Rutas por melilla

Tema en 'Ceuta y Melilla' iniciado por Socom1, 27 Feb 2010.

  1. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Pues me gustaría saber si hay aguien del foro que sea de Melilla y conozca alguna ruta por el Gurugú, Cabo Tres Forcas o inmediaciones.
    Gracias.
     
  2. alexbarros

    alexbarros Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, he salido poco a Marruecos, pero he hecho dos veces la pista de los monos y me encanta, en sentido bajada empieza justo al lado del castillo, es muy recomendable
     
  3. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Me alegra que haya gente de Melilla por estos foros, o por lo menos que participen.
    Ya me habían hablado de esa pista. ¿Podrías especificar un poco más dónde empieza, o detallar un poco más esa ruta, por favor.?. La he estado hechando un vistazo por el google earht pero no logro distinguirla del todo.
    Yo la verdad es que no tengo mucho nivel, y los compis con los que salgo tampoco. Les aterroriza la idea de meterse quince kilómetros de subida, pero se que esto les gusta y se atreverán.
    La que de momento hemos hecho nosotros ha sido hasta el final de la Bocana, coger una barca, cruzar hasta Karia y volver por la carretera. Pero no me convenció mucho la cosa de los barra siete pasándote cerquita.
    Muchas gracias.
     
  4. Afrikano

    Afrikano Novato

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también soy de Melilla, aunque estoy estudiando desde hace unos años en Madrid. Tienes rutas bastante chulas por Marruecos saliendo desde Melilla. Como bien dices la pista de los monos esta muy chula, y la verdad que no recuerdo que sea muy dura, de hecho fue de las primeras rutas que hice en bici, aun asi exige cierta condición física. También tienes la vuelta al cabo tres forcas o la vuelta al gurugú, siendo estas a mi parecer bastante mas duras. Me voy a poner en contacto con un amigo que guarda bastantes tracks de la zona y si puedo te los paso.

    Un saludo!!!
     
  5. luvinix

    luvinix Novato

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla

  6. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Gracias a todos
     
  7. ZUBIYOL

    ZUBIYOL Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Yo soy de Melilla pero llevo muchos años viviendo en La Mancha, voy para allí en verano y navidades porque está mí familia. Y deciros que hay que echarle valor para salir de rutas por Marruecos. ¿Vais grupos grande? El tema es que no me suelo llevar la bici para allí. Mí padre en sus tiempos fue ciclista de carretera y salía a Marruecos, hace un par de años la Federación de Ciclismo de Melilla le hizo un homenaje en una cena de Navidad: Francisco Pérez Zubieta, yo soy la única de sus hijos que he heredado la afición pero en mtb. El pasado año fui 7ª veterana en los 101 kms. de Ronda que organiza La Legión y aquí no paramos de salir, da gusto los kilómetros que se pueden hacer, hoy por ejemplo hemos ido por la Cañada Real Soriana hasta Puertollano, en total 80 kms. Si alguno se anima a venir por estas tierras que contacte conmigo, os prepararé alguna rutilla por Las Lagunas de Ruidera que están preciosas y a tope. Saludos de una paisana. Yolanda
     
  8. blakmans

    blakmans Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Ahora en verano estaria bien coger la ruta de las dunas de tardi, empieza saliendo desde la frontera farhana, pillas carretera y te sales por la primera pista de tardi.
    Tardi es muy extensa tiene muchos caminos diferentes a coger y trankilo uno no se pierde, todos los caminos llevan a roma. tiene unas playas calas rokeos excelentes asi k puedes hacer una ruta y depaso darte un chapuzon.
    tambien esta la cala de los piratas donde hay un chiringuito en el cual podeis tomaros algo. es muy divertida la zona y sirve tanto para mtb, 4x4 y motocros.
     
  9. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Si, esa zona la conozco de andar con el 4x4. La verdad es que es interesante, lo único es que ahora en verano he restringido a la pista de carros sólamente las salidas, por eso del calor.
     
  10. juandemelilla

    juandemelilla Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quién quiera saber sobre pistas y salidas por la zona del Gurugú, puede dirigirse amí mediante un mensaje privado.
    Estoy arto de hacer esas pistas junto con un grupo de amigos.
    Lo que he de mencionar esque nosotros vamos con bicis de descenso.
    Si os puedo ayudar a alguno, no hay problema en que se una al grupo y mostrarle unas cuantas pistas por la zona.
    Un saludo para toda esta gente.
     
  11. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    El otro día leí en el periódico sobre un blog de un melillense en el cual aparecen rutas para mtb. Le he hechado un vistazo y está muy bien, la dirección es la siguiente: ricardoruizvarea.wordpress.com/
     
  12. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Buenas, yo hoy me fui de Melilla hace 2 años después de vivir alli 30, y saliendo unos 15 años a Marruecos con la BTT. Ahora vivo en Fuerteventura donde sigo con la BTT y haciendo algo que siempre quise hacer alli en Melilla, pero por unos u otros motivos nunca pude empezar, una web de rutas con GPS. Aunque aun tiene poco tiempo y pocas rutas por Tenerife y Fuerteventura, tanto de BTT como de senderismo, con el tiempo iré poniendo muchas más. Después de leer el post me estoy planteando poner un apartado dedicado a las rutas que hacía por Marruecos cuando salíamos el grupo de la Federación de Ciclismo, donde estuve 4 años de directivo organizando carreras. Además de descargar los tracks en formato GPX y KML para ver en Google Earth, en la misma web pueden verse las rutas por Google Maps para quien no tenga el programa instalado. Incluso debo tener fotos de algunas de las rutas, con lo cual podría ponerlas. Lo único que al no hacer la ruta con el GPS, no tendré información como el perfil de altitud, desniveles, etc.. tan sólo la distancia y el recorrido. He de decir que era muy enrevesado buscando rutas y seguro que hay tramos que poca gente ha cogido. En la carrertera que va hacia Charrani casi todo el mundo coge por asfalto y en el bosque que hay a la derecha hay muchos senderos que son de lo mejor de la zona. Bueno mejor es que vaya poniendo poco a poco las rutas,

    Ya cambiando de tema, en el blog que alguien a pegado, he podido ver cosas que antes de irme estaban a medias y me encantó verlas avanzadas, como el tren o la zona de camping con actividades en la naturaleza, algo que aqui en Canarias es fácil de encontrar y que para la gente de Melilla estaba tan fuera del alcance, ahora aunque teniendo que salir a Marruecos, al menos hay más posibilidades. Cuando vaya en octubre de vacaciones seguro que voy a visitar el camping del Gurugú.

    Pues muchos saludos a todos los paisanos de Melilla de este foro y seguremos en contacto.
     
    Última edición: 2 Oct 2012
  13. alexbarros

    alexbarros Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, he visto que conoces rutas cerca de Melilla, me gustaría conocer alguna bajadita que estuviera en condiciones pero que no sea muy exigente ya que llevo una bh trail hunter que no se si aguantaria una bajada fuerte. saludos
     
  14. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Bueno pues he realizado una de las rutas del blog de Ricardo, la de Trara.
    H ido todo genial, espero hacerlas todas y descubrir yo algunas y colgarlas.
     

    Adjuntos:

  15. Socom1

    Socom1 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Melilla
    Bueno, pues hoy he realizado otra rutilla por el Gurugú. La ruta ha consistido en subir por la carretera hasta el castillo de Kol La, tomar allí un tentempié para reponer fuerzas. Decir que la ruta se ameniza debido a la sorpresa de los monos que nos encontramos por el camino y las maravillosas vistas . Una vez arriba tomamos una pista que hay justo antes de emprender la subida al mencionado castillo. Esta pista baja hasta el palacio que tiene el rey en Beni Enzar (al lado del atalayón de la mar chica). La verdad que no es aconsejable esta pista porque las lluvias la han hecho impracticable.La próxima ruta la queremos hacer a la zona de Tardit, ya os contaré...
     

    Adjuntos:

  16. transalpcaballa

    transalpcaballa Novato

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria contactar con gente que salga a marruecos los fines de semaan, acabo de llegar a melilla y tengo ganas de hacer rutas por alli pero solo no me atrevo. Gracias
     
  17. RRVglobero

    RRVglobero Member

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    ¡Paco Zubieta! uno de los mejores ciclista de la época dorada del ciclismo melillense. Recuerdos a tu padre... mi entrenador de ciclismo de niño.
    Ricardo
     
  18. RRVglobero

    RRVglobero Member

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    Soy Ricardo "el del blog" ... me gusta que lo encontreis interesante. Algún día tenemos que quedar y hacer una juntos.
    Saludos.
    Ricardo
     
  19. RRVglobero

    RRVglobero Member

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Melilla
    o
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  20. ZUBIYOL

    ZUBIYOL Miembro

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Me tengo que bajar esa foto para enseñarsela a mí padre, estaba delgadito. ¿La bici fue el premio? Por cierto, como él ya no lo puede utilizar, me regaló su maillot de mangas largas del Ciclotour de Melilla para salir a alguna cicloturista y en salidas de algunas tardes entre semana y los domingos por estas tierras Manchegas. Saludos
     

Compartir esta página