Rutas Por Puerto Mazarron Murcia?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por cdesangar, 2 Sep 2006.

  1. cdesangar

    cdesangar Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy un chico de Toledo que va a ir a pasar unoos dias a Puerto Mazarrón. El caso es que la zona la conozco, y me gustaria llevar la MTB para alargar el recorrido, ya que antes era todo andando.
    Si alguien es de la zona y me puede decir algo se lo agradezco.
    La zona que mas me gusta es la que hay por las calas nudistas( Bolnuevo), y en la oficina de turismo ya me dieron rutas, pero de senderismo.

    Un saludo a todos¡¡¡
     
  2. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, cdesangar! Pues desde el Puerto de Mazarrón hay muchísimas posibilidades, te doy algunas pistas para que rastrees tú mismo.

    En nuestra web hay una descripción de la que comentas de las calas nudistas, hasta Puntas de Calnegra (Águilas), pero que puedes seguir adelante todo lo que te apetezca. http://www.rutasmtbmurcia.com/wordpress/?cat=7

    En nuestro foro tambien se habló de una salida por la Rambla del Cañal, zona poco frecuentada por el interior. http://usuarios.lycos.es/rutasmtbmurcia/phpBB2/viewtopic.php?t=127

    Y por último, en este mismo subforo, hay una serie de comentarios de unas rutas que aunque estén en Cartagena, estan a un paso del Puerto, por la carretera que va a la Azohía y Cabo Tiñoso, como son la subida a Castillitos, Garabitos, el Cedacero,etc. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50665&page=103

    Espero que te sirva! Un saludo.
     
  3. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Hola compañero! mejor no te ha podido explicar el comando picabielero.Yo conozco todas esas ruats y estan genial,sobre todo la que te lleva desde las calas nudistas hasta Puntas de Calnegre.si sigues y pasas la cadena como indica la ruta de la pagina que te han dado,llegaras practicamente sin perderte pero atravesando unos repechos muy duros(a excepcion de unso 500m a pie por barranco) hasta cabo cope donde vuelves a coger el camino que va paralelo al agua.Puedes volver por la subida al lomo de Bas (antes pista,ahora carretera)desde donde hay unas vistas preciosas de toda la costa,por lo que merece al pena.Una vez alli arriba te dejas caer y no tiene perdida,te vuelve a dejar en Puntas de Calnegre y asi poder volver por el camino ya conocido hasta Mazarron.De esta manera alargas la ruta bastante,no recuerdo el numero de km,pero estando en forma se realiza sobrado. Las demas rutas estan tambien muy bien, la rambla del cañal,crestas de Perin,Garabitos,Campillo de adentro,etc.. Espero que las disfrutes tanto como nosotros y ante cualquier duda,no dudes en preguntar.Salu2..
     
  4. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ cuando vienes? ¿ tienes gps ? ¿en que zona del puerto vas a estar?
     
  5. cdesangar

    cdesangar Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero gracias Comando y Naco, ni que decir tiene que si os acercais por la zona de Toledo ya teneis un GPS disponible.Esta noche cuando tenga mas tiempo accedo a las aginas que me habeis dado a ver si encuentro alguna ruta.
    Creo que voy a ir a partir del dia 13 de Septiembre (dia que acabo de examenes!!!) y no se lo que me quedaré. No tengo Gps y la zona del Puerto es a un apartamento que tenemos cerca del Mercado de Abastos.

    Muchas gracias de verdad, si al final hago una de esas ya os contaré.
    Saludos
     

Compartir esta página