Rutas por ASTURIES

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Petrolero, 17 Dic 2007.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bueno estube pensando alguna ruta, si os parece bien podemos quedar ya sea en Mieres o en Pola, el recorrido va a ser el mismo, ya que si salimos de Pola tenemos que ir a mieres, y si salimos de mieres antes de llegar alli tenemos que pasar por pola, total que da lo mismo.

    Como mejor os venga, el recorrido a mi me gusta mucho, y lo considero entretenido y facil.

    En principio dato la salida en Pola de Lena, si alguien quiere hacerla en mieres mejor que avise.

    Domingo 30
    Salida RENFE de MIERES a las 10:00, recorrido unos 84kms (depende como vayamos de horario atajo), tiempo de pedaleo 4:00:00 sin prisa pero sin pausa.


    PD: Tengo ganas de guerra!!!! Despues de unas rutas de tranki, ahora no se si el cuerpo me lo permitira o morire en el intento.
     
  2. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    la salida mejor de mieres, queda mas centralizado de todos, y asi no los hago con el coche y si con la bici, jejeje
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues vale modifico el post, la salida a las 10 en mieres, aunque lo siento mucho pero el tramo pola de lena-mieres me parece que no os voy acompañar jejeje.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
  5. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    danos detalles de esa ruta.
     
  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    ya eh....tanta historia de mieres o pola y ni siquiera diz por donde va la ruta............
    explicate jaboneitor
     
  7. Acimero

    Acimero Novato

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , ya veo k estais formando un equipo muy potente, eso ye bueno , pues necesito mucha ayudas para vencer la etapa pirinaica un saludo
    y hasta pronto , ya nos veremos
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bienvenido al foro acimero, estos quieren el recorrido de la ruta, pero no se si callarmelo o decirselo jajaja

    que te interroguen a ti que tu lo sabes.

    la ruta ye apta para marikitas asi que puedes venir blerax ;)
     
  9. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    :D JABONEITORRRR :D
    que buenisimo ... petro me da que te acaben de rebautizar :D :D :D :D
     
  10. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    como conozco bastante la zona y viendo el anticipo de la subida a Santirso, y los kilometros propuestos, voy a aventurar un pronostico pa la ruta de Petrolero.

    Mieres, Santirso, Sama, El Entrego, Pola de Laviana, La Collaona, Cabañaquinta, Moreda, Santacruz, Carabanzo, Pola de Lena, Ujo, Mieres.

    Si acierto ye que tais un poco locos, metevos eses coses a estes altures entre pecho y espalda. Hay que tomaselo mas tranqui que tovia falta mucho pa Junio que ye cuando hay que tar plenos. Vais a ir a la QH mas pasaos que unos figos.
     
  11. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas. Quiero hacer esta año la QH, por primera vez, y más avanzada la temporada me gustaría encontrar un grupo, cuanto más numeroso mejor, para hacer alguna salida de fin de semana, con unos puertucos similares y bastantes kilometros para ir acostumbrándo al cuerpo. Veo que en este post empezais con muchas ganas y se perfirla como bueno para esas salidas que busco más adelante, yo no os conozco pero estamos en diciembre y aun faltan seis meses, no os machaqueis mucho que esto es cuestión de ir poco a poco, y las salidas importantes, en mi opinion deben ser entre mediados de marzo y mediados de mayo, además ahora hace mucho frio para estar muchas horas encima de la bicicleta.
    Bueno un saludo, y en próximas rutas nos conoceremos.
     
  12. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    hola Pulperiro,
    Si te queda cerca poder asistir a alguna salida en Gijon, te recomiendo que visites http://www.xixon2000.com en breve se colgara el calendario de salidas del año 2008 en el que sin duda estara alguna salida de tu gusto. Por lo de salir en grupo no te preocupes, suelen ser salidas de entre unas 15 y 30 personas, dependiendo la época del año , dia y recorrido.
     
  13. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Flkeitor, si normalmente tengo grupo para salir, pero es de ir a 32 km/h de media, sobre 100 km, y a mi me gusta entrenar progresivamente, y con calma, y para preparar la QH hay que hacer de vez en cuando alguna kilometrada (160/180 km) con dos o tres puertos similares a los de la QH, y eso con el grupo que salgo habitualmente no se hace, por eso sería interesante buscar gente con el mismo objetivo y planificar rutas parecidas al objetivo, yo ya tengo alguna en mente, pero las dire mas adelante. Un saludo.
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    pulpeiro cuando quieras ya sabes donde encontrarnos, aunque no lo parezca nos lo tomamos tranquilos las marchas, entre otras cosas porque el cuerpo y el frio no estan para grandes calenturas.

    Sobre la porra flkeitor, pues 0 patatero, aunque me lo pensare para otra ocasion aunque la zona de sama-entrego.... suele tener bastante trafico y no suelo andar mucho por ella, aunque ahora con el nuevo corredor igual ha cambiado.

    Otra pista no va haber ningun puerto tan grande como la collaona, es mas nunca la subi por esa cara, cosas del destino, pero una de las subidas sale en la pedalier de este bimestre.
     
  15. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Pues si no hay subidas ni siquiera como La Collaona y ademas tu tienes pensao quedate en La Pola a la Vuelta, no me cuadra nada.
    A ver da alguna pista mas que igual me animo yo el domingo, aunque no me gusta mucho la idea de las 4 horas pa los 80 kilometros, que luego tengo que volver a Gijon.(¿¿San Esteban, Manzaneda???))
     
  16. tiriguildo

    tiriguildo Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me huele a Cordal.
     
  17. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    salimos de oviedo??
    a y tranquilos q no nos sobrepasamos con la bici,hoy fui al nutricionista y me dijo q habia subido 700 gramos en total , q habia perdido 500 gramos de masa muscular ,glucogeno, ......
    vamos un desastre y todo esto en solo un mes viva las fiestas navideñas y sus estragos:burladia: :eek:la2
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    esta vez si que os acercasteis, la idea es la siguiente. Hay un par de posibles atajos para llegar a tiempo.

    Mieres, san tirso, tudela veguin, san esteban (igual lo omito) olloniego, padrun, y si da tiempo me gustaria ir por la vega de riosa y subir el cordal por la parte facil y bajar por pola.

    Se que en 4 horas se hace, pero bueno... a veces no siempre se lleva el mismo ritmo, por eso los posibles atajos.
     
  19. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Creo que si no me surge nada podre estar con vosotros el domingo en mieres. Por cierto, ¿de donde se sale exactamente?
     
  20. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Salimos de la estacion de RENFE de mieres. Si vienes en coche, cuando llegues de la minera te metes a la derecha a centro de Mieres, en el semaforo que encuentras a la derecha (es la primera que te deja girar a la derecha), sigues todo recto, encuentras un semicruce y vas a la izquierda, luego a la derecha a una rotonda con una fuente, en la rotonda de frente por una calle de dos carriles de ida y dos de vuelta (la 2º salida) y ya ves una calle que sube para cruzar el puente (en el cruce hay un aborto de rotonda), subes por el puente y al bajar ya lo tienes. Es muy facil, y despues de todo este royo vale mas una imagen que 1000 palabras

    Aqui os dejo como se va desde la entrada Norte (primera entrada de Mieres) hasta RENFE, lo tube que hacer en dos partes porque el google en la rotonda esa se le hacia un lio y decia que no se podia dar la rotonda. Como veis facil facil.

    Otra opcion es entrar por la entrada Sur girar a la derecha y otra vez a la derecha. Ala a escoger.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página