Rutas Enduro Euskadi

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por inaxganja0046, 23 May 2016.

  1. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Pinta bien! [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    .
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  4. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Lo mejor la parrilla y cerveza al final [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  6. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW

    Vamos a ir el sábado a Landa, dos con bicis de enduro y uno con una doble de 120 ( medio novato).

    Que bajadas son las más lights? Disfrutonas?[/QUOTE]
     
    Última edición: 3 Jun 2022
  8. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Aupa Mikel,

    A mi la Calavera me parece la más completa, y haciendo los chicken lines de los saltos no le veo mucho misterio para alguien con un nivel medio. En ese mismo sector, Toboganes es también facilona y disfrutona. Del otro lado, Hojas esta desguazada, así q ni tocar. Conejos no está mal, la vaca q ríe es bastante completa también. La Casita quizás es la más disfrutona de ese lado.

    En realidad, salvo whistler que tiene un poco más de tela, el resto no son complicadas

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    ]
    Milesker,

    Al final hemos estado solo por el lado de Calavera etc .

    Un druida, dos toboganes, y dos calaveras estando un rato en los saltos.

    Muy guapo!!!!


    El lado del DH lo dejaremos para la siguiente, porque una vez que entras tienes que hacer el recorrido completo no?
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.255
    Me Gusta recibidos:
    2.071
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, no hace falta.

    Para ruta de 1000 y pico me gusta mucho hacer el DH (desde arriba), La casita y luego Calavera.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.785
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Me lo apunto.
     
  12. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
  13. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Lo de Jata norte se puede hacer sin ser Thibaut Dapréla? porque he oído que tiene mucho tema
     
  14. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si, son senderos chulos sin mucho misterio técnico, muy recomendables.

    Igual te estás liando con el DH Jata Luze (https://www.trailforks.com/trails/jata-luze/), ese si que tiene tela y además está bastante deteriorado. Este Jata Luze NO está en el track que pongo arriba.

    Saludos
     
  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Algunas aportaciones más de las últimas semanas:

    Tres bajadas muy buenas por Alegi: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-alegre-106363631

    El Dh Alen, enlazando luego con la Calavera y Pulmón, en la Arboleda: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/dh-alen-captaciones-y-calavera-pulmon-106488310

    Nueva ruta por Landa, con la novedad de la bajada Legor: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/conociendo-a-legor-107198977

    Nuevo tramo por Arrola (Gernika), muy bueno: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/marueleza-y-sorgina-107266388

    Las bajadas de Jata, concentradas en un track, desde Maruri: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/jata-100-enduro-108183999

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    estoy on fire ! me uno al club de los poetas !

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/enduro-landa-la-ruta-definitiva-v-65-108786022

    disneyLanda la ruta definitiva ??? talvez no !
    después de una semana dura de trabajo , unas cuantas salidas en bici y las cervezas en la noche anterior se me hace duro levantar de la cama !
    Con la previsión de mucho calor cargo la bici en la Portuneta , si la forguneta del portu !
    llego sobre las 10.00 dejo la mujer a tomar sol en el pantano y arranco son muchas ganas y 2lts de agua.
    objetivo hacer todas las bajadas top de la zona , o talvez no ! Lo que estaba seguro es que lo iba intentar ! Sabia que podria recortar unos km con un atajo que conoci en la marcha de Eskoriatza , es lo que tiene cuando dejas el ordenador y apoyas las marchas locales
    empezamos a buen ritmo por el bidegorri dirección a la primera de la lista :

    1- El tUbogán si con U de tubo , para empezar a frio es un poco violento ! tubo rápido sin dificultades , a no ser que se te cruce una árbol ! en la segunda parte hay que entrar por la ultima entrada , siempre me equivoco y entro por el puesto de caza .

    Volvemos a remontar por pista , se hace bien y se agradece las zetas de arriba.

    2- Kalavera , con los nuevos saltos a ganado vidilla , incluso demasiada todo cristo repitiendo los saltos astas pegar se la gran ***** , ir con cuidado vais a encontrar gente remontando para repetir los saltos
    ojito con el salto grande , la recepción no es muy buena

    dejamos Kalavera y nos enganchamos a la subida CalaGora (la subida de kalavera) siempre que la subo pienso en las horas invertidas para hacer semejante sendero de subida , una barbaridad! la parada en el mirador es obligatoria ! vaya banco nos a preparado Koldo !
    después de unos tragos de agua y una barrita empezamos a subir la 2º parte que nos deja en el tramo de enlace para hacer Whistler

    3- Whistler , posiblemente la bajada mas reventada de la zona , rápida con curvas cerradas y algun que otro saltito que nos deja justo en el bidegorri
    Pillamos bidegorri dirección a Druida

    4- Druida ?? SSii , a la gente no le gusta , talvez por ser corto y contra peraltado , a mi si me gusta , los cambios de rasante y al no estar muy "pisado" te hace estar en alerta todo el momento ! Me vendrá bien para la carrera de Arrasate el proximo 25/09/2022 , y nos deja justo en la carretera que sube de Arlaban

    Cruzamos carretera y subimos asta la carretera de salinas , luego subimos por pista y atajando por la campa nos plantamos en Hojas

    5 - Hojas ! Pero ... se esta mal ? en teoría si ! en la practica no ! se puede hacer la mitad ! y nos deja casi casi en Conejos !
    este tramo de enlace es cortito nos ponemos rápidamente en Conejos !

    6- Conejos , otro tramos cortito , si merece la pena ! helechos altos y alguna que otra zarza ! que se va hacer , es verano !

    dejando Conejos atrás , empezamos a subir por pista , asta pillar el bosque de hayas y su magnifica alfombra de hojas , a lo lejos vemos un par de caballos ! Sera que comen hojas secas ? no creo ! será por el calor ! ya me chupe 1 litro de agua uff ya empieza las piernas a temblar ! A la mejor me retiro ! que hago aquí ! Me voy animando a mi mismo ! Tu puedes ! mientras hablo solo llego al alto del Monumento de la guerra civil !
    El calor aprieta , ya me queda poca agua ! otra barrita y seguimos ....

    7- La vaca que ri ! Quien a puesto el nombre ? Pero me puedo imaginar porque lo a puesto ! jajajajaaja Sigue igual ! rápida las raises a la vista pero hoy estaba seco te daba mas confianza pasar rápido y pillar el cortado largo en vez de la chiken line !

    Empezamos a subir buscando el atajo ! ahí esta , no hay que dar la vuelta , nos ponemos casi en el segundo monumento de la guerra civil antes de subir a Galindo , es como el truquillo del super Mario , cambiamos de World

    8-Legor , la nueva putilla de la zona ! todos la quieren penetrar !
    Una verdadera montaña Rusa ! curvas cerradas , cambios de rasante , contra peraltado , muy vertical , alguna que otra zona hay que entrar con fé ! hay que apretar el culo ! muchos uyyy´s después llegamos al final ! Mola !

    doy el ultimo trago de agua , 2 litros ufff , cansado , me tiembla las piernas , ya son las 14.00 ! Me temo que las otras 2 bajadas (DH) no las hago hoy , las hice la semana pasada ...
    Quedan para otra vez ! Tiro para el monumento .

    9- La casita , empieza suave con pedaleo o como te lo quieras tomar ! esta bastante cerrada , según voy bajando voy pensando que la próxima vez traigo unos manguitos , parezco un masoquista ! la bajada es rápida , curvas cerradas , un salto amigable lo que le llaman ahora de FLOW !

    ... y terminamos en la puerta antes de cruzar la carretera y volver al pantano , pues no ! han robado la puerta ! nos toca levantar la bici y saltar la valla !
    ASTA LA PROXIMA !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Ya tengo la próxima ruta en el horno, el redactor jefe tendrá que meter horas extras, después del e-mail de IMBA, me siento inspirado para seguir subiendo mis rutas y mis historia

    Ruta corta pero intensa, 4 bajadas en menos de 20km en un terreno no muy habitual de Euskadi [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  20. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Creo que a mi no me da la batería para tanto pero todo es probar!!
     
    Última edición: 11 Ago 2022

Compartir esta página