Rutas por cordoba

Tema en 'Zona Sur' iniciado por franqui_91, 6 Oct 2007.

  1. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me mudado a cordoba y me gustaria saber si alguien por ahi keda continuamente los fines de semana o algo para dar una vuelta. Es k tengo unas ganas jeje nos vemos y contestar por favor
     
  2. ordnajnela

    ordnajnela Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes varios puntos donde quedar yo te los recomiendo segun el nivel que tengas.En la gasolinera de chinales quedan alas 9 todos los domingos estos van deprisay alas 9 quedan otro grupo en la torre marmuerta estos van mas tranquilos tu decides en ambos se espera ala gente
     
  3. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    la torremuerta por donde esta? yo vivo cerca de chinales lo k es k si van rapido.. jeje muxas gracias
     
  4. ordnajnela

    ordnajnela Novato

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabes cuales son los jardines de colon?pues la torre antigua que hay tambien esta cerca ciclos cabello.pero quedan enfrente de la torre.creo que al lado de la torre hay una universidad
     
  5. DiosRobe

    DiosRobe Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! teclea en el google: komomolos, y entrar para conocernos. Salimos todos los fines de semana (domingos principalmente) y somos practicamnete vecinos.

    Saludos
     

  6. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por donde se empieza la rutilla esa q haceis esa de arroyo bejarano y tal??? eso q es la carretera trasierra pa arriba?? el otro dia tire para arriba x la carretera y di la vuelta despues del castillo de la albaida (1/2 KM MAS O MENOS DESPUES). x dd se entra a eos sitios, un saludo, espero t respuesta DiosRobe
     
  7. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Para el Bejarano hay que llegar al Assuan. Normalmente yo subo hasta el Cerrillo (donde hay una virgencita) carrilenado. Y hasta el cruce del Assuan por la carretera (Av del Brillante) que te lleva directo. Una vez que llegas al cruce (unos 6 kms más o menos) has de coger la carretera estrecha que sigue recta hacia delante. A menos de un kilómetro se abre un carril de tierra a la izquierda. Si lo coges, te lleva al Bejarano y unos kms después, a Trassierra.

    Slds
     
  8. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Se me olvidaba. Si sigues hacia arriba por la carretera del castillo de la Albaida, esa subida (unos 5/6 kms) te lleva al cruce de Trassierra a eso de 1 par de kms. desde el Castillo del Albaida se abre a la derecha de la carretera un carril que tira para arriba y te lleva muy cerca de Las Ermitas.

    Slds
     
  9. jorge14246

    jorge14246 Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, el find provaremos, xo esa cuestecita del castillo de la albaida tiene webos,jeje. yo subi un dia un pelin y tuve q dar la vuelta xq mi colega se le cogio un dolor en el muslo. xo vamos q yo tb staba reventao,jeje.
     
  10. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues sí, no sé el porcentaje, pero la verdad es que hay que echarle ánimo nada más empezar a subir, la gente va muy callada pero no dura más de 1'5 kms. Cuando la carretera se estrecha de nuevo, se tiende un bastante y el resto de la subida está tirada; hay incluso un falso llano llegando al cruce que te permite recuperar bien o meter hierro si te quedaron ganas.

    La subida es bonita y merece la pena. Una vez en el cruce de la gasolinera tienes diferentes opciones. Si giras a la derecha llegas a Las Ermitas, un poco rompoepiernas con sube y baja todo el rato pero es muy bonito y la distancia es corta (4 kms o así). Si sigues desde las Ermitas llegas en nada al Assuan donde puedes bajar por el Brillante o continuar por las Jaras, Los Villares y bajar por la cuesta del 14%, hacer el Bejarano, etc...

    Si en el cruce sigues recto llegas a Trassierra. Y si giras a la izquierda bajas por Medina Azahara con 4 ó 5 kms llanos hasta Córdoba que puedes hacer por carretera o por carril (el carril del canal que hay antes 300 mtrs de llegar a la carretera.)

    En fin...que hay bastantes posibilidades para variar un poco o hacer más o menos campo según tengas el día.

    Sdls
     
  11. Andrespuentes

    Andrespuentes Bicicleta Escoba

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  12. yustaa

    yustaa Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo esk soy mu pekeño y vosotros sereis mu mayores me gustaria saber si alguien conoce un grupillo de nenes de 14 a 15 pa quedar y hacer rutas estoy bastante entrenao y eso.
    saludos
     
  13. pipita

    pipita Luis

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    hola. yo tambien soy nuevo en esto.
    te pasa por la torre marmuerta y te unes a los que esten alli sin ningun problema????
     
  14. DiosRobe

    DiosRobe Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, a ver... primero te puedes presentar y comentar tu interes por unirte en la rutita, lo mas normal es que te acojan gratamente, que te digan por donde van a ir y que dureza tendra y nada te lanzas con ellos (si te atreves)....
    tener en cuenta que el problema principal pueda ser vuestro estado fisico en comparacion con la gente que vais a salir, si son parecidos pues genial para todos ya que la salida sera muy divertida....

    saludos.
     
  15. Sito35

    Sito35 Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os quejeis de las subidas, ya que yo llevo 15 años viviendo en Marbella (soy de Córdoba), y aqui lo que no hay es llano todo es cuesta arriba, si quieres tocar un poco de campo te tocan muuuchas subidas rompepiernas, venga que en Córdoba para la MTB es cojonuda, animo chavales, un saludo.
     
  16. mellariense

    mellariense Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Este domingo salí con los de la Malmuerta. Buena gente. Los 6 de ese día me acogieron sin problemas y eso que con las prisas ni me presenté. Algunos están bastante más finos que yo, pero bueno...pero no me encontré mal. En la media. Poco a poco, han sido años sin montar. Manolo y Cia. suben cada uno de tranqui, a su ritmo, y esperan en sitios concretos antes de continuar. A buen ritmo, preparados y con nervio, pero sin agobios, que son de los que piensan que la bici es para disfrutar.

    Hicimos una ruta por el Patriarca para llegar al reventón. Arriba fuimos por carretera en dirección opuesta a las Ermitas hasta llegar a los castañares esos que hay cerca de la virgencita. Cogimos el camino de la derecha (el de la izquierda creo que baja por Montecobre, no?) para subir las 7 revueltas. Una bonita subida nuevas para mí (menos técnica y dura que el Reventón) a partir de ahí una preciosa bajada por un sendero muy estrecho y algunos repechos hasta que llegamos a uno de los cruces que hay señalizados con El Caño, Trassierra y Bejarano que es donde fuimos. En mitad del arroyo nos cruzamos con una nutrida excursión de abueletes con unas ganas de marcha de la leche. Alguno llevaba una bota de vino y unos colores fenómenos. Un bonito día de sol. La fiesta asegurada. Así da gusto hacerse mayor y no todo el día metido en casa con la tele y el brasero.

    Carrileando y con algo de carretera tras el Bejarano llegamos hasta el restaurante El Rosal, cerca de las Jaras. Ahí las obligaciones conyugales me requirieron y tuve que despedirme anticipadamente para llegar a Assuan y bajar por la carretera del Brillante. Me habría gustado terminar la ruta, pero otro día será. Con esta peña me he dado cuenta de lo coñazo que es salir solo, sobre todo si el personal es amable y divertido. Gracias por una buena mañana.

    Otro día más.
    Slds
    Rafa
     

Compartir esta página