RUTAS POR SANT MAURICI I AIGÜESTORTES?????

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por red-i, 20 Jul 2005.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Pos na , q estas vacas me va a tocar otra vez de campingneo por spot, sabeis si dejan entrar bicis dentro del parque nacional???me da a mi q no pero no lo se seguro. Teneis alguna ruta por la zona, aunque sea fuera del parque y q no sea els pedals de foc.
     
  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas noi, entré para decirte lo del pedals de foc, pero veo que no quieres hacerlo, es muy posible que el domingo nos veamos en Alella, sino es así, supongo que habrá más intentonas. Siento no poder ayudarte, aunque algúna excursión a pie por allí bien vale la pena. Confirmado, bicis NO en el Parque.
    Chao.
     
  3. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    ya se q las rutas a pie estan de putamadre, ya estuve hace años, subiendo con el taxi-landrover hasta el punto mas alto y bajando a pata, tol el **** dia pa llegar al parking de abajo pero disfruté como un enano, es una putada q no dejen entrar con la bici.
    Si vienes a alella confirmalo y qdamos q vamos 2 con el mismo nivel
     
  4. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    de spot a beret, es todo camino anxo pero muyyyyyy guapo, paisajes impresionantes!
     
  5. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Aqui tienes unas cuantes rutas por la zona:
    http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=Pallars Sobira&tipo=4
    No son exactamente en Spot, sino por toda la zona del Pallars Sobirà. Algunas las realizamos en un viaje organizado con Bicimania, y algunas no son circulares, o sea, que sin coche de apoyo esta malamente. Pero el resto son una pasada todas ellas.

    También tienes algunas fotos en los enlaces de los tracks, por ejemplo:
    [​IMG]

    Un salu2
    Ruben
     

  6. ANTEX

    ANTEX Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos añitos,haciendo la transpirenaica, seguiamos la ruta de un libro,en el cual se atravesaba por dentro del parque,suerte que nos dio por parar en informacion para preguntar si nos daba tiempo a llegar al refugio antes de que se hiciera de noche por que alli nos dijeron que no se podia entrar en btt dentro del parque y nos pidieron el nombre del libro y la editorial para hacerlo retirar del mercado.
    Sobre el tema de las rutas alternativas,en el mismo puesto de informacion del parque nos facilitaron una que, mas tarde se convertiria en la mejor de toda la travesia. Dicha ruta arranca del mismo parking de la estacion de esqui de Superspot y sube siempre por la izquierda de las pistas hasta 2.44m de altitud en un refugio de alta montaña con unas vistas impresionantes de la zona para luego empezar un descensode unos 18 km hasta Espui ya en la zona de la vall fosca. Fue un dia impresionante y te lo recomiendo.
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    ¡Esa Madel!
    Nos vemos en sierra Espuña.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Te recomiendo una ruta "BESTIAL" y es subir por la pista desde Espot al refugio Josep Maria Blanch, ahi hay unos lago espectaculares que le dan mil vueltas a Sant Maurici y con el aliciente de que no hay la marabunta de gente, despues al bajar vete fijando en un camino por el que puedes bajar haciendo el cabra.

    ADEU I DISFRUTA
     
  9. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    muchas gracias,con tantas rutas no se si voy a tener tiempo de descansar,xDDDD.
    Antex, creo q conozco ese camino q empieza en el parking de superspot,en invierno lo hacía andando pero solo hacia un par de kilometros.
     
  10. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Tienes mas datos de esa ruta???sabes desde donde sale exactamente???voy a tener q buscar donde **** metí el mapa alpina de la zona.
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas, en cuanto me tome el coffee de la mañana me bajo a La Caixa a preinscribirme. Así que cuenta conmigo para Alella, tierra del Blanc Pescador!!!
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    red-i, Es muy facila de pillar, tienes que pasar el pueblo de Espot y cuando hay el cruce hacia St. Maurici tu ir hacia la izquierda, pero mejor alli pillate una guia o un planillo, y busca el Refugio que esta entre la estacion de Sky y St.Maurici, para mas senyas busca o pregunta por el Estany negra.

    La pista es de las de "dureza", solo suben Jeeps del parque y ya te digo a la subida vete fijando en el sendero que baja y es de aupa para la bici.

    Una vez en el refugio sube un pelin mas 200, 300 metros al lado de dos casas cabanyas y deleitate de unas fotos del Estany negra y de paso nos las envias aki para poder dirsfrutarlas.

    Creo que la subida son entre 8 o 10 kms.

    ADEU I DISFRUTA.
     
  13. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    QUII al estany negre no se puede subir en bici solo en los taxi-lanrovers previo pago del correspondiente ticket. Ya que está dentro del recinto del parque nacional
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por la pista si colega en bici.

    ADEU
     
  15. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    okizzzzzzzzzzzzzzzzzz
     
  16. aken

    aken Novato

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una ruta de la transpirenaica que sale de Sort y llega a espui (en la Vall Fosca), que es mas que buena; unos 55 km, pero te tendras ke kurrar la vuelta (55*2) = 110 km de BTT. :? :? Que mas quieres.

    Otra sale desde cerca de Sort, mas bien cerca de Llavorsi, (esta no la he hecho todavia), que va por el valle de la montanya de Tor, y te deja en Andorra, cerca de la estacion de Pal-Arinsal; tiene muy buena pinta.

    Animo
     
  17. pataxula

    pataxula Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    montornes valles
    cullons, yo me voy el lunes dia 1 para spot, con la intencion de salir en bici jejejeje
    a ver si coincidimos

    pd. no conozco ninguna ruta. pero haberlas ailas :mrgreen:
     
  18. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hay una excursion chulisima que enlazar la Vall D'Aneu (Pallars Jussa) con la Vall d'Aran que tiene que ser la *****, y pasas por el pueblo abandonado de Motgarri (famoso por la Pirena).

    Se trata de salir de Esterri D'Aneu en direccion a Sorpe i Arreu i despues Alos de Gil todo carretera (8kms) y despues ya empalmas pista hasta Montgarri i el Pla de Beret, si quereis volveis por el mismo camino o si no os bajais hasta Baqueira y volveis subiendo por el Port de la Bonaigua y os marcais un descenso por carretera que ni Indurain en sus buenos tiempos.

    ADEU I RAUXA I BONES VACANCES
     
  19. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: al final creo q no voy pa alla me van a tocar unas vacas de guiri total en la playita y sin bici.
     
  20. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Yo he hecho parte de la ruta que dice ANTEX i es "espectacular".
    Puedes salir del mismo Espot i todo subida hasta la estación de esquí, sigues por la pista comentada hasta el coll de la creu de l'eixol.
    Sigues por pista principal entre 2000 y 2250 m., pasas el coll de la portella blanca, por debajo del Montsent de Pallars hasta el coll de Triador y al principio de la bajada a Espui (no bajes porque si no te tocarà volver a subir 12Km. y 900m.) buscas el desvio con las antiguas vias de vagonetas que se utilizaron para la construcción de la red de embalses i lagos de la zona. En unos 4Km. te plantas en el estany Gento.
    Para la vuelta se deshace el camino hasta la creu de l'eixol i a partir de alli la bajada por donde puedas por las pistas de esquí.
    Espero poder volver hacerla este mes de agosto.

    @10
     

Compartir esta página