Rutas enduro-rallie

Tema en 'General' iniciado por Gaueko, 16 Abr 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Buenas a todo/as, soy un reenganchado a esto del mountain y me gustaria preguntaros que tipo de rutas suleis hacer, ya que el mundo de las dobles en el que me introducire en breves es nuevo para mi, jejejeje... La verdad, me gustaria saber si con un aparato de 150 mm de recorrido pueden hacerse rutas largas de muchos kilometros, que tal se afrontan subidas largas de puertos con las dobles (se nota mucho el balanceo?), etc... Ya se que parezco un ignorante, pero si no pregunto siempre me quedare asi, y que mejor lugar para preguntar que este nuestro foro. Muchas gracias a todos.
     
  2. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Buenas, bienvenido al reenganche.

    El recorrido resulta impresionante, por lo del balanceo no te preocupes, ya existen amortiguadores y horquillas que limitan o eliminan ese problema.

    El único que me encuantro es que con todo ese recorrido suelen ser bicicletas con bastante peso como para intentar correr demasiado puerto arriba. Eso si para abajo lo fliparás.

    Lo de los kilómetros es lo de menos, según vayas saliendo tendrás más fondo y más posibilidades de rutas más largas.

    Venga, a disfrutar. :wink:
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Gaueko, , aparte del peso tb te va a influir la geometría de la bici, va a influir en tu posición sobre la bici, aunq dependiendo de las piezas que le montes tenderás mas hacia el rally-rutero o hacia el enduro-freeride. El ángulo de dirección tendrá bastante que ver en el comportamiento subiendo. Unos 70 grados están de **** madre, si tu horquilla no es regulable en longitud y te gusta bajar búscate algo mas relajado, como 69º, pero 14 kilos de bici con menos de 69º pueden llegar a desesperar si lo tuyo son los kilómetros.
    Puedes ponerle una tija de sillín sin retraso y una potencia mediana tirando a larga (90mm). Ésos cambios harán que tu bici sea mucho mas pedaleadora dentro de la categoría enduro, y si le pones unas ruedas de calidad de 2.1 ya sin problemas, éso si, bajando tendrás que ir muy fino, y podrás subir como los mas rallysticos.
     

Compartir esta página