Rutas faciles por los alrededores de Gijon

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sergio btt, 4 Abr 2007.

  1. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Este puente tenia pensao darle caña a la bici y estoy metido en cama todo ******, el proximo finde que salga aviso aqui y si alguien se anima salimos de ruta.
     
  2. Lito_BTT

    Lito_BTT mejor bajar que subir

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    rosete yo me animo si vas a subir al picu el sol jajajajaja
    te espero en la fanda ya ke yo vivo en la camocha jejejejeje
    no enserio si te vas arimar por aki arriba mandame un pribao y subimos guntos pero eso si por el caleyo ke carreteras hay vastantes
     
  3. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Menos mal que vino Lito por la mañana, sino hubiese chupado solo asfalto. Las vistas son impresionantes y también hay bastantes pistas para rodar, sobre todo por detrás del Pico Sol.
    Por cierto el chaval este anda lo suyo, puede ir perfectamente con los pelayos y en cuanto le de un poco a la burra nos deja a todos atrás.

    Algunos si que te reconocimos a la primera, no veas el cachondeo que se traían los pelayos, creo que querían hacer una equipación especial para los que renieguen del BTT :rolf

    Sobre la guardia civil también me hice esa pregunta, resulta que habían perdido a un compañero :risa
     
  4. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    se despista uno y cuando vuelve a entrar aqui se encuentra con los "bajos de forma" pensando en entamar alguna saliduca:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    así da gusto!!!

    bueno, yo igual me apunto, pero será en función del día que se salga, que para mi estas fechas no son muy propicias, entre cena de empresa, con los colegas, etc, etc... muchos "compromisos" que implican salidas con alevosía y nocturnidad y luego, claro, cualquiera se pone a pedalear (la última vez que salí a tomar cuatro cacharros, al día siguiente no me atreví a coger la bici porque no me veía capaz de mantener el equilibrio ni siquiera delante del portal de casa...)
     
  5. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    por cierto, blerax

    la foto esa del rio... sería porque te apeteció darle un lavado integral a la bici así sobre la marcha, no??? por dios, que el agua te llegaba a las rodillas, dime que no pretendías pedalear por ahi, por favor :eek:la2

    yes la ******!!!
     
  6. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    A ver si alguno me puede echar un cable:

    este fin de semana quería llegar hasta el picu fario... seguro que echaré diez horas y en las subidas tendré que pasar más tiempo empujando por la bici que pedaleando... o quizás llego a deva y no sigo porque no puedo con el alma ni con las piernas, pero bueno...
    el caso es que nunca subí al fario, ni en bici, ni en coche, ni andando ni nada. la pregunta es ¿cómo llego hasta allí? creo que desde el centro de interpretación de deva, una vez pasadas las naves abandonadas, se va hasta el fario, pero no sé por donde. Bueno, de hecho el jueves pasado fui por allí y acabé en San Pelayo (ví las señales que te indicaban por donde tenías que tirar para Rioseco y para Caldones, pero ninguna para el Fario)

    ¿qué ruta seguís vosotros para subir? ¿hay alguna alternativa a ir desde el Monte Deva? ¿alguna recomendación o consejo?

    venga, un saludo y muchas gracias
     
  7. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Desde mi punto de vista,las dos rutas que yo conozco para ir al fario no son de las mas "llevaderas"
    1 -vas hacia rioseco,y todo para alante,llegaras a una subida hormigonada de flipar,y todo para a lante,luego camino y llegas a la peña de los 4 jueces,una vez alli hay que pasar una valla de alambre y it por un prao no ciclable hasta cerca de las antenas

    2-vas por donde dices de deva,no es muy dificil aunque algun tramo tambien tendras que bajarte de la bici

    yo alguna vez que lo hize fui por el camino 1 y volvi por el 2,desde mi punto de forma es un tute cojonudo

    un saludo
    sergio
     
  8. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN - ASTURIAS - ESPAÑA
    Creo que la más bonita, también larga, pero más fácil, es subir al Curbieyu, bajar a Peón, subir la Cruz y luego, en el alto, vas todo por los pinares sin demasiados desniveles.
    Vamos, que haces lo más duro al principio y luego se hace más llevadero.
     
  9. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN - ASTURIAS - ESPAÑA
    Por cierto, yo sin estar en forma, voy también con los pelayos y gracias a ellos, llegué a COVADONGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    La subidina de la Cruz...jeje..yes malu eh!!

    Pal Fario puedes ir por lo que dices de Deva y cuando llegues a lo asfaltao,que hay un cruce tiras a la izd. Sigues por lo asfaltao,pasas una especie de mirador con 4 mesas que hay por ahí y cuando veas una bifurcación te metes todo pa la dcha. Ahi se acaba el asfalto y subes "pali pali" hasta arriba.

    Saludos
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo más fácil para llegar a Fario, una vez pasadas las naves de Rato:

    1- Sigues cuesta abajo por la pista hasta llegar a un cruce donde tomarás la carretera que va a la izquierda (hay una marquesina de autobús)

    2- Llegas a una especie de área de descanso con unos bancos a la derecha y en frente ves erguirse una cuesta de cagarse lorito, es la famosa cuesta del depósito que algunos la suben hasta el final (el final va bastante mas allá del hormigón) Puedes ir por otro sitio pero yo te recomiendo que tomes ese camino si no quieres liarte con desvíos, cruces, etc... O sea, coje y sube la cuesta del depósito, intenta al menos subirte la parte hormigonada.

    3- Una vez superado el cuestón, está chupao, no tiene pérdida, ES TODO RECTO durante unos 6/7km. más o menos, irás por una pista forestal en plan subibaja muy guapa. Lo más duro viene al final, hay dos repechos muy duros separados por un falso descanso. Hacerse los dos del tirón es de paisanos, yo como mínimo tengo que poner un pie y coger aire.

    4- Superados los dos repechos sigues en falso llano parriba unos 1000/1500m. más y llegas a un cruce. A la derecha tienes Cerro Gavio y a la izquierda, sigues subiendo un poco más y llegas a Fario, las antenas.
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Conozco otras dos vías para llegar a Fario desde la zona de Deva, pero son más duras

    Una sería bajando por la pista de Rioseco y unos 1000m. más o menos antes de llegar a la capilla de Caldones, hay una subida de hormigón a la izquierda bastante dura, te lleva en ascensión continua hasta la Cabaña del Marqués y de ahí puedes llegar a Fario pasando por 4 Jueces. El 95% subiendo.

    Otra sería, bajando por la pista de Rioseco tambien y dejando atrás la capilla de Caldones, sigues subiendo por hormigón en dirección al monte del Llagón, donde llegado un cruce puedes ir a la derecha hacia Paragüezos, que te dejará justo antes de los dos mega-cuestones de los que hablé en el anterior post, o bien coger el camino de la izquierda que te llevará a 4 Jueces.

    Pero bueno, el menos duro de todos es el que describía en el mensaje anterior, ya que las otras dos alternativas, descienden al valle de Rioseco y ese desnivel hay que recuperarlo luego.
     
  13. valvuletti

    valvuletti Novato

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya cracks lo que suban la cuesta del depósito. A parte de la pendiente, cuando se acaba el hormigón el firme de la pista muy malo, con una argayón muy grande.
    Yo hace tiempo que, en lugar de desviarme a la cuesta del depósito, sigo por la carretera y comienzo a bajar hacia Rioseco, y a los 50 metros o así, hay un desvío a la derecha, y allí se coge una nueva pista que sube, con muchísima menos pendiente, y sales a la pista que viene del depósito pero, evitando la subida durísima por ese lado.
    Eso si, te quedan las 2 del final que vienen seguidas y son duras. Además, antes de comenzar llegas muy frenao por que el suelo es como gravilla. Pero, son subibles. Yo soy muy malo subiendo, pero después de varios intentos las he conseguido subir. Y es que el conocerlas te ayuda mucho. Sobre todo la segunda, que es la más dura, hay que ir por el borde izquierdo y sufrir, pero un día te bajas al principio, al siguiente un poco más arriba, hasta que lo consigues coronar sin hacer pie.
    Ahora la del depósito la veo imposible para mí
    Edito por que mentí en un aspecto. No soy malo subiendo, sino que soy malo en todo, bajando, llaneando...
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo decía subir la del depósito porque para el que no conozca los caminos a Fario es lo menos lioso, ya que desde ahí es toooodo recto. Pero desde luego, la subida es asquerosilla como ella sola jeje...

    Hay otra alternativa similar por donde tú dices, es decir, bajar por la carretera, desviarse a la derecha, subir el repecho de pista y al llegar a la curva cerrada, en lugar de seguir por ahí, tomas el camino que hay a la izquierda. Al rato entras en un sendero muy guapo que te lleva en ascensión hasta Paragüezos, justo antes de los repechones, todo en paralelo a la pista forestal pero por debajo. Lo malo de este sendero es que al principio está atravesado cada pocos metros con troncos dejados a propósito para evitar el paso de motos? bicis? quads? bueno... de todo menos caminantes.. jejeje
     
  15. pabraro

    pabraro Novato

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    muchísimas gracias
    entre las indicaciones, el buscar bien en el foro y encontrar otros post en los que se habla de esto (por qué no lo hice antes de preguntar???) y un vistazo al google earth, más o menos me queda claro por donde tirar

    y gracias también por las rutas alternativas, que no es cuestión de pasearse siempre por el mismo sitio como si fuera una línea de emtusa

    otra cosa será que pueda con ello. pero bueno, paciencia y pie a tierra cuando haga falta. como comentabais antes, seguro que la segunda vez llego un pelín más arriba, y luego otro poco, y así hasta que me vea arriba

    ya os contaré como me va
     
  16. Lito_BTT

    Lito_BTT mejor bajar que subir

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    pabraro yo me animo a posar el pie por esos caminos y a probar esas cuestas ke estoy intentado ponerme un poco en forma para haver si un dia me animo a salir con los grandes como digo yo jejejej
     
  17. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN - ASTURIAS - ESPAÑA
    No soy malo, pero subir la cruz por carretera está bien como entrenamiento ya que son 5 km seguidos sin descanso pero no muy duros (lo peor al principio, hasta el tunel).

    A mi me encanta esa subida, y yendo en grupo, mejor por camino
     
  18. Jaime Cifuentes

    Jaime Cifuentes Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJÓN - ASTURIAS - ESPAÑA

    Olé vuestros h.........

    Yo por la cruz lo hago todo sin bajarme ni un minuto, pero las rampas del depósito y las dos duras llegando al alto, *****, yo no soy capaz.

    Mucho crak:eek:la2
     
  19. valvuletti

    valvuletti Novato

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual no estamos hablando de la misma pista. La que yo digo no tien árboles tirados ni da al cruce de caminos de Paragüezos, sino que, viniendo del este da a un cruce de caminos anterior, que al norte tienes la pista que viene del depósito, al oesta la pista que baja al pueblín de Tarna y al sur la pista que llaneando con alguna cuestilla llegas al cruce de caminos de Paragüezos.

    La de Paragüezos que dices puede ser por la que pasaron este año en la Vuelta al Concejo.
     
  20. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Estamos hablando de la misma pista, es el cordal de Baldornón, el subibaja que va por todo el bosque de pinos. Y el cruce de Paragüezos es donde pasó la Vuelta al Concejo de este año. Venía del monte del Llagón y daba al cruce, los primeros giraban a la izda. en dirección a Fario y los más rezagados tiraban de frente para bajar directos a la Collada.
     

Compartir esta página