rutas por bizkaia

Tema en 'General' iniciado por ostriass, 6 Jul 2006.

  1. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Hola, ya sé que el cilismo en carretera no tiene rutas específicas,adonde te lleve la carretera, pero en bizkaia que rutas seguís?Es que hay carreteras q por el volúmen de tráfico es imposible seguirlas .Ej: la carretera de sodupe hacia artziniega, y otras q da gusto:somorrostro y hacia galdames o dirección carranza.Sugerencias?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo...... os quejareis, que teneis alli el paraiso para montar en bici. Que quieres llano, llano, que quieres rompepiernas, rompepiernas, que quieres puertos, pues puertos.
    Yo las veces que he estado por ahi pues los compis de bilbao me han ido enseñando diversas zonas de vuestra geografia. Yo que se, asi a bote pronto, todas las carreterillas por la zona donde transcurre la bilbao-bilbao, otra ruta muy chula que hemos hecho es salir de Bilbao en direccion Amorebieta y desde ahi tirar para Gernika, Mundaka y volver a Bilbao por toda la costa. Mas, de Bilbao tirar para Durango y subir Urkiola para volver por Dima, o por la zona de las encartaciones, dos rutas que a mi me han encantado. Ambas comenzando en Muskiz. Una es el mismo recorrido que realiza la marcha Castro-Castro, o sea, saliendo de Muskiz tirar hacia Arcentales, subir el Peso, la Escrita y tirar para la costa subiendo Seña y luego la vuelta a Muskiz con los continuos repechones que muestra la carretera y como guinda final el Saltacaballos. La otra ruta que me molo por la zona en su inicio es igual hasta que tras pasar Karranza en vez de tirar para la costa giramos a la izquierda en direccion a Ramales para desde ahi dirigirnos hacia el collado de Ason (parte de la subida al portillo de la Sia. De ahi bajamos por una carretera que sale a la izquierda tras coronar Ason que nos va a conducir de vuelta a Ramales. Antes de llegar a esta localidad, enlazamos con la carretera de los Tornos que remontamos unos kilometros para en Lanestosa subir el collado de Ubal que nos devuelve al valle de karranza y la vuelta la hicimos igual por la Escrita, El Peso, hasta Muskiz.

    Jodo.....que envidia, y eso que aqui en la sierra de madrid tambien tenemos buenas rutas.
     
  3. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Joé para no ser de aquí te lo sabes a la perfección.Mutxas gracias y un saludo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    :) A ver si ve este post Neuro y te puede aconsejar unas cuantas mas. Que el es mi guia espiritual por esas carreteras.
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Oido cocina!!!! Digamos que tengo trillada toda nuestra geografia. Tu comentame zona y kilometros y ya buscaremos algo. Como zona mas tranquila Encartaciones y Karranza, pero vamos, que yo no evito ninguna carretera(suelo andar mucho por la nacional de Bilbo a Durango).
    Yo suelo salir entre semana un par de dias y rutas sobre 80 km, si te quieres apuntar me dices y comentamos.
    Un saludo
     


  6. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Gracias a todos de nuevo.Pues yo vivo en Portu,así que suelo salir de ahí.Mis rutas suelen ser de unos 60-70 km(soy globerín todavía), con perspectivas de subir más, por supuesto.Suelo ir hasta Arcentales más o menos, y quería cambiar un poco y ver por dónde más podía ir.
    Gracias de nuevo y un saludo.
     
  7. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    desde portu puedes salir tambien para la zona de muingia pasando el puente colgante, sino siempre puedes ir a Galdames, Beci, Balmaseda, Las muñecas o por castro, hay muchas carreteras por esa zona
     
  8. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Desde portu una ruta que te iba a gustar es....
    PORTU-SANTURCE-ZIERBENA-LA ARENA-MUSKIZ-GALDAMES-HUMARAN (en el alto de humaran tirar dirección güeñes pero sin bajar, y volver por el mismo sitio). Esa te saldrían unos 65km o 70
     
  9. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    okis, mañana la hago y ya os contaré.Gracias a todos.
    un saludo.
     
  10. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Eso te iba a decir, la que controla mas esa zona es Jessi(GS) asi que quien mejor que ella para aconsejarte. Lo dicho, si cambias de margen y pasas a la derecha ya haremos algo.
    Un saludo
     
  11. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui otro globero que no pasa de los 80 km. Yo si quedais ahora en julio me apunto que ando de vacaciones, aunque estoy muy bajo de forma, pero esas distancias las aguanto medianamente.

    A mi hay unas salidas que me gustan mucho:
    1) Bilbao-Galdakao-Amorebieta-Alto de Autzagane-Alto de Montecalvo-Iurreta-Amorebieta-Lemoa-Galdakao-Bilbao.

    2) Bilbao-Las Arenas- Sopelana-Urduliz-Butron-Munguia-Fika-Larrabetzu-Galdakao-Bilbao.

    3) Bilbao direccion Las Arenas-Subes a la universidad-Akarlanda-Loiu-Parque tecnológico-Larrabetzu-Subida al Vivero- Bilbao.

    4) Bilbao-Alto de Buia-Arrigorriaga-Ugao-Zeberio-Alto de Sarasola-Artea-Igorre-Lemoa-Amorebieta-Galdakao-Bilbao.

    Son salidas cortas pero que hechas a un buen ritmo para coger forma están de pm.

    Tal vez la más bonita sea la de Zeberio, personalmente. Y la más interesante la de Montecalvo.

    Pues lo dicho si os apetece una salidilla yo ando ahora sin gente con quien globear así que suelo salir solo. Ya nos veremos.
     

Compartir esta página