Rutas faciles por Castellón.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por amnavajas, 11 Nov 2009.

  1. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hola a todos :-D , soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Me gustaría si alguien me puede indicar algunas rutas por Castellón y alrededores (no mas de 30km) que sean faciles para empezar con esto de la mtb ya que aunque llevo 6 meses haciendo rutas de carretera con mi mtb me gustaria empezar a pisar un poco el campo pero como os digo por pistas muy faciles y a ser posible por los limites de castellon, benicassim, oropesa, betxi, borriol, la pobla, etc, porque la gente que leo en el foro es muy profesional y solo les gusta meterse por trialeras y senderos estrechos y yo hay todavia no llego ni de lejos.

    Un saludo a todos.


    :bond
     
  2. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    el grao
    para empezar, puedes ir asta la magdalena, y coger la pista que va paralela a la autopista, que sale a la otra carretera del desierto (la parte de benicasim) es una pista facilona

    saludos
     
  3. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hola Juanjollut gracias por el consejo, este fin de semana la probaré, por cierto para subir al desierto por pistas estará muy complicado, no? Creo que se puede desde la subida de benicassim. Le tengo bastante respeto a las bajadas mas que a las subidas.

    Tambien tengo entendido que hay una ruta no muy compleja que sale de betxi pasando por artana y llegando a eslida, como veis esa ruta?

    De todas formas si me podeis decir algunas pistas más no muy complicadas de la provincia os lo agradecería. Por carretera hago un máximo de 70 km.

    Un saludo.
     
  4. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
  5. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    la de betxi , artana , eslida es toda por pista,facil.
    al desierto se sube por pista ( la romana). te lo digo por arriba que es mas facil.llega al mirador , a la drcha sale una pista.todo para abajo.hay un tramo un poco roto. sigue hasta cruzar con la romana y para abajo. despues de una bajada pronunciada ( algo rota) puedes coger una senda a la drcha o seguir hsta la crta del desierto ( cuidado con la cadena) y de ahi a beni.
    Es divertida de bajar y algo dura de subir.

    saludos

    sgg
     

  6. dr.croco

    dr.croco MTB Adicted

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm - Finestrat
    otro que agradece esa información! ;)
     
  7. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    Buenas para explicar soy un poco torpe si te interesa te puedo hacer de guia si te cuadra el horario de salida que tengo el sabado y domingo a las 6:45 en el jardin del puerto en el grao mataora + creuetes y algo mas y a las 09:00 en casa tlf 964283536
     
  8. Enrique Juan Tena

    Enrique Juan Tena Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAU DE CASTELLON
    una ruta facil cast,beni por carril bici pasando por grao voramar camino verde ese de oropesa puerto deprtivo subir urbanizacion balco y bajar por algun sendero de drcha o izq. hay varios caminitos que te conducen a la renega y de ahi via verde o subir a torre bellver
    saludos a todos y todas :rasta :rasta :rasta :cerveza
     
  9. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
    ¿De qué me sonará a mí esa ruta, de qué.......?
     
  10. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    el grao
    peromira que sois nenazas!!!!!!!!!!!!!:loco:loco
     
  11. nachopeluquero

    nachopeluquero Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    *****,,es que estais metidos en el plato y en las tajas,,a partir de ahora os tendreis que llamar las salva "nenazas"
     
  12. bttborriol

    bttborriol Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0

    Noticia sacada de
    NOTAS DE PRENSA
    Comunidad Valenciana​





    Se acaba el plazo para la inscripción a la XX Marxa BTT de Borriol que se celebrará el domingo 22 de noviembre


    El próximo lunes 16 de noviembre se termina el plazo para inscribirse en la XX Marxa Btt de Borriol. La participación está limitada a 300 participantes y visto el ritmo de inscripciones se va a llegar a este número de participantes con creces. La recogida de dorsales será de 7:30 a 8:00 en la Plaça la Font. La salida será a las 8:30.

    Recordamos que la inscripción será únicamente anticipada y se podrá hacer por internet (inscripcio (marxabttborriol)), rellenando el formulario y enviarlo al fax 964 657 711 o en las tiendas Bike Adiction, Cicles AB, Cicles AB-Casañ, Ciclos Domingo y Ciclos Monpedal.

    También recalcar que la inscripción para las participantes femeninas es gratuíta.

    Esperamos a todos los aficionados del Mountain Bike el domingo 22 de noviembre porqué les espera una jornada irrepetible.
     
  13. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    Castellon-benicasim-via verde hasta la renega ( todo por el carril bici ), una vez en la renega subir hacia la montaña, cruzar la general por debajo de ella, subir por pista asfaltada hasta los corrales de toros, y luego subir por buena pista hasta las antenas de Oropesa, bajar puedes bajar por el misno sito o bajas desde los corrales al basuro o cementerio de Benicasim, luego por carril bici a castellon, unos 50 kilometros sin grandes dificultades.
    un saludo.
     
  14. amnavajas

    amnavajas Antonio

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas.

    Enrique Juan, nosotros salimos 3 amigos los sabados y domingos a la misma hora que tu cuando no estan puestas las calles 6:30 - 6:45h hasta las 9h el sabado y algo mas el domingo (el otro día subimos al desierto todavia de noche), pero solo hemos salido por carretera y seguramente te aburriras si nos haces de guia para empezar con la montaña, de todas formas si te cuadra me lo dices y quedamos cuando quieras, nosotros encantados de ir con alguien que sepa lo que se hace.

    Un saludo.

    Antonio. Movil: 696-708709
     
  15. dr.croco

    dr.croco MTB Adicted

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm - Finestrat
    Hoy he hecho una ruta desde Benicassim hacía Desierto de las Palmas, despues de cruzar la AP7 en unos 500m aproximadamente (no los he contado) empieza a mano izquierda una senda que baja al barranco, lo cruzas (lo único que es un poco difícil) y después es todo una pista de tierra hasta la Magdalena. De allí puedes volver por la misma o ir hacia la autovía nueva y coger la pista de bici.
    Es facil y tampoco te vas a matar, da igual en que sentido la hagas. ;)
     
  16. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    esa es la famosa " paralela autopista"
    por ahi hay bastantes variantes

    sgg
     
  17. juanjollut

    juanjollut empezando de nuevo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    el grao
    jejeje, que machacada esta esa pistitaaaaaaaaaaaaaaaa:bond:bond:bond:bond
     

Compartir esta página