, ect) no tiene porque haber un problema en hacerlos.

    Yo nunca he realizado remontes, es curioso que tenga que decir esto como si fuera algo que es ilegal. Pero si que me he planteado que me dejen en un punto a 60km de casa por poner un ejemplo y llegar yo haciendo una ruta lineal. Hacer rutas circulares esta bien, pero estar años haciendo los mismos recorridos hace que no los hagas con la misma ilusión que las primeras veces y por eso me planteo hacer también cosas diferentes.

    Ir haciendo tiempos si que me parece algo peligroso, a mi no me gusta eso no solo porque quedaría de los últimos si no porque hacer tiempos te obliga a ser muy agresivo en la conducción y a incumplir el primer punto que he puesto, prefiero ir disfrutando de la bajada y el paisaje.

    El tono que estáis utilizando algunos es muy agresivo, haciendo eso solo conseguís que las personas que no están de acuerdo con vuestra opinión se enfaden con vosotros y hagan lo mismo, se debate con argumentos, no soltando chistecitos, porque quiero pensar que son chistes y no lo decís de verdad como lo de ha comentado que los que hacen remontes se lo pasarían igual de bien drogándose.

    Estáis hablando como si supierais que la culpa de las prohibiciones ultimas fuera por las empresas de remontes, se que en jaizkibel en los últimos dos meses a gente que va en bici eléctrica le han parado para preguntarle la potencia del motor (el máximo permitido es 350w) y también en jaizkibel a gente que no hacia remontes le han parado estos últimos 6 meses para entregarle un papel informando que no esta permitido andar en bici por ahí, osea la señal esa pero en papel, yo ando mucho por jaizkibel y me he encontrado solo una vez con gente haciendo remontes, a si que a ojo los que practicamos MTB en jaizkibel seremos 98% los que subimos en bici y un 2% remontes, a si que no creo que esta prohibición sea solo por las empresas de remontes.

    Yo vivo entre jaizkibel y peñas, a si que el fin de semana que no voy a jaizkibel voy a peñas y esto me fastidia muchísimo.

    En cuanto a los "derechos del monte" yo jamas he utilizado remontes, subido en coche a un monte o en bici eléctrica, pero a pesar de ello creo que las personas que suben con menos esfuerzo siempre que respeten las normas de educación tienen exactamente el mismo derecho que yo, eso de "yo tengo más derechos por subir en bici" me parece una actitud un poco egoísta. Cuando subí al larrún en bici después de 4 horas subiendo la leche de cuestas y en la cima me encuentro a turistas con falda subidos en el teleférico pues me pareció gracioso, pero jamas pensaría que yo tengo más derechos que ellos de estar ahí, podría poner 10 ejemplos más similares pero creo que se entiende.

    En cuanto a la modificación de caminos creo que estamos todos de cuerdo, quitar zarzas de caminos que se están cerrando bien. Modificar caminos para hacer peraltes, saltos solo con el permiso del dueño del terreno, la administración o quien sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    Mejor explicado imposible
     
  17. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Pues ya es casualidad que hasta ahora solo haya habido problemas en lugares con facil acceso para hacer remontes :rolleyes:
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.726
    No es casualidad, es obtusez mental de los que creen que el monte es solo para algunos elegidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. raultxon

    raultxon Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    68
    No es que el monte sea solo para unos elegidos como dices, es que algunos tontolabas usan el monte como si fuesen ellos los elegidos y los demás usuarios cómo caminantes, animales, ganado etc...se tienen que adaptar a ellos. Y lo digo con conocimiento de causa. Soy asiduo a las zonas de Jaizki y Aiako y te aseguro que hay peña que se le tendría que prohibir pisar el monte ( por no decir alguna burrada ). E visto modificar tramos para hacer mejores tiempos en una gr, hacer un trozo de senda nueva para pasar mejor, gritar a personas para que se aparten y pasar zumbados y muchas cosas más que no tendria sitio para escribir aquí. Y da la casualidad o causalidad que casi todos los he visto bajar las bicis del carro en Elurretxe o las Atenas. Sin más, me jode que me prohíban usar los senderos que llevo usando toda la vida por unos no tan pocos FLIPADOS

    Enviado desde mi 5051D mediante Tapatalk
     
  20. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    perfectamente esplicado
     

Compartir esta página