Rutas por burgos??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por piratabiciclista, 11 Sep 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Alguien tiene rutas mapas de rutas por Burgos, esque estoy harto de acer siempre las mimas
     
  2. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Hombre, yo te puedo pasar tracks de rutas hechas por mi, si tienes Gps, y si no, vente un dia con nosotros a hacer una rutita.

    ¿Que zonas frecuentas?.

    Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues sulo tirar mas para la zona norte de Burgos, casi to lo ke sea de castañares acia arriba y asta donde den las piernas y el tiempo, a veces por el castillo
     
  4. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alguno por la zona de la Bureba?? tengo previsto hacer una ruta de 130 km que abarque "casi" todos los caminos de la zona...con salida y llegada en Salas de Bureba...y con ascensión entre otras al Páramo de Masa por dos vías diferentes, antenas, Mesa de Oña por Pino y por el ayedo, ... pero, por cuestiones personales/laborales, quizá la deje para la primavera...

    Ruta imposible.jpg
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.574
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc Pues la verdad es que yo tb salgo por esa zona. Yo empiezo en Fuentes Blancas (pa relajar y ya desde el principio meterme en el ajo :biker ) Y luego tiro para el este, osea Catrillo, Ibeas, Zalduendo, Atapuerca, zona de Rio Pico o bien zona pantano o zona Cuzcurrita, Alto Casajero o zona tren minero de San Adrian de Juarros.

    Esa zona no tiene perdida porque siempre hay carreteras que te orientan(escepto tren minero que me perdí y iba muy muy desorientado :confused: )

    Otra zona maja es la de Villaverde Peñahorada y tb por la carretera Poza y algo por los Ausines.


    No voy al sur ni al oeste porque no me mola. Esto cerca de Burgos, sin usar el coche.

    Happy trails.:globero :bye
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues recorridos muy parecidos ago yo tambien empiezo en fuentes blancas jeje
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Quedada forera!!


    jeje
     
  8. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Yo tambien salgo por esa zona, hace poco que descubrimos un camino entre San millan de Juarros y Arlanzón muy guapo, con trialeras y badeos de charcas multiples. La zona de carcedo y modubares tambien esta guapa.

    Habra que hacer una quedadilla
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Oyes LGR el camino ese entre san millan y arlanzon por donde esta mas o menos, si puedes acer una situacion estaria bien para cuando pueda andar en bici
     
  10. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Oye Zoonian, la ruta esa que has puesto con el Google Earth está muy guapa, pero estas seguro que se puede subir o bajar de las antenas por la zona norte (valle de Valdivieso).

    Es que te lo digo porque mi pueblo está concretamente en esa zona y he subido a las antenas varias veces, pero por el lado sur, por un caminito que sale a mitad de la carretera de Madrid de las Caderechas a Herrera de Valdivieso, o si quieres encadenar más desnivel sale otro camino que enlaza prácticamente con el comienzo de la subida en la carretera Rucandio - Quintanaopio. Me extraña que halla algún camino que suba a las antenas que no sea ese, no se si lo habrá, pero al menos yo no lo he visto.

    Por cierto, el paisaje es precioso 8) 8)
     
  11. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Por cierto, el camino ese entre San Millán y Arlanzón no será uno que sale después de cruzar un puente de madera en Ibeas y que va al lado del río??

    Es decir, pasar el puente y a mano izquierda sale el camino??
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues esa ruta de Zoonian tiene muy buena pinta
     
  13. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola: me alegro de que conozcas la zona...la subida y bajada para bicis SÓLO se puede hacer desde el lado SUR, yo suelo coger el camino que empieza en Herrera; aunque creo que hay otro que enlaza desde Huéspeda...la subida desde Rucandio-Quintanaopio tiene que ser la "pera" lo que pasa que no conozco el camino...si me dices en que punto salgo de la carretera y cojo el camino...

    Igual nos hemos liado un poco con el mapa del googlearth...lo he hecho un poco "abulto"...
     
  14. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Bueno, el camino que te comento es un camino de unos 3 - 4m de ancho (es decir, no es ninguna senda, es un buen camino) que comienza en una rampa de unos 500m dura, pero que después suaviza, incluso tiene algo de bajada.

    Tiene unos 2Km y enlaza justo en el comienzo de la subida a las antenas, sales a la carretera Madrid - Herrera, la coges en dirección Herrera y en unos 50m comienza la subida definitiva a las antenas.

    No te puedo decir exactamente el punto exacto en el que comienza este camino, pero "creo" que se puede localizar fácilmente, por su anchura.

    [​IMG]
    (Lo de amarillo es la subida "tradicional" más o menos 8) 8) )

    Luego además está el camino que te he marcado en rojo en el mapa que ese si es fácilmente localizable, ya que sale exactamente en el cruce hacia Madrid de las Caderechas, que también es un buen camino, y que si no recuerdo mal, si en los cruces (creo que solo hay 1) siempre giras a mano izquierda llegas al punto de inicio de la subida que te he comentado.

    No sé si te merecerá la pena todo esto, solo es añadir unos 100 - 120m más de desnivel a la subida a las antenas y no sé si mis explicaciones son lo suficientemente buenas como para no perderte 8) 8)

    lo del camino que dices que enlaza desde Huéspeda, pues lo desconozco, aunque yo diría que no. Han abierto un camino a media ladera de la montaña a modo de cortafuegos, pero me da a mi que no llega a Huéspeda, pero como ya digo no te lo puedo asegurar.

    Ahora solo a disfrutar de esa pedazo de ruta 8) 8)
     
  15. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    El camino que os comento, va paralelo al rio arlanzón, si llegas a san millan por la carretera, cruzas el pueblo, y sigues un camino que hay al fondo, siempre al lado del rio, llegareis hasta arlanzón.

    Para llegar hasta arlanzón, la ruta que mas me gusta es la que sale de fuentes balncas, hasta el monasterio de cardeña, luego vas a castrillo, subes una cuesta jodidilla de gravilla, hasta el monte de arriba. Cruzas el monte, y hay una bajada muy guapa hasta san millan.

    Saludosss!!!!!!!!!!
     
  16. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    xk no se hace una kedada¿¿¿¿????
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.574
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Prueba a pillar el camino que se pilla en Castrillo del Val. Te metes por la calle de la iglesia, pasas la fuente y a 150 m hay en camino que sigues, unos 100m y pillas el camino de la izquierda y que pasa por una granja. Mas adelante hay una especie de cueva, pilla el sendero de la derecha y veras que subida mas cula( y no veas que bajada si vas al reves:badair )

    Cuando llegues arriba gira a la izquierda y llegas a Cuzcurrita.( cuidado con el perro de la cantera)

    Este es una de mis rutas favoritas. Puedes ir por esos caminos de arriba a Palazuelos, San Adrian ( camino en Cuzcurrita)

    Mucha gente lo conoce, pero bueno, por si alguno no lo sabia

    Si Haceis quedada me dais un toque :bye
     
  18. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    A mi cerca de Burgos me gusta mucho la zona de Cabañas, Matalindo, Palazuelos... (Haber si algún día de estos me ánimo a subir la cuesta que sale de la iglesia de Cabañas 8) 8) )
    Aunque suelo andar sobre todo por la zona de San Pedro de Cardeña, la zona de Juarros y los Modúbares.

    Una ruta que me gustó mucho fué una que hice hace ya 7 años y que jamás he vuelto a repetir que es llegar a Peñahorada subiendo una cuesta muy guapa que parte de Rioseras y que en el descenso a Peñahorada nos pusimos pingando de barro 8) 8).
     
  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.574
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Esa ruta la hemos hecho hace poco. Volvimos por Sotragero. Unos 55 Km desde Gamonal.
     
  20. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Una subidita guapa es la que va paralela al monasterio de cardeña, y una vez acabas la primera cuesta, continuas 200 m y giras a la derecha. Una "pared" en la que te dejas los riñones :alloreto , que va a dar a la carretera. Solo la he conseguido subir dos veces, de por lo menos 10 intentos.

    Otra ruta que me gusta bastante: San millan, Brieva, Urrez, una cuesta chula que une urrez con la via verde del tren minero, y pá Burgos, unos 70 km.

    Saludosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página