Rutas pirenaicas para principiantes?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por AfricaTwin, 31 Jul 2007.

  1. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Hola amigos.

    He alquilado un pisito pequeño en Civís, un pequeño pueblo donde todavia viven 25 campesinos a 1500 metros de altura, situado practicamente en la frontera con el Principat d'Andorra.

    Me gustaria empezar a hacer alguna ruta por la zona, sobretodo por Andorra, en las cotas altas, donde el paisaje se hace espectacular, tanto por sus verdes colores, como sus impresionantes miradores naturales.

    Nuestro nivel es muy bajo, ya que salgo de un año de problemas por una lesion y he ganado algunos kilitos, asi como perdido forma fisica, ademas, que soy nuevo en esto del BTT. De todos modos, todavia soy capaz de salvar un desnivel acumulado de unos 800 metros, caminando y trepando durante unas ocho horas (a ritmo tranquilo y sin estresarse, por eso).

    Alguien conoce alguna ruta por Andorra o Pirineos para hacer con mi mujer, los perros (Siberian Husky, aguantan lo que se les eche) y las bicicletas?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo he ido de Civis a Vallnord. En la estación tienes varios circuitos.(además de los del Open Natura)

    De todas maneras, es difícil hacer en Andorra 25 ó 30 kms. sin subir más de 1000 mts. y eso no es aconsejable para nivel medio-bajo.

    Si estás empezando, te será mucho más asequible salir por la Cerdanya o Alt Urgell

    Te recomiendo que vayas al Centre BTT de La Seu

    http://www.gencat.net/turisme/btt/alturgell.htm

    Ruta 19 Sierra d’Arfa – Mas d’en Planes