Rutas por Bilbao

Tema en 'Zona Norte' iniciado por sergio21875, 24 Feb 2006.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. ¿Alguno sabeis una zona chula cerca de Bilbao para montar en bicicletad e montaña?, me mandan una temporada a currar allí y estoy pensando llevarme la bici. ¿Conoceis algún sitio sin muchas piedras?. Gracias.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pregunta a Ito, Noe, Joxe, Dulio, etc... que son de la zona y seguro que te pueden indicar miles de sitios (el más conocido La Arboleda)
    Puedes pasar tambien por www.foromountainbike.com donde se estan cociendo algunas kdd-s
     
  3. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Por la Arboleda tienes muchas pistas, tambien por Somorrostro o cerquita tienes Castro tambien con buenas rutas
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Te vas a jartar de andar en bici por la zona... y si te arrims a castro urdiales, sabados y domingos a las 9 en la oficina de turismo (salvo que hagamos uan salida o vayamos a una quedada)
    www.castrobtt.com
     
  5. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64

  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. ¿Por donde cae exactamente la arboleda?¿Hay que ir en coche desde Bilbao capital o puedo salir ya montado?
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola Sergio21875, La Arboleda esta en la margen izda., en el Valle de Trapaga, puedes coger el metro hasta Baracaldo y de ahi a comenzar la subida...unos 5 kms., o desde Retuerto por camino hasta el Valle de Trapaga y ahi hasta el funicular, puedes subir en bici o en el funi y una vez arriba hartarte de diferentes rutas.

    Eso si, estate al loro porque ahora que viene mejor tiempo...esperamos quedar mucho por esa zona, Ito y joXe nos enseñaran las cienes y cienes de rutas que conocen.

    Nos vemos pronto.
     
  8. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    En la arboleda hay rutas marcadas?? por donde estan las mejores rutas pasando el pueblo o por la zona del lago??
     
  9. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Sin despreciar La Arboleda (es más, es por donde suelo salir yo), a Sergio parece que le interesan zonas más cercanas a Bilbao, por temas de transporte y demás.
    Yo te recomendaría Artxanda, con las pistas de la zona del Vivero. Esta zona no es muy exigente y te permite buscar recorridos a tu medida.
    Otra zona interesante es el Pagasarri, el monte que "preside" Bilbao. Aquí tienes pistas de todo tipo, cuestas importantes, trialeras, descensos, ... y cuando llegas arriba ves todo Bilbao con el mar al fondo (que es lo mismo que decir que estás en el paraíso, je je)
    Si quieres más información, me dices y podría prepararte algo.
    Estas dos zonas te quedan casi en Bilbao centro, como quien dice.
    Saludos y si quieres más info, pídenos.
     
  10. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Para Basajaun: en La Arboleda hay alguna ruta marcada, pero hay muchas más. La mayoría son por la zona del centro de interpretación "Peñas Negras", que se encuentra pasando el pueblo y el campo de golf.
    Aquí tienes una excursión realizada por Ciclos Maestre por la zona:
    http://www.ciclosmaestre.com/excursiones/excursiones-ficha.asp?id=23
    y otra:
    http://www.ciclosmaestre.com/excursiones/excursiones-ficha.asp?id=35

    Aquí tienes una recopilación de rutas para GPS, aunque tiene información adicional sobre accesos, consejos, ...:
    http://www.mtbcomprador.com/content/view/309/130/

    Más:
    http://www.jiturbe.com/personal/Bici_montaña/rutas_MTriano.htm

    Aquí tienes un enlace a la página del centro "Peñas Negras"
    http://www.ingurumena.ejgv.euskadi....ormacion/equip_educ_amb/es_985/pnegras_c.html
    si pinchas en la sección itinerarios, te salen varias rutas con base en este Centro.

    De momento eso es todo. Seguro que nos vemos por la zona. Saludos.
     
  11. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595
    A poco más de media hora en coche o en tren te puedes acercar al duranguesado. Vuelta al Anboto (preciosa), Oiz, Mugarra, recorrido de las kofradías.
     
  12. Basajaun

    Basajaun Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Muchas gracias Diuk estaba un poco aburrido del pagasarri y queria ampliar horizontes a la espera que empieze mejor tiempo y lleve la bici al pueblo
     
  13. adrian112

    adrian112 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo bibo en begoña y algun sitio que no pille muy legos
     
  14. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Tú tranqui Sergio, que piedras lo que se dice piedras, no vas a encontrar muchas (que haberlas, haylas). Eso sí, en esta época prepárate para mascar barro :mrgreen:
     
  15. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    69
    Lo que te pilla mas cerca de Begoña es toda la zona de Artxanda con el Vivero y demas, tienes infinidad de pistas y caminos divertidos.........
     
  16. A.H.T eZ!!

    A.H.T eZ!! Acero inolvidable

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    778
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bizkaia
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    se os olvida comentarle la zona de la costa, desde Algorta, pasando por Sopelana, Barrika, incluso, llegando a Gorliz, Armintza, Bakio...
     
  18. wall rider

    wall rider ride or die

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    2.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo pagasarri mui guapo
     
  19. LA RAIDER

    LA RAIDER Novato

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría saber exactamente las rutas que hay por el vivero y por la zona de Artxanda ...si alguien me las puede indicar ...
    Muchas gracias ...
     
  20. BUNES

    BUNES Novato

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende desde donde arranques o tu lugar de procedencia. Si vienes de Bilbao Centro y quieres empezar desde casa, lo mejor aunque en inicio un poco durillo, cruzas el puente de La Salve y por detrás del cuartel de la Menemérita Istitusió, subes por una pista pavimentada y por ahí tienes diversas variantes, cogiendo media ladera por una pista "principal" pasando por debajo del "funi" llegas hasta el Kate-Zaharra y de ahí por el puente que cruza la subida de Sto. Domingo sigues para arriba(puff! terrible cuestón) hasta la cervecera LEON. De ahí dejarse llevar por cualquier pista que veas. Es muy dificil perderse pues cuentas con contínuas referencias visuales.
    Otra opción coger el "funi" y acortar hacia la cervecera, para ahorrarte 30 min. de marchota potente.
     

Compartir esta página