Rutas pirenaicas para principiantes?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por AfricaTwin, 31 Jul 2007.

  1. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Hola amigos.

    He alquilado un pisito pequeño en Civís, un pequeño pueblo donde todavia viven 25 campesinos a 1500 metros de altura, situado practicamente en la frontera con el Principat d'Andorra.

    Me gustaria empezar a hacer alguna ruta por la zona, sobretodo por Andorra, en las cotas altas, donde el paisaje se hace espectacular, tanto por sus verdes colores, como sus impresionantes miradores naturales.

    Nuestro nivel es muy bajo, ya que salgo de un año de problemas por una lesion y he ganado algunos kilitos, asi como perdido forma fisica, ademas, que soy nuevo en esto del BTT. De todos modos, todavia soy capaz de salvar un desnivel acumulado de unos 800 metros, caminando y trepando durante unas ocho horas (a ritmo tranquilo y sin estresarse, por eso).

    Alguien conoce alguna ruta por Andorra o Pirineos para hacer con mi mujer, los perros (Siberian Husky, aguantan lo que se les eche) y las bicicletas?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo he ido de Civis a Vallnord. En la estación tienes varios circuitos.(además de los del Open Natura)

    De todas maneras, es difícil hacer en Andorra 25 ó 30 kms. sin subir más de 1000 mts. y eso no es aconsejable para nivel medio-bajo.

    Si estás empezando, te será mucho más asequible salir por la Cerdanya o Alt Urgell

    Te recomiendo que vayas al Centre BTT de La Seu

    http://www.gencat.net/turisme/btt/alturgell.htm

    Ruta 19 Sierra d’Arfa – Mas d’en Planes
    Fenomenal paseo por la media montaña del Urgellet, por los cerros solitarios y boscosos que hay entre El Pla y La Seu. El inicio es llano, luego sube con decisión por el bosque de Arfa, planea otra vez en dirección a la Creu dels Canyemassos y termina con un descenso contundente por el valle de La Coma. Una ruta de una belleza singular.
    Kilómetros: 30.
    Tiempo aproximado: 3h
    Desnivel positivo: 560 m.

    Ruta 12 Alàs – Les Peces
    Un ascenso fácil a uno de los mejores miradores de l’Urgellet. Un paseo con un poco de subida al final, que nos dejará al pie de una de las iglesias con más personalidad de la comarca. La primera parte de la vuelta se realiza por el mismo camino.
    Kilómetros: 14,6.
    Tiempo aproximado: 1h 27’.

    Verás que hay rutas de hasta 7 horas, o muchas más asequibles.

    No dejes de visitarlo, me lo agradecerás!
     
  3. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Africa Twin, es extraño verte en un foro de btt.

    Lo de las salidas, yo haría lo que te dice Joan. Sinó en la misma Seu podrías preguntar en cualquier tienda de bicis a ver que rutas se pueden hacer de tu nivel, seguro que saben muchas.

    También puedes ir en coche a Martinet o un poco más arriba a Lles y hacer la subida als estanys de la Pera. És una subida larguida pero sin mucho desnivel
     
  4. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Hosti tu, muchas gracias por las respuestas.

    Avalanche, raro verme por estos lares? Sera que no he comido el tarro por off-topics con mis saliditas de alta montaña, jejejej. Era una consecuencia logica que tambien terminase pedaleando por las montañas, aunque me ayudase un medico a iniciarme en esto.

    Efectivamente, no me acordaba dels Llacs de la Pera. Si no me equivoco, hay que salir de la estacion de esqui de fondo de Lles y coger la "Autopista" hasta arriba de todo, (esquiando se hace bastante ameno) y pasado el desvio para subir a la Tossa Plana de Lles, esta el desvio als Llacs. Me suena haber visto el desvio el verano pasado, cuando pase por ahi con el Patrol.

    Es muy dura la subida als Llacs? Ya te digo, he vuelto a hacer montañismo recientemente y no soy ni mucho menos el que era (que tampoco era nada del otro mundo).

    Estas rutas por el Urgellet, tienen tambien muy buena pinta, ya que conozco un pelin la zona y huele a que hay buenas vistas tambien (aunque tal vez es mejor dejarlas para otoño, que la temperatura a 800-1000 metros no es la misma que a 1500-2000).

    Un saludo.
     
  5. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Desde Civis puedes acceder al Coll de Ares, son unos 300 metros de desnivel, desde alli bajarias hasta las bordas de "Jussa" y luego a las ermita de Santa Magdalena, y de alli otros 230 metros de desnivel hasta la estacion de esqui de fondo de Sant Joan de Lerm, desde donde se pueden hacer bastantes recorridos marcados en BTT.Claro que luego habria que volver.
    Esa zona esta muy bien, aunque la veo un poco dura, pero es muy bonita y tranquila.
    Tambien podrias hacer una vuelta circular subiendo al Coll de Ares, bajar a las bordes de "Jussa" y de alli a la derecha ir a las bordas de "Coflent" y por el Coll de Coflents bajar a Os de Civis, y ya de alli volverias a Civis. Esta es algo mas dura pero tambien muy bonita y en Os se come muy bien...

    Saludos.
     

  6. AfricaTwin

    AfricaTwin Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    La de Os de Civis tiene muy buena pinta, lo malo es que cuando llegas arriba (lo he hecho a pie y en bici) empiezan ocho kilometros de carretera asfaltada y eso no es bueno para las almoadillas de los perros.
     

Compartir esta página