[Marcha] Rutas Enduro Light para empezar por Madrid...

Tema en 'Enduro' iniciado por Jarkonen, 12 Dic 2013.

  1. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo de las que haya hecho así light recomiendo subir la senda Ortiz si te gustan los retos, yo no la he bajado, solo la he subido, pero creo que merece la pena.
    También es así light desde la Fuenfría ir hacia el alto del León creo que se llama, pero desviarse hacia la senda del Arcipreste (según se llega desde la carretera de la república, continuar a la izquierda, se sigue ese camino durante un rato, y al final de la primera bajada larga (por pista muuuuuy fácil), al llegar a una curva sale una puerta a mano derecha, se coge por ahí, que empieza una bajada bastante pedregosa muy chula que desemboca en una pista, se sigue un rato por esa pista, y luego se coge el desvío a la izquierda, hay que pasar una vaya, por ahí se sigue esa pista pero en un momento dado se vuelve a desviar a la izquiera y emipeza una subida muuuuy chula y rota entre piedras y raíces)

    Algo un poco más heavy lo tenemos mas cerca de Cercedilla, desde Navacerrada hay un camino que lleva al calvario, pero antes de llegar a la presa, bastante antes el camino se desvía a la derecha (si vas por la izquierda vas hacia la presa) y si sigues por la derecha tienes que cruzar el río, se cruza y se sigue ese sendero que en algunos tramos es un poco ******, y después de una subida no muy larga llegas a un prado, lo cruzas, y pillas una baja mmmmmmmmuuuuuuyyyyyy guapa con pedrolos muy gordos, muy divertida, no se como llama, pero a mi me gusta mucho, es un poco mas complicada que los otros tramos que he puesto, pero vamos, que yo lo he hecho en rígida-rígida de acero con v-brake, y lo hice, y ahora con mi reba rl de 100mm una pasada. Eso te lleva hacia camorritos, si sigues hacia camorritos tienes un trozo de subida hasta que cruzas las vías del tren, sigues por un sendero que va paralelo a las vías y en un punto dado verás que sale un cuestón para fliparlo hacia arriba a mano izquierda. Si subes por ahí a unos 100 metros de subida (no creo que llegue) sale un sendero a mano izquierda, si lo sigues irán bordeando todo el valle de la fuenfría que tiene algunas zonas que no son muy heavys, es mas, son mas rollo sendero pero con algún tramo de raíces que harán que sea divertido. Eso si, con bastante subebaja y cambios de ritmo, el paisaje increíble. Rodeando cercedilla por la falda de la montaña hay un sendero paralelo a la pista (pero mas hacia arriba) que tiene trozos muy chulos con sube baja, raíces, pasar riachuelos... una pasada.

    Hay mas zonas por cotos por ejemplo. Pero no se, es que son tantas las posibilidades....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, pues investigaremos también por ahí... Muchísimas gracias por las explicaciones...
     
  3. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    76
    De todas las que he hecho la que mas me ha gustado ha sido ésta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4491848

    Pero ojito, porque a pesar de que no tiene mucho desnivel es de una exigencia física alta, y en algunos tramos también es exigente técnicamente hablando, aunque yo no soy ningún pro y la he hecho sin percances con mi bici que no es de enduro precisamente.

    Ojo al dato: es una ruta MUY difícil de seguir aún con GPS, hay tramos donde hay que ir campo a través para buscar el sendero adecuado. Un sitio donde nosotros perdimos mucho tiempo fue en el restaurante que hay al inicio de la carretera de la república. Hay que cruzar el merendero que hay e ir hacia la carretera de bajada a Cercedilla, pero como a 100 metros sale un camino a la derecha se coge recto que es una subidilla corta, se gira a la izquierda, y se va bordeando la valla que hay allí, desde allí se cruza un riachuelo y en el mismo riachuelo hay una puerta que se puede abrir, y siguiendo ese sendero se llega a una pista que hay que coger hacia la izquierda, nosotros luego fuimos por el sendero que hay mas adelante y que está paralelo a la pista unos cuantos metros mas hacia arriba (a la derecha de la pista) aunque llega un punto en el que hay que entrar en Cercedilla y hay que pillar la pista si o si.

    Hay zonas donde hay muchas encrucijadas de senderos y es fácil equivocarse es más, a nosotros nos salieron 1600 metros de desnivel porque nos metimos por senderos de subida muy técnica y pronunciada cuando teníamos que coger otros que no subían tanto.
    Si la hacéis tened en cuenta que es una ruta que no corona ningún puerto y lo más probable es que si lo que tenéis ante vosotros es una subida de esas de .... ay omá que me hago caca, es que en realidad la senda buena sea otra que está un poco mas escondida y que no sea tan difícil.

    En esta ruta lo más duro en subida es la senda Ortiz que te obliga a ir con velocidad y cadencia para superar todos los obstáculos que te puedas encontrar y que son muchos. En mi caso en 2 ocasiones tuve que echar pie a tierra porque era demasiado para mi nivel técnico. El resto de la ruta a pesar de ser también duro, no es tan duro si vas por donde tienes que ir. A nosotros nos machacaron mucho esas equivocaciones que cometimos que nos comieron mucho tiempo y fuerzas.

    Eso si, es una ruta de esas para enmarcar. Los que vayan en busca de tramos de esos que tienen bajadas de OMG esta no es su ruta porque de esas solo hay 1, hay tramos de bajada técnicos con raíces y tal, pero creo que cualquiera que monte en bici con regularidad los pasaría sin problemas.

    Otro tema es el aspecto físico.... mucho cambio de ritmo quemapiernas.

    Para mi, una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer por la sierra.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Tienes rutas asequibles, en Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, el escorial o Patones. Zonas más bajas que Cercedilla y con menos problemas de nieve.
    También está chula la zona de San Martín de valdeiglesias.
     
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo estamos conociendo la zona de Hoyo de Manzanares, llevamos por allí como dos o tres fines de semana por la zona del Mirador del diablo y genial...
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
  7. iqpi18

    iqpi18 Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    76
    La ruta del balcón del diablo es la única de las muchas que he hecho que pudo conmigo moralmente hasta el punto de que tiré la bici al suelo y me planteé el llegar a Galapagar y coger el tren. La subida al balcón bien, pero desde allí hasta el coche un martirio. La bajada desde el balcón me pareció asumible, pero después de la bajada hay como un kilómetro o más que vas como dentro de un minicañón por el que no entraba mi bici a lo ancho, por lo tanto me tocaba hacer porteo pero como no entraba bien, se hizo muy complicado.

    Además nos hizo muchísimo calor, nos quedamos sin agua, nos perdimos varias veces, y encima por la zona donde van los cables y torres de electricidad era todo un arenal donde la bici hacía lo que quería, y así durante kilómetros que parecían no terminar nunca. Para más inri nos metimos por error en un criadero de abejas y yo me llevé un buen picotazo de una que se me coló en el casco.

    Cuando llegamos por fin a un polideportivo que no recuerdo bien donde estaba vimos la luz pues llegábamos deshidratados, quemados por el sol... un infierno de ruta. Cuando llegamos al coche llegamos los dos a la misma conclusión, esa ruta no se repetía. Nos salieron mas de 6okm cuando la ruta era de solo 50km.
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te pondré yo un track para que repitas... Jejeje La verdad que tuvo que ser una odisea... Pero ahora en invierno los arenales no hacen barro y apenas si mancha la bici... Y vamos a hacer la subida en sentido inverso a ver que tal.. Pasando por el tubo ese tipo pista de Bosley y luego bajando por el otro lado que es más largo...

    Y sale una ruta de algo menos de 40 kms...
     
  9. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
  10. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    La Berzosa hay tema muy muy interesante concretamente desde la peña dl Águila aunque algo toca empujar. ..el carril dl gallo no es q sea precisamente light
     
  11. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
  12. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    La Berzosa la tenemos en el punto de mira para investigar algunos tracks que hay por allí... ahora en le veranito procuraremos salir a la sierra casi todos los sabados.. y el domingo ruta con el grupo..
     
  13. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    Si queréis algo más potente Moralzarzal tiene chicha pa bajar muy técnico y para subir x pista
     
  14. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Esa del Carril del Gallo, ... Mola para bajar?


    No tiene pinta de ser una chicharrera para el verano.



    SALUD!!!
     
  15. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Alguna ruta en wikiloc que se pueda seguir facilmente?


    SALUD!!!
     
  16. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes poner algun track de wikilock que veamos mas o menos las zonas que son de bajadas y las subidas por pistas???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    El carril dl gallo esta muy guapo y es cara norte y fresquito La parte final hay río Para llegar puedes subir por la República
    La Berzosa ahora tiene q ser una chicharrera
     
  18. webquique

    webquique Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    madriles
    Strava:
    Para los tracks metete n strava Yo es como investigo las diferentes zonas aunque luego cuando lo ves cambia
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo he estado curioseando y hay una que me llama la atención, se llama "Las tres bajadas de Moralzarzal" 18 km y la ponen de difícil (ni muy difícil ni sólo expertos, así que promete)

    Pinta bien, ya sabéis que en los vídeos todo parece más dificil...;P




    SALUD!!!
     
  20. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el carril del Gallo lo he bajado un par de veces y me gusta mucho... tiene raices, pedrolos y está entre arboles, asi que para el verano genial...

    Nosotros hemos pasado por allí de camino a Segovia...

    Juraria que este es el track que hicimos para bajar por el Carril del Gallo y luego por el rio Eresma...

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2230404

    Como se te vaya la mano bajando por el Gallo los frenos se ponen a parir.. aviso.. jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página