rutas faciles desde navacerrada?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ivanup, 24 Jul 2006.

  1. ivanup

    ivanup Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que no conozco las rutas que puedo hacer desde navacerrada estacion, desde el parking seria lo suyo.
    me gustaria hacer algo que no sea de mucha dificultad: mi nivel fisico es medio-bajo y tesnico, pues casi que tb, aunque quiero mejorar, y la mejor manera es rodar y rodar.
    para que os hagais una idea, desde cercedilla a fuenfria subir, lo que es subir, subo, pero bueno, termino un "pelin" cansado.
    si me podeis detallar alguna ruta que sea asequible os lo agradeceria.
    si aportais tracks mejor que mejor.
    un saludo y gracias.
     
  2. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Complicado Ivanup, porque desde el pueto de Navacerrada como no tires para Cotos por carretera, todo lo demas tiene bastante desnivel.
    La unica opcion es el camino smith y es bastante tecnico y esta muy masificado por los andarines.
     
  3. jc_blazquez

    jc_blazquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es una zona buena para iniciarse a la bici, ya que lo que Vato dice es la verdad, tienes mejores zonas donde vas a poder disfrutar mas de la bici.

    Saludos.
     
  4. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Si no es una zona ideal para lo que pretendes, para eso lo mejor es que salgas de cercedilla o navacerrada pueblo, desde hay tienes mogollon de rutas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    De acuerdo con todos. Es la mejor zona y las mejores vistas, pero no para iniciarse. Piensa que la Fuenfria por la carretera de la República puede ser una de las subidas más fáciles de la Sierra de Madrid. Haz caso a Alakan que conoce bien la zona ;-)
     

  6. ivanup

    ivanup Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas thx.
    asi que la fuenfria es de lo mas facil, manda huevos, yo que crei que tenia merito y todo.:???:
    la verdad es que por ahi arriba esta todo mas chulo, pero te tendre que conformar con algo menos, por lo menos de momento.

    sobre todo, lo que me gustaria evitar a toda costa, es el asfalto, no me gusta naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No te desanimes, la Fuenfria es lo más fácil dentro de lo más duro :mrgreen:.

    Con paciencia, entreno y constancia, en un par de meses podrás hacer muchas rutas por la Sierra. Al principio se mejora rápido ;-)
     
  8. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    NOOOOOOOO.. a mi con 15 años me llevaron . al camino de smith a coger tecnica. me lo hacia medio andando medio en bici .. si fuera yo tu .. me iria por ahi y bajaria por fuenfria pista ancha .. lo bueno del camino que se aprende por que hay dificultad tecnica sin nada de pendiente por lo que la caida es practicamente sin consecuencia....
     
  9. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    te lo dice un hombre sabio...
     
  10. ivanup

    ivanup Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    el smith me lo hice hace cosa de 3 semanas, con mi tio que pilota bastante mas que yo el ******.
    la ruta fue partiendo de la estacion de tren de navacerrada (pase de furgo y subi en tren) al smith (con unos cuantos tramos andando por las puñeteras raices y rocas) hasta la fuenfria, y a partir de ahi, bajada por la calzada romana.
    esta si que es ******, pie a tierra bastantes veces, y cansancio en los brazos, muuuuuuuuuuuuucho cansancio.
    fue el bautizo de mi nueva bici, una orbea master. y creo que lo paso con buena nota, aunque no es una bici para hacer mucho el ganso, por lo menos es bastante mejor que la rigida que tenia yo antes.
     
  11. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    ALMA CANTARA no bajes por la calzada romana que destrozas tu bici y tus brazos hay otras alternativas mas rapida y mas bonita.. nada mas llegar a la fuenfria sigues porla derecha y una vez que estas en la pista tienes que buscar un camino que baja hasta cerceland.. (OJO quees muy tecnico.)
    a ver si iogrea facilita el trackkkkk IOGREAAAAAAAAAA:::
    es como el tidos le llamas cuando lo necesitas.. me parece que se llama marichivas .. corregirme si me esquivoco...
    saludos
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre si sales de Navacerrada estacion hacia Cercedilla tambien puedes bajar el Calvario, es una pista ancha y si la conoces en los laterales existen saltitos y peraltes muy divertidos.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    De tecnico ya no queda nada que lo han convertido en pista, pero justo enfrente de donde se coge Marichivas hay un senderillo que baja hasta la Dehesas, es muy divertido pero si que tiene pasos tecnicos, pero no mucho yo la hago sin poner pie.
     

Compartir esta página