Rutas por: NERPIO - LETUR (Albacete)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Feragu, 7 Jun 2007.

  1. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena ruta, si señor, la que nos quedó al final el 21-3.
    Entre las aportaciones de Miquel y las mias le dimos un duen repaso a las sendas caminos y ramblas de Letur. Encantado Miquel de pedalear contigo, y deseando que vuelvas a avisar en cuanto vengas por aquí.
     
  2. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se anima esto, que entre pocos y mal avenios... y lo digo por mi el primero que conste.

    En julio parece se esta preparando algo en Ferez.

    Mañana.. perdon hoy, me voy a pegar una vuelta por el Pozo reolid y el Cerezo
    A ver como esta esas sendas.

    Avisar colegas si estais por aqui algun finde. Que en Julio tengo la KTM en Letur todo el mes.

    Saludos
     
  3. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Lo de Ferez sera el 5 de Julio (sabado) dentro de la II Saltamontes Enduro de este año, la otra ruta de la concentración es en Ayna el 6 Domingo. Yo igual voy el finde del 28 y 29 de Junio para preparar el terreno, sino será el 5 directamente. En julio espero poder coincidir contigo de una vez. Un saludo máquina.
     
  4. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jr. porfin he bajado por el baranco de los Herreros. Ahora entiendo lo de las horquillas de 230 el casco integral y las coderas y rodilleras, je.. je. je

    Esta entretenio el jodio, lo de menos son los pinos de enmedio, se ve que no soy yo muy endurero.

    Oye, lo mejor la fuente que me he encontrado cuando llevava el bidon en seco, he tirado unas fotos con el movil, si salen medio bien las pondre por aqui en cuanto pueda.

    El sabado 28 me toca currar de noche, en principio pensaba venir a Letur en flaca el sabado por la tarde y volver el domingo tambien en la flaca. Es que al precio que va el gasoil, luego a luego no va a quedar mas remedio que este.

    Saludos.
     
  5. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim

    Hola Fernando, ya veo que sigues peinando tu territorio.
    A ver si nos bajamos un fin de semana y nos enseñas tus dominios.

    Un saludo.
     
  6. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)

    La fuente a la que te refieres es una vez ya has bajado el barranco de los Herreros y giras a la izquierda por una pista muy rápida de bajada.


    Redimensionamiento%20de%20IMAG0156.JPG


    Hay otra bajada desde lo alto del Calar mucho mas agresiva que la del barranco de los herreros. Es la bajada del Cerezo, no apta para principiantes, hay que llevar protecciones porque hay pequeños cortados y bajada rápida y técnica por un sendero, aunque no me ha dado tiempo a limpiarla, bajaremos por el Barranco de los Herreros y que la gente disfrute con la escalera de piedra natural.


    Redimensionamiento%20de%20IMAG0148.JPG

    Redimensionamiento%20de%20IMAG0148b.JPG
     
  7. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    !Holaa¡ chaval que tal te va?
    Ya sabes, que cuando quieras. No tienes mas que avisar, que terreno no nos va a faltar.
    ****, ahora que acuerdo llevo desde que estuvimos los dos, sin hacer la bajada de la Graya. !!Se me va a olvidar¡¡

    Saludos
     
  8. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    La fuente que yo digo, está muy cerca de donde comienza la senda que lleva a la pista del Pozo Reolid. Aver si pongo las fotos.

    Por cierto que detalle han tenido para suavizar las rutas, nos han asfaltado un buen trozo de la subida al Pozo Reolid, desde el cruce del camino de Incol a donde termina la pendiente pronunciada, unos 3 km.
    Por mi parte se podian haber metio el asfalto por el c...:laserkill

    O a ver si ponen algo en el puente de la Vicaria, que allí hace mas falta.

    ¿La que dices del Cerezo, comienza en donde acaba el camino, verdad?
    Es que vi una y comence a bajarla, hasta que veia se ponia muy chunga.

    Saludos.
     
  9. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui van las fotos del otro dia.
    El asfalfo,La fuente, El cortijo de MG y mas.
     

    Adjuntos:

  10. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    La bajada del Cerezo es la que sale la senda de arriba del calar y en lugar de buscar a la derecha por el barranco de los Herreros, sigues ese camino hasta que llegas al punto geodésico de El Cerezo. Luego verás que hay una pequeña senda muy chunga para abajo, aunque habría que limpiarla antes.Para dejarla bien marcada y definida, epro no he tenido tiempo, la bajada la haremos por el Barranco de los Herreros.
     
  11. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo es la que pensaba, en las fotos anteriores es la del pino seco en medio.

    Por cierto parece quieren preparar una marcha para el año que viene en Elche de la Sierra, informare cuando sepa algo mas concreto.

    ¿JR. Al final vendras este fin de semana o no?
     
  12. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    este imposible porque mi chica trabaja este Sábado hasta las 10 de la noche y es imposible.
     
  13. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estrenando el mes de julio, y despues de la resaca del futbol, vienen los TOROS.

    Dicen que por lo menos hay 3 sueltos por el Pozo Reolid. Parece ser que algún ganadero falto de fondos no atiende bien a los pobres animales. Y claro les toca buscarse la vida por el monte.

    Espero no llevarme algun susto mañana ni pasado que pienso dar una vueltecita por esos lares.

    Saludos
     
  14. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más noticias de la Sierra:

    En este caso se trata de muy malas. Ayer moria un ciclista en La Dehesa de Letur, por la zona del puente del Taibilla. Un hombre de unos 65 años, parece ser que se salio de la via cuando montaba en bicicleta, en esa zona hay bastante pendiente y abundantes curvas. No tengo muy claro si hubo influencia de algún vehiculo automovil. Se trata de un vecino de Claras.

    ¿Que mal rollo no?
    Ya es el 3º caso similar que conozco, aún recuerdo la sirueta humana pintada en el arcen de la carretera de Ayna a la salida del Salobral, y ya hará 6 ó 7 años de eso.
     
  15. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    yo tambien me he enterado de eso, pobre hombre, Miguel Angel que ya anda por férez ha ido a investigar a ver como ha sido.
     
  16. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se oyen comentarios, de que se está investigando sobre la intervención de un vehiculo en el accidente de LA Dehesa de Letur. Segun dicen la rueda trasera de la bici estaba bastante abollada, como si un vehiculo le hubiese golpeado por atras y despues se diera a la fuga.

    Y en el tema de los bovidos, las noticias hacen pensar que ya se encuenta controlado.
    !Que descanso¡ Dejare el capote colgado en su sitio.
     
  17. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de casi un año, ayer bajé de nuevo a la Graya desde Sege por esta maravillosa senda. Me sorprendio gratamente su estado de limpieza, e incluso pude retirar un pinillo que entorpecia mucho. De piedras sigue bien surtida, se ve que a las cabras no les estorban, que en vez de quitar ponen.

    No me puedo resistir de parar en ciertos sitios y tirar mas fotos. Que voy poniendo por aquí. Y tambien he aprovechado para grabar el track de la susodicha.
     

    Adjuntos:

  18. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Oño Fernando, vaya envidia de paisajes que recorriste. Una salida así no se paga ni con todo el oro del mundo ;)
    Saludos
     
  19. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    que pinta mas buena tiene esa senda, a ver si cuando quedemos me la enseñas fernando
     
  20. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quierasIndurator pues ya sabes que por mi parte no va aquedar.
    Y que conste que las fotos no hacen justicia a las sensaciones de estar allí.
    En septiembre quiero poner una fecha para hacerla que sea sabado o domingo.

    Y en agosto.. como coincidamos por aquí Jrvidoy nos vamos para allá de cabeza.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página